Restaurantes

Sitios para tapear en Chinchón

Sitios para tapear en Chinchón

¿No tenéis ganas de una tosta de salmón con queso azul? ¿Y qué me decís de unas anchoas con pimientos? ¿Hace una de aceitunas con una tabla de ibéricos? Como imaginamos que la respuesta a todas estas preguntas es la misma, desde Salir.com os invitamos a acompañarnos una vez en un nuevo tour gastronómico por la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, nos desplazamos hacia una de las localidades más emblemáticas de la región para disfrutar de su cultura y de su esencia bocado a bocado. Avisad a familiares y amigos, que hoy nos vamos a conocer los mejores sitios para tapear en Chinchón. Mejor que no hayáis comido nada desde ayer… ¡porque os vais a poner las botas!

También te puede interesar: Dónde comer en Chinchón bien y barato

La Estación

Empezamos esta lista de uno de los mejores sitios para tapear en Chinchón por uno de los bares que más nos gustan, y que sin duda también se convertirá en uno de vuestros favoritos, ya que está considerado como uno de los más baratos de la localidad. Se trata de La Estación, que se encuentra en el número 7 de la Calle Carrera de Madrid, en los alrededores del centro.

Aquí lo suyo es pedir el plato estrella de la casa: la paella, y acompañarla con un buen vino de la casa. También es importante que tengáis en cuenta que se trata de un bar donde todavía ponen tapas gratis con las bebidas, de manera que apuntadlo para para próxima vez que paséis por Chinchón.

Aquí te descubrimos los mejores sitios donde comer bien y barato en Chinchón.

Bar El Arco de Goya

Ahora sí que nos vamos al centro más céntrico de Chinchón, porque nuestra siguiente parada se encuentra nada menos que la Plaza Mayor. Pillamos mesa y mantel en el Bar El Arco de Goya: un local de los de toda la vida, con un ambiente siempre animado y una amplia terraza exterior para disfrutar del buen tiempo con una cervecita y una tapa. La buena vida a precio de ganga.

Nos han comentado que las migas les salen de miedo, así que os las recomendamos para ir abriendo boca. Luego, si seguís con hambre, quizá os interese preguntar por sus platos de cordero y por su pisto casero. En confianza: podéis elegir prácticamente a ciegas, que no os vais a equivocar jamás en este sitio.

Café de la Iberia

No nos movemos todavía de la Plaza Mayor, que tenemos otro sitio que estamos deseando enseñaros. Se encuentra en el número 17 y es uno de sitios para tapear en Chinchón más elegantes y con clase. Desde Salir.com os damos la bienvenida a Café de la Iberia: un restaurante y cafetería que hunde sus raíces en el siglo XIX, cuando era una humilde hospedería. Hoy en día se trata de un establecimiento perfecto para una cena especial.

Aunque aquí las carnes y los pescados son los reyes absolutos, sí que nos gustaría apartaros un poco del camino más fácil y recomendaros un plato que, no por más humilde pierde en sabor y calidad. Hablamos de su asadillo de pimientos, preparados al horno de leña, acompañados de huevo duro y ventresca. Una delicia digna de reyes.

Descubre aquí otro de los pueblos de la sierra de Madrid con encanto.

Terraza Los Huertos

¿Tapas clásicas y modernas en un ambiente de 10 y a precios populares? ¿Dónde hay que firmar? Pues justo aquí, amigas y amigos: en el número 3 de la Calle de los Huertos, donde se encuentra un bar con terraza que, aunque desde fuera no parezca gran cosa, os aseguramos que se trata de uno de los locales donde estar más a gusto de Chinchón. Es el turno de subir a escena de la Terraza Los Huertos.

Es un sitio ideal para ir con amigos y disfrutar de unos nachos con guacamole y unas patatas rizadas. Si manejáis algo más de hambre, seguro que podéis animaros con sus pizzas artesanas y, sobre todo, con su selección de bocadillos en baguette. ¡Mención especial para el de atún en escabeche!

Restaurante Cuevas del Murciélago

Desde el año 2002 lleva haciéndoles la boca agua a los vecinos y visitantes de Chinchón el Restaurante Cuevas del Murciélago, que se encuentra en el número 20 de la Calle Quiñones. Aunque en su forma actual lleva unas dos décadas, la tradición de este lugar como casa de comidas se remonta a varias generaciones atrás, siendo un local famoso por su cocina casera y 100% castellana.

Entre sus platos más conocidos podemos hablar de las alcachofas salteadas y de los siempre presentes ajetes de Chinchón. Para un tapeo como Dios manda, desde Salir.com os sugerimos sus espárragos verdes a la sartén y, cómo no, un buen plato de croquetas caseras.

La Taberna del Arriero

Y para terminar y cerrar el círculo de este tour por los mejores sitios para tapear en Chinchón… ¿qué mejor que regresar a la Plaza Mayor para gozar de las maravillas de uno de los locales mejor valorados por los chinchonenses? Pues dicho y hecho: acompañados en último lugar a La Taberna del Arriero, que tiene una de las mejores terrazas de la zona, ideal para disfrutar tanto del verano como del invierno.

Aquí se puede comer como un marqués sin gastarse más de 15 euros por persona, de manera que está bastante bien para los tiempos que corren. En su carta hay un montón de tapas españolas de siempre y, sobre todo, una selección de postres caseros de los que dejan sin respiración. Si tenéis la oportunidad de ir, ni se os ocurra perdéroslos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?