por: Madrid
Compartir

Sitios originales para desayunar en Madrid

 
Por Carlos Vulcano. Actualizado: 21 mayo 2019
+ Añade tu negocio
Sitios originales para desayunar en Madrid

No hay nada mejor que empezar un duro y largo día de trabajo con buen pie. Para ello, los primeros compases del día son esenciales: hay que dedicarlos al bienestar propio. ¿Y qué mejor forma de empezar el día que con un buen desayuno? Disfrutar de un magnífico café acompañado de unas deliciosas tostadas, o un té bien caliente con bollería artesanal. Y subo la apuesta ¿por qué no hacerlo de forma diferente? Por eso mismo, en este artículo de Salir.com, os hemos traído una lista con sitios originales para desayunar en Madrid.

Aquí encontrarás desde amplias y luminosas terrazas para contemplar la ciudad, hasta espacios más íntimos y recogidos donde dedicarte unos minutos de paz antes de comenzar el día. Así que ¿por qué no comienzas tus días de forma original? Los lugares que hoy os traemos están destinados a que empecéis vuestros días de la mejor forma posible. Así que sin más dilación, os dejamos con lugares que os harán un poquito más felices. Ya veréis.

También te puede interesar: Las mejores cafeterías de Madrid

Mür Café - Argüelles

Mür Café parece sacado de alguna icónica película inglesa, con sus sillones de cuero y sus mesitas junto a la ventana, ideales para contemplar la lluvia en un día gélido. Es un lugar encantador y romántico, muy original: e ideal para desayunar.

Tienes que probar obligatoriamente sus míticas tartas de zanahoria o sus tartas de manzana, acompañado con uno de los mejores cafés de la ciudad, que cumplirá las exigencias de los más amantes del café. Es una pasada de sitio y, créeme, hará que veas el día con otra perspectiva.

Levadura Madre - Estrella

Si eres un fan aférrimo de la bollería y la panadería de calidad, Levadura Madre es para ti. Tiene una variedad de panes increíble: chocolate con naranja, pan de miel y nueces o pan de espelta, son solo algunas de las variedades que Levadura Madre nos ofrece.

El local es encantador y está decorado con un gusto exquisito, convirtiéndose en un lugar ideal para empezar el día de la mejor forma, cargándote de energía y cuidándote el ánimo. Estoy segurísimo de que se volverá un lugar esencial en tu día a día si le das una sola oportunidad. Por eso le hemos incluido en esta lista sobre sitios originales para desayunar en Madrid.

En este otro artículo te descubrimos las mejores panaderías ecológicas de Madrid.

El Paracaidista - Chueca

El Paracaidista es uno de los lugares más guays y originales de nuestra ciudad. Se encuentra en el barrio de Malasaña, y es, nada más y nada menos, que una concept store donde puedes encontrar todo sobre nuevas tendencias.

Pero además, El Paracaidista cuenta también con una enorme y tranquila terraza con vistas a todo el barrio de Malasaña, una terraza perfecta para experimentar un desayuno agradable, reparador (y delicioso). Saldrás de El Paracaidista como nuevo. Yo fui una vez, y desde entonces no he podido dejar de volver.

El Jardín Secreto - Argüelles

El Jardín Secreto podría ser la perfecta descripción gráfica de la palabra magia. Es una cafetería espectacular, y entrar en ella es lo más a parecido a viajar sin moverse a un lugar nuevo y apasionante. Acércate y disfruta de un té o un café mientras disfrutar de su decoración: cada rincón del local tiene una atmósfera totalmente diferente a la anterior.

Su carta de desayunos no te sorprenderá menos, encontrando cosas tan curiosas como ''orgasmo por chocolate'' o ''amor al primer mordisco''. Sin duda, El Jardín Secreto ofrece una experiencia diferencia y enriquecedora a todo el que se acerca. Y tú ¿te atreves?

En este otro artículo te descubrimos las cafeterías más románticas de Madrid, ¡no te las puedes perder!

Lolina Vintage Café - Malasaña

Lolina Vintage Café es un bar y cafetería del barrio de Malasaña que está decorada con una ambientación típica de los años 60: papel pintado en las paredes, lámparas antiguas, sillones "de la abuela", etcétera. Se trata de un establecimiento muy acogedor donde, por las mañanas, podrás tomar desayunos y comidas deliciosas y, por la tarde o noche, se convierte en un bar de copas ideal para disfrutar de las noches en Madrid.

El personal del Lolina Vintage Café es muy cercano y amable para que te sientas como en casa. Por la tarde, la música también adquiere un papel protagonista en este bar y anima la entrada de la noche con los mejores hits de siempre y, también, los de ahora.

Motteau - Sol

En el tranquilo Barrio de las Letras, nos encontramos con Motteau, una de las pastelerías más finas y deliciosas de todo Madrid. Motteau hará las deliciosas de todos y todas las amantes de lo dulce, del café y de los buenos desayunos. Su local es ideal para encontrar unos momentos de calma, delante de su precioso ventanal.

Si vas a Motteau, yo te recomendaría sus ya míticos brownies, sus croissants y sus imperdibles tartaletas de limón. Una pastelería de primera calidad, llevada a cabo con mimo, esfuerzo y los mejores ingredientes, por los mejores pasteleros de Madrid, para que puedas gozar de un desayuno riquísimo.

The Doger Café - Adelfas

¿Te imaginas poder desayunar rodeado de perros? ¡Ahora es posible! The Doger Café es uno de los sitios más originales para desayunar en Madrid, ya que se trata de una cafetería que colabora con más de 15 protectoras de animales a nivel nacional. Con un aforo limitado a 20 personas, en esta cafetería podrás jugar con los cachorros y, si te enamoras de alguno de ellos, ¡incluso podrás adoptarlos!

La carta que encontrarás para desayunar, es 100% vegetariana y home made. Su producto estrella son los brownies que, por cierto, ¡están deliciosos! ¿Te animas a desayunar en esta cafetería con perros en Madrid? Aquí encontrarás más Bares que admiten perros en Madrid.

Anticafé - Sol

Un lugar ideal para tomar un café, disfrutar de una exposición o de una pieza de arte. Esto es Anticafé, un bar y cafetería de Madrid que está decorado como si de una casa se tratase y donde podrás encontrar una carta muy variada de bebidas y comidas, así como una exquisita selección musical que conseguirán crear un ambiente ideal para la desconexión y el bienestar.

El nombre de "Anticafé" surge del poeta Nicanor Parra, un chileno que en el 2000 abrió un merendero con este mismo nombre. En Madrid ahora también puedes disfrutar de esta cafetería tan original y artística donde lo mejor de la comida se fusiona con la más pura creatividad.

La Infinito - Embajadores

La Infinito es una cafetería idónea para disfrutar de un rico café mientras lees un buen libro, estudias para tu próximo examen o trabajas en tus proyectos laborales.

Toma Café - Justicia

Toma Café es uno de los grandes templos del buen café en Madrid. Cualquier freak del café conoce esta cafetería, ideal para desayunar bien y empezar el día con energía. Toma Café está decorada con un gusto extraordinario, con madera y una luz muy cálida filtrándose a través de sus ventanas.

Esta cafetería, ubicada en el corazón de Malasaña, tiene, seguramente, la mayor variedad de cafés de toda la ciudad, tanto en cantidad como en calidad. Además, para acompañar a tu café, puedes elegir uno de sus legendarios sándwiches. Toma Café es, pues, el mejor sitio para disfrutar de un buen café, si no no lo habríamos incluido en esta lista sobre sitios originales para desayunar en Madrid.

En este otro artículo encontrarás las cafeterías con encanto de Madrid.

Salón des Fleurs - Vallehermoso

Salón des Fleurs es un lugar mágico en Madrid. Se trata de una floristería muy especial porque, además de poder comprar ramos de flores o decoración floral para tu hogar, aquí también podrás disfrutar de un delicioso té o café en un ambiente vintage y la mar de acogedor.

Se trata de un lugar repleto de belleza y personalidad propia donde podrás descubrir un nuevo concepto tanto de floristería como de cafetería en Madrid. Se trata de un espacio decorado con tintes vintage para recuperar lo mejor del pasado y fusionarlo con el presente para crear un ambiente idóneo para desconectar del día a día y para adentrarte en un mundo repleto de plantas, flores y la más bella naturaleza.

Vailima, salón de té - Recoletos

Y terminamos este artículo con los sitios originales para desayunar en Madrid para hablar de Vailima que cuenta con una amplia carta de tés e infusiones. Nos proponen más de 50 variedades de tés distintos entre los que podremos encontrar desde el té rooibos hasta el blanco, además, podrás acompañar tu bebida con una deliciosa pieza de repostería francesa, de la que son expertos.

Así, en el salón de té Vailima podrás tomarte una deliciosa taza de té con bagels, macarons, croissant o el acompañamiento que se tercie. Y todo ello, en una ambientación que nos traslada al romanticismo francés, con colores cálidos y sillones más que confortables.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios originales para desayunar en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios originales para desayunar en Madrid

Volver arriba