Actividades

Sitios para conocer gente en Málaga

Sitios para conocer gente en Málaga

Decía Roberto Carlos, hace ya un tiempo, que quería tener un millón de amigos. Un empeño loable donde los haya, pero potencialmente problemático. Desde un punto de vista temporal y logístico, se entiende. Aunque, bueno… tal vez un millón no, pero, ¿a quién no le gusta tener la oportunidad de conocer gente nueva y ampliar un poco su círculo de relaciones sociales? La cuestión, como todo en la vida, es saber dónde buscar.

La Costa del Sol, una zona que en Salir.com conocemos bien y nos encanta por el carácter abierto y cordial de sus habitantes, es un lugar perfecto para empezar. Ve preparándote porque en este artículo te vamos a acompañar a cinco de los mejores sitios para conocer gente en Málaga. Seas como seas, te guste lo que te guste, seguro que en esta lista encuentras personas con las que congeniar.

Comic Stores Soho

El orgullo friki va siempre por delante. Que nada ni nadie nos impida jamás presumir de nuestra destreza con un mazo de cartas Magic ni se atreva a pensar que un duelo sobre conocimiento del universo expandido de Star Wars quedará sin contestar. Uff… un poco fuerte para empezar, ¿no? En cualquier caso, creo que has pillado por dónde iba. Quien crea que sólo se puede conocer gente en un bar o en una sala de fiestas se equivoca. A los que nos flipa el manga y los juegos de mesa nos seducen, también, otro tipo de ambiente.

En pleno corazón del Soho, en la Calle Trinidad Grund, se encuentra Comic Stores Soho, una de las dos tiendas de ocio alternativo con las que esta franquicia cuenta en la ciudad. Se trata de un auténtico centro de peregrinación friki en Málaga, donde siempre hay gente con la que compartir tu afición por la obra de Alan Moore o echar una partida a lo último de Stonemaier Games en su zona de juegos.

Café con Libros

Café con Libros es otro de los mejores sitios para conocer gente en Málaga. Es ideal para encontrar un ambiente relajado, refinado e inclusivo en el centro de Málaga. Situado en la mítica Plaza de la Merced, a sólo unos pocos metros de la Casa Museo Picasso, cuna del genial pintor, Café con Libros ofrece un rincón para disfrutar tanto de un buen café artesano como de una deliciosa lectura. Y como está claro que a los amantes de los libros no hay quien nos calle cuando tenemos oportunidad de hablar de nuestro autor favorito, si decides tomarte algo aquí tienes muchas papeletas de terminar inmerso en una apasionante conversación sobre Macondo, Comala o incluso la Antigua Roma.

Además, por si no lo sabes, Café con Libros es uno de los numerosos establecimientos gay-friendly de Málaga, abierto a todo tipo de público, con una comodísima terraza y unas vistas de excepción al obelisco del histórico Monumento a Torrijos.

La Casa Invisible

Hay que remontarse al año 2007 para hablar del nacimiento de La Casa Invisible. Este imponente edificio de Calle Nosquera, propiedad del Ayuntamiento de Málaga, fue okupado y convertido en un centro cultural y alternativo que en poco tiempo ganó gran popularidad. Después de cinco años, en 2011, se llega a un acuerdo con el consistorio para que cesen las amenazas de desalojo y puedan llevarse a cabo en su interior todo tipo de actividades de interés social, que es por lo que este local figura en esta pequeña guía.

La Casa Invisible es un experimento de gestión ciudadana del espacio público enfocado a proyectos de formación y a la consolidación de la sociedad civil malagueña. Vale, muy bien. ¿Y esto qué quiere decir en román paladino? Pues que tienes la oportunidad de asistir a conferencias, charlas y talleres de todo tipo, donde podrás conocer a todo tipo de gente. No te olvides, además, de que aquí se celebra el popular Festival de Cultura Libre de Málaga.

La Vida de la Gente

La vida de la gente es otro de los mejores sitios para conocer gente en Málaga. Hace unos cuantos años la palabra “afterwork” nos sonaba a chino. Hoy en día es un concepto clave para todos los que quieren/necesitan desesperadamente librarse del estrés tras un duro día de trabajo. Y para ello, si uno tiene la oficina en el centro de Málaga, nada mejor que dejarse caer por Calle Carretería y tomarse algo en La Vida de la Gente. ¿De qué va el invento? Sencillo y a la vez genial: es un bar restaurante especializado en cócteles y tapas de autor donde, al mismo tiempo, puedes asistir a una ponencia sobre arte moderno o visitar una exposición sobre fotografía urbana.

En resumen: cultura de la buena con café italiano recién hecho. Si hay algo mejor en Málaga para conocer gente y despejar la cabeza, o bien está ya en esta lista o no se ha inventado todavía. ¡Ah! Como sugerencia te animamos a que eches un vistazo a su carta de vinos y cavas. Éxito fijo.

Bubbles Lounge Club

¿Qué? ¿Pensabas que te íbamos a dejar sin bailar o qué? Que sí, que está muy bien conocer gente en un entorno cultural y sofisticado (sin ironías, o sí… no sé), pero lo que está claro es que, a fin de cuentas, a todos nos gusta pasarlo bien a la manera tradicional: con una copa en la mano y llevando el ritmo de la última canción de moda. Sin embargo, hay formas y formas de hacer esto, y según nuestro criterio, Bubble Lounge Club lo hace como nadie… ¡y, además, en pleno centro de Málaga!

Esta sala de bailes/discoteca/club nocturno es un clásico de la ciudad. Dispone de una pista central y dos barras con las primeras marcas de cerveza y licores. Asimismo, cuenta con fiestas temáticas todos los días de la semana, actuaciones en directo y todo tipo de promociones.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
trinidad
soltera