Seu Xerea

El restaurante Seu Xerea está situado en el casco histórico de la ciudad de Valencia. El establecimiento presenta una cocina de fusión entre la oriental y la mediterránea, especializado en cocina contemporánea y que mezcla gastronomía de todos los rincones del planeta. Allí se pueden degustar desde combinados de purés griegos hasta solomillo en cebollitas confitadas, pasando por la crema de espinacas, las setas peretxicos con salsa de vino tinto, sushi-sashimi, merluza en salsa de cítricos, etc.

El restaurante Seu Xerea dispone de comedores elegantemente decorados (con frecuencia albergan exposiciones) para celebraciones familiares o de empresa, grupos., etcétera.

Restaurantes, Menú del día, Menú degustación, Cocina de fusión, Cocina internacional, Acepta Cheque gourmet, Menú Noche, Cocina mediterránea, Exposiciones, Acepta Sodexo Pass, Bodegas, Cocina Española, Acepta ticket restaurant, Asiática, Valenciana

Artículos en los que aparece Seu Xerea

Sitios interesantes cerca de Seu Xerea

Sube una foto de Seu Xerea

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Seu Xerea

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
angelap
La mejor cocina de fusión en Valencia. Restaurante de alta cocina, calidad en sus platos y buen tratamiento de los pescados y arroces. Recomiendo el menú de tapas para probar los sabores exóticos que ofrece el chef en su original propuesta. El local tiene buen ambiente y decoración, ideal para cenas relajadas y románticas. Visita obligada a los que vienen a conocer la ciudad, pues es un referente como restaurante de calidad en la ciudad desde hace muchos años.
Su valoración:
borosanchez
Magnífica relación calidad - precio en el centro de Valencia. Un restaurante de gran solera en Valencia que mantiene una muy buena relación calidad-precio. Cocina moderna, pero de la buena, se nota que Steve, el chef, conoce de primera mano tanto la cocina oriental como la mediterránea. Platos con un toque innovador de una gran calidad y un producto muy cuidado. Si no te apetece pedir de carta, el menú de tapas nunca defrauda.
Su valoración:
DaniGuti
Fantástica comida fusión. Hace unos días mi mujer me llevó a este restaurante y me sorprendió positivamente. Fue un experiencia muy agradable, la verdad, gracias a la amabilidad del chef, que salió a saludar a algunos comensales, y tuvimos ocasión de hablar personalmente con él de varias cosas, como la historia de Valencia, la comida mediterránea, lugares que visitar etc. Los platos que tomamos eran una perfecta representación de su propuesta que une la comida mediterránea con la oriental. Yo me decidí por la parte más mediterránea y pedí arroz y un vino valenciano. La carta de vinos es corta pero con una selección de vinos valencianos muy interesante.
Su valoración:
vcfondue
Menús espectaculares de comida fusión. Para una velada especial es un sitio perfecto, está muy céntrico, en una calle tranquila junto a la Plaza de la Virgen y la comida es deliciosa. Si pides según carta, a lo mejor se puede salir un poco del presupuesto, pero por suerte están los menús con precio cerrado que hace que cualquiera pueda ir a darse un capricho. Los menús de medio día van cambiando, creo que cada semana, y son simplemente espectaculares, se nota el cuidado con el que están hechos y la calidad del producto.
Su valoración:
fatimation
Si es caro, pero muy bueno, vale la pena. Que bueno darse un capricho como este cuando se tiene un dinerete en el bolsillo, no es desde luego un sitio donde pueda venir todos los fines de semana, pero si se puede hacer al menos una vez vale la pena. El local es genial, la decoración es atrevida y está muy cuidada. La presentación de los platos también demuestra cuidado, gusto y profesionalidad. En cuanto a la comida, buenisima, no solo ya por la calidad y el buen hacer, pues la originalidad es un plus muy importante, lo que hace a este sitio especial.
Su valoración:
senecor
De categoria culinaria. Es como una cabaña de cuento ñoño, me recuerda a la cabaña concretamente de la abuela de caperucita roja. A parte de este apunte comparativo, me quedo y destaco la carta, esos platos tan logrados que entran igual de bien por los ojos que por la boca. Pedí el carpaccio de pulpo y probé también la selección de quesos ingleses (dada mi afición a los quesos com no podia ser de otra manera). Y de plato fuerte probad el pato con kumquats especiado. El menú degustación lo probé la segunda vez que fui, y creo que fue un acierto. Eso sí, el precio se sube, unos 40-45 euros por persona.
Su valoración:
kohphiphi
Comida fusión. El restaurante está en la calle peatonal paralela a la de las cortes, que sale de la plaza de la Virgen, super céntrico, pero muy complicado para aparcar. Por la noche en el carril bus de la petxina.
Su decoración es impecable, la distancia entre las mesas es correcta. Ví al chef en un programa de la tv y me llamó la atención su propuesta. Fusión oriental y mediterranea, no decepciona, excepto por el precio. Tiene menú de degustación o a la carta.
Su valoración:
jotoba
Con clase pero bastante caro. Este restaurante esta situado en una calle peatonal, en una calle paralela a donde estan les corts valencianes, a escasos 100 metros de la plaza de la virgen.
El lugar esta muy bien la verdad, su fachada destaca en toda la calle y su decoracion en el interior es muy acogedora.
Te atienden muy bien, la gente es muy educada y el trato es buenisimo.
Sirven los platos muy bien decorados, cuidan hasta el minimo detalle y estan muy buenos.
Eso si el restauirante es un poco carete, topdo hay que decirlo.
Su valoración:
lucapa
Al lado de la plaza de la virgen. La verdad que este sitio es caro, yo fui a cenar en plan pareja y cene muy muy bien pero eso si, pase el mes fatal jajajajaj, la carta es espectacular ofreciendo platos de autentico diseño con fusion de sabores y coleros, sinceramente la cocina de aqui es un autentico espectaculo.
Yo recomiendo este restaurante de diseño unico para cenas en pareja, ya que el ambiente es muy acojedor y entresemana se puede estara muy bien.
Su valoración:
josanar
Calidad desbordante. Este restaurante está justo en la calle de detrás de mi antigua oficina, en pleno centro, junto a la Plaza de la Virgen, y todos los dias pasaba por delante, impresionado por su aspecto y por sus precios, que figuran en la puerta y echarian "patrás" al mismísimo Calatraba, que casualmente tiene una casa (o mejor dicho, palacete) justo al lado del restaurante, pero finalmente un dia entré y me decidí a reservar mesa.
Fue para celebrar un aniversario, cenita para dos, y sueldo de medio mes invertido, pero os diré algo, valio la pena.
Un servicio exquisito e impecable y unos platos vanguardistas e inmejorablemente presentados, acompañado de un buen tinto de su amplia bodega, todo perfecto.
Seguramente cuando sea rico volveré mas veces, de momento habrá que esperar...
Su valoración:
Gimena
ME desdigo. No soy muy de innovar en sabores y la comida de fusión siempre me habia parecido una tontería porque siemplemente era mezclar dos platos distintos y a ver que salia, sin embargo en este restaurante me enseñaron que la comida de fusión combina dos tipos de comida y las hace aun mejores, con lo que no es tan sencillo o simple como parece.
Es un local muy amplio con un buen servicio, rapido y amable aunqeu deberían tener parking propio.
Su valoración:
BEACA
Viva la fusión . Restaurante ubicado en pleno centro de Valencia, (lo cual es indicativo, la mayoría de las veces, de difícil aparcamiento), cuya oferta se divide en dos propuestas distintas. Está el restaurante, con sus dos comedores, un servicio impecable, platos más elaborados, carta de vinos más amplia, y justo en la misma calle tienen otro loca, bastante más pequeño pero tambien debido a ello con cierto encanto, llamado "Seu Xerea Lounge", una propuesta más informal y desenfadada, que ofrece una carta con precios más asequibles.
Os recomiendo ir por lo menos una vez al Seu Xerea, y para repetir el Seu Xerea Lounge; es muy interesante poder tener la opción de elegir la opción que más se adapte a tu presupuesto.
En ambos se sigue la misma filosofía gastronómica, la misma cocina de fusión, de platos de cariz oriental con el sabor mediterráneo.
Al llamar al Seu Xerea para hacer una reserva podéis indicar si la queréis para el otro local, el lounge.
1 de 6
Seu Xerea