Restaurantes

Dónde comer bien y barato en la Sierra de Madrid

Dónde comer bien y barato en la Sierra de Madrid

Tanto si pega un sol de mil diablos como si se os están congelando hasta los pensamientos, la Sierra de Madrid es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza, de la familia y, desde luego, de la mejor gastronomía de tradición castellana. Una escapadita a las montañas es todo lo que se necesita para desintoxicarse de la rutina y darse, de vez en cuando, un pequeño capricho en forma de judiones, asados y buenos vinos de la tierra.

En Salir.com, haciendo honor a nuestro nombre, nada nos gusta más que sacaros de casa para que os deis cuenta de que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la vida como auténticos gourmets. Así que en este breve artículo, sin más dilación, os presentamos los mejores lugares donde comer bien y barato en la Sierra de Madrid… ¡para que os pongáis las botas a nuestra salud!

También te puede interesar: Sitios para tapear en Chinchón

La Estación Real

Empezamos este recorrido por los mejores restaurantes de la Sierra de Madrid regresando a uno de nuestros locales favoritos de la zona. Toca poner rumbo al municipio de Soto del Real, a la altura del kilómetro 39 de la Carretera de Miraflores, para sentarnos a la mesa de La Estación Real: un sitio de lo más elegante y encantador, ya que se encuentra ubicado nada menos que en el edificio de la antigua estación de ferrocarriles.

Tanto si buscáis un restaurante coqueto y con buenas vistas para organizar una cita romántica, como si sois más de comer con toda la familia, aquí os vais a sentir la mar de cómodos, bien atendidos y mucho mejor alimentados. De esto último ofrece buena prueba uno de los platos estrella de la casa, que no deberíais perderos por nada el mundo: el cochinillo confitado. Por todo ello, este es uno de los mejores sitios donde comer bien y barato en la Sierra de Madrid.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios para comer en la Sierra de Madrid con vistas.

Restaurante Sala

Nos vamos ahora hasta Guadarrama para darnos un homenaje en el Restaurante Sala: un local amplio, con terraza y con una mano divina para las tapas más clásicas de la cocina española que se encuentra en el número 2 de la Calle Carrera de los Molinos. Si preguntáis por sitios donde comer bien en la Sierra de Madrid, muy raro será que no os recomienden (y con insistencia) visitar esta maravilla para los sentidos.

Y es que aquí, además de desconectar del entorno urbano, vais a poder reengancharos con la parte más auténtica de nuestras tradiciones culinarias. Para empezar, nada mejor que un plato de sus croquetas caseras y una tapita (¡o dos!) de ventresca con pimientos y aguacate sobre pan de cristal. Y si tenéis bastante hambre, desde Salir.com le ponemos un sobresaliente a sus escalopines en salsa de boletus.

La Calleja

Seguimos conociendo sitios donde comer bien y barato en la Sierra de Madrid y nos quedamos un ratito más en Guadarrama, que todavía nos queda mucho que degustar en esta preciosa localidad madrileña. En esta ocasión damos un paseíto hasta el número 6 de la Calleja del Potro, donde tiene sus puertas abiertas el restaurante La Calleja: un negocio de los de toda la vida, perfecto para comer barato en la Sierra de Madrid con los amigos, la familia o la pareja, que aquí todo el mundo es tratado como si estuviera en su propia casa.

Nuestro consejo es que le echéis uno y dos ojos a su carta de entrantes, donde podréis toparos con joyitas como las delicias de bacalao o los pimientos rellenos de morcilla. Pero pasando ya a asuntos más elevados, atención a su lomo de buey fileteado: un plato pensado para 2 personas y con el que saldréis comidos para lo que quede de mes.

Rey de Patones

Nada menos que desde el año 1970 llevan Mari y Manolo, los padres de la criatura, al frente de uno de los mejores restaurantes donde comer barato en la Sierra de Madrid. Los más fieles de Salir.com seguro que guardan muy buenos recuerdos de Rey de Patones: un local con vistas increíbles y una carta aún más apabullante que constituye toda una referencia en el ámbito de la restauración tradicional de esta zona de la comunidad autónoma.

Las carnes a la brasa son la especialidad de la casa, sobre todo la de cabra, preparada con un mimo espectacular. No obstante, también podéis hincarle el diente a unas riquísimas morcillas de Burgos y un generoso plato de vieiras a la parrilla. Para los más atrevidos recomendamos el churrasco de ternera: un chuletón de 600 gramos acompañado de patatas panaderas.

En Salir.com te descubrimos los restaurantes románticos de Patones de Arriba.

La Casa de Manolo Franco

Si lo que de verdad os apetece es un plan de visita a la Sierra de Madrid más un menú degustación de auténtica cocina de autor a buen precio, entonces desde Salir.com tenemos que recomendaros, sí o sí, que os acerquéis hasta La Casa de Manolo Franco, en la localidad de Valdemorillo. Se encuentra en el número 6 de la Calle La Fuente y es un local famoso en la región tanto por su decoración moderna y chic, como por su carta de productos de temporada.

Para esta reseña nos vamos a centrar en los platos de su Menú Aestas, perfecto para celebrar una ocasión especial. Este viaje gastronómico incluye maravillas como el bombón de boquerón en vinagre, el buñuelo de bacalao o el arroz de ternera de Valdemorillo hecho al fuego con madera de encina. Tampoco hay que perderle la pista a sus profiteroles de carrillera ibérica a la naranja, que definitivamente juegan en otra división.

Yeyu

Y terminamos ya este tour por los mejores sitios donde comer bien y barato en la Sierra de Madrid en el número 24 de la Calle Mayor, en la localidad de Cercedilla. Allí nos espera el restaurante Yeyu: un negocio de estilo clásico y ambiente familiar que recoge todo lo mejor de la tradición culinaria del corazón de Castilla, por lo que se trata de una opción de lujo para conocer más a fondo los secretos más deliciosos de la región.

En este restaurante podéis, si queréis, pedir para llevar y os servirán los platos en recipientes al vacío, muy cómodos para transportar. En su carta brillan con luz propia los escabeches caseros, en especial los de morrillo de atún rojo de almadraba y los de codornices. En caso de que os apetezca un almuerzo contundente, en Salir.com nos decantamos por una ración de judiones de Cercedilla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?