por: Sevilla
Compartir

Tribeca Restaurante

954426000

Chaves Nogales, 3, Sevilla, 41018

L1 Nervión / Bus L05 y A4 Eduardo Dato (San Bernardo)

L a S de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30

Ver carta de Tribeca Restaurante

Tribeca Restaurante Sevilla

Situado en la calle Chaves Nogales, la zona de La Buhaira de la capital hispalense ve nacer a Tribeca Restaurante en mayo de 2002. Para encontrar su origen debemos remitirnos a un proyecto personal de Pedro Giménez, su jefe de cocina, quien, tras vivir en Hong Kong, decide compartir con su ciudad natal todo lo aprendido. Hoy asume este reto junto a su hermano Eduardo, sumiller y encargado de los departamentos de Compras y Vinos.

El local es obra del arquitecto Francisco Barrionuevo. Lo primero que llama la atención en el recinto es su cuidado diseño, con una cocina central (visible a través de un mueble de madera) que preside la sala. Mención especial merecen la iluminación y la acústica, estudiada de modo que resulta imposible oír las conversaciones o ruidos de las mesas más cercanas.

Joven y preparado. Estos adjetivos describen al personal que conforma la plantilla de Tribeca Restaurante. Muy correcto tanto en el servicio como en el trato hacia sus comensales, la profesionalidad es el denominador común que rige cada actuación. El establecimiento cuenta con servicio de aparcacoches y aparcamiento privado para clientes

Especialistas en una cocina basada en el producto de temporada, la principal baza de Tribeca radica en la incuestionable calidad de la materia prima (tanto carnes como pescados). Su carta, que cambia cada tres meses, ofrece una cocina de mercado reinterpretada y con toques de autor donde los sabores de siempre se fusionan con nuevas formas y texturas.

Restaurantes, Salas privadas, Cocina de mercado, Bodegas, Catering, Parking, Creativa y de autor, Aparcacoches

Artículos en los que aparece Tribeca Restaurante

Sitios interesantes cerca de Tribeca Restaurante

Sube una foto de Tribeca Restaurante

Sube una foto de este sitio
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Tribeca Restaurante

¿Qué te ha parecido el sitio?
7 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Muy Bueno. De lo mejorcito de Sevilla, calidad con un toque nuevo excelente servicio y buen ambiente
Su valoración:
Maraviper
La carta de postres es un triunfo. Es un local caro, pero solamente con 'oler la puerta' ya se intuye lo que hay dentro. La carta de vinos, para los entendidos, dicen que es impresionante, pero yo me quedo con la de postres, que son mi debilidad. Voy a recomendar el borracho, el helado frito (con un salsa de chocolate blenco alucinante), el mojito, las verduras dulces y el cacao. Ninguno baja de los 7 euros, pero tienen una elaboración de categoría.
Su valoración:
mpc
Un buen restaurante al que le falta un poquito. Es un restaurante de ambiente minimalista con un puñado de buenos detalles y con otro puñado de detalles por pulir.
Es un restaurante de lujo, o sea, es caro, así que se le tiene que exigir un poco más.
Tiene en la carta los entrantes y la carne, el pescado te lo dice el camarero a posteriori. Tendría que hacerlo con más parsimonia porque la gente no está preparada para entender todos los ingredientes de sopetón. La comida está buenísima toda y la cantidad está bastante bien, no como en este tipo de restaurantes que ponen poco. La carta de vinos es muy extensa y no tiene casi ninguno conocido, buena selección.
Me pide el cuerpo hablar de lo malo para que lo corrijan. Un restaurante así tiene que tener perchero para colgar los abrigos. No puede ofrecerse una variedad de panes distintos y que sean congelados todos, no se puede poner en la cuenta y en la carta que el pan vale 3 euros, inclúyelo en el precio y no seas miseria. La mesa más grande no puede ser de 6 personas. No te puedes negar a invitar a chupitos a alguien que se ha gastado una pasta en la comida :)
Su valoración:
hot_ron
Buena calidad. Este restaurante llama la atencion por una cosa, la calidad.
Se nota en el local, grande, cuidado y decorado.
Se nota en el personal, elegante, muy educado, correcto y agradable.
Y por supuesto se nota en la comida. La carta es amplia y sobre todo de excelente calidad. Tienes carnes, pescados ensaladas,...
No esta de mas dejarse aconsejar por el personal ya que suelen tener platos de temporadas que son de los mejores.
Su valoración:
Jungle_Julia
Uno de los mejores. Con el nombre de un de los barrios más modernos y bohemios de Nueva York, este restaurante es uno de los mejores de Sevilla. Caro, eso sí pero excelente. Ofrece comida internacional y da la sensación de estar fuera de Sevilla. Decoración moderna y buen servicio.Algo diferente de lo que estamos acostumbrados en Sevilla. Hay que reservar antes.
Su valoración:
belenukka
Comida tradicional en ambiente moderno. Ya era hora de poder comer un buen pescado andaluz, corvina, lenguado de estero, hurta... a la plancha sin tener que estar rodeado de cabezas de toros y trajes de sevillanas. Tribeca combina un ambiente claro, sereno, tranquilo, moderno y funcional y una excelente cocina andaluza tradicional. Ahora que es temporada el revuelto de níscalos y boletus es una buena elección así como los callos con garbanzos. Muy buena selección de vinos a un precio razonable. si tienes que volverte en el AVE como fue mi caso, muy importante también poder ir caminando desde allí hasta Santa Justa sin tener que estresarte con el tráfico de Sevilla.
Su valoración:
Sevillano
¿Pagas la calidad?. Tengo que decir antes que nada que este local no he comido. No he probado sus platos. Pero si que tuve una gran entrevista con el chef del establecimiento para un trabajo de la facultad de comunicación, concretamente del Slow Food.

Este chef me puso al tanto de como llevaba a cabo todo el proceso desde que la "materia prima" llega al restaurante hasta que se pone in situ en la mesa del comensal. Para empezar, Tribeca es muy exigente con sus productos iniciales. De hecho, tienen en cartera a un pescador que es el que les entrega directamente las piezas al restaurante, por lo que prácticamente pasa del mar a la mesa. Cambian la carta cada pocos meses y por ejemplo la fruta se elige a dedo por encargados, lo que debe ser sin duda una calidad envidiable pero...

...como contraprestación viene lo de siempre, unos precios desorbitadas (pan y cubiertos 3 euros) que en muchos casos no es aptos para todos los bolsillos (al menos para el mío no). Así que hazte la pregunta del encabezamiento: ¿Pagas la calidad?

Tribeca Restaurante
1 de 7
Tribeca Restaurante