por: Asturias
Compartir

Qué hacer en pareja en Asturias

 
Por Anabel Prado. 23 abril 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en pareja en Asturias

Asturias es un auténtico paraíso para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía y vivir una experiencia de ocio y relax única. Sus paisajes son espectaculares y ofrece tanto espacios verdes como playas paradisíacas en las que poder relajarse, practicar surf, senderismo, golf, escalada, vela, además de disfrutar de una buena sidra y cualquiera de los platos típicos de la cocina asturiana. Si deseas sorprender a tu pareja con una escapada fin de semana o unas vacaciones diferentes, no te preocupes, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una batería de ideas sobre qué hacer en pareja en Asturias y sacarle el máximo partido al viaje.

También te puede interesar: Qué hacer en Gijón en un día

Ruta del Gijón goloso

Entre las cosas que hacer en pareja en Asturias se destaca una de las rutas más originales de todo el Principado, la Ruta del Gijón goloso. Una experiencia gastronómica única que os permitirá conocer la historia confitera de la ciudad y saborear los dulces más populares y deliciosos.

El Gijón goloso te ofrece la posibilidad de probar 16 especialidades representativas de 16 de las mejores confiterías de la ciudad. Se venden bonos que ofrecen 5 o 10 degustaciones. Sin duda un plan muy dulce para hacer en pareja.

Aquí te descubrimos las mejores sidrerías de Gijón para que disfrutes de la bebida más típica de la localidad.

Per Se Café

¿Buscas un lugar que reúna buenos cafés, sabrosos dulces y las mejores copas en un espacio bonito y acogedor? Entonces Per Se Café es justo lo que estás buscando. Este agradable rincón situado en el casco antiguo de Oviedo te cautivará desde el primer momento con su cuidada decoración de estilo vintage y con su colorida terraza.

En Per Se Café no solo encontrarás una deliciosa selección de cafés, tartas y copas: en este bonito rincón han cuidado cada detalle para ofrecerte un ambiente muy acogedor. Descubre su maravilloso y "secreto" patio ajardinado exterior, ideal para tomar algo las tardes y noches de verano y disfrutar del terraceo.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Otro destino romántico en Asturias es el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Este jardín está considerado como un moderno museo vegetal especializado en la flora y vegetación de los territorios atlánticos de ambas orillas oceánicas. Un espacio de unas 25 hectáreas en el que se pueden admirar más de 30.000 plantas y que ofrece rincones de una gran belleza paisajística y natural.

Un sitio ideal para visitar en pareja, disfrutar de sus visitas guiadas o apuntarse a las Rutas botánicas por el Cantábrico que organiza el Jardín Botánico entre los meses de abril a octubre. ¡No os lo perdáis!

La Piel del Tripulante

La Piel del Tripulante es un local mítico en Oviedo, un espacio que lleva muchos años situado en la calle San José (en septiembre de 2016 cumplió su 15º aniversario) y que se ha convertido en una parada obligatoria en la noche ovetense. Este bar de copas está situado en una antigua casona del siglo XVII, y cuenta con una terraza interior impresionante que no puedes perderte, ya que es uno de los mejores secretos de la ciudad.

En La Piel del Tripulante se baila al ritmo de los ochenta y de la música actual de calidad: podrás escuchar desde música española o rumba canalla hasta standars, indie, guateque, y todo lo que se tercie. Todo esto acompañado a la perfección por su amplia variedad de bebidas refrescantes y cócteles. No te pierdas sus mojitos, las caipirinhas o los gin&vodka tonic premium.

La decoración del local está inspirada en la piel de un marinero, con tatuajes y lámparas simulando sus brazos... De ahí le viene el nombre a La Piel del Tripulante. ¿Original, verdad? Además, este bar de copas tiene un gran ambiente y es ideal para disfrutar con tus amigos de la música ochentera y las mejores copas. Por todo esto, es "el bar que te llevarías a una isla desierta".

Si eres de Oviedo o tienes pensado salir por allí, no dudes en pasarte por La Piel del Tripulante, uno de los clásicos de la noche ovetense. No te defraudará.

Acuario de Gijon

Y si os gusta el mar no podéis dejar de visitar juntos el Acuario de Gijón, un acuario ubicado en la Playa de Poniente y que ofrece como experiencia especial la posibilidad de una cena de lujo bajo el mar y en compañía de rayas, tiburones, tortugas gigantes y otros animales marinos.

Un escenario único e inolvidable, ideal para celebrar momentos especiales. Además, también podéis visitar sus 60 tanques de agua dulce y salada en los que se recrea la flora y fauna de ríos y mares. Otro de sus atractivos es ver la hora de comida de los tiburones.

Es también un plan ideal si viajas a Gijón con niños y quieres disfrutar de una experiencia sin igual.

Museo del Ferrocarril de Asturias

En esta lista de qué hacer en pareja en Asturias no puede faltar tampoco hacer una visita al Museo del Ferrocarril de Asturias. Este museo también se ubica en Gijón y está considerado como uno de los museos más completos e importantes de su género en Europa. Un complejo museístico integrado por varios edificios, así como una zona de vías y andenes en la que se exponen locomotoras y vagones de época.

También puedes dar una sorpresa a tu pareja y hacer la visita en los días en los que se puede disfrutar de un paseo en locomotora de vapor por las instalaciones del museo. ¡Ideal y de lo más romántico!

Savanna Lodge

Savanna Lodge es un local romántico y con un diseño único en la ciudad de Oviedo, que te lleva a imaginarte en las lejanas tierras de África. Es un lugar en el que compartir con tus amigos los mejores momentos, con buena música actual, una atención esmerada y productos de la mejor calidad.

Se trata de un lugar ideal para disfrutar de un plan diferente e íntimo con tu pareja que conseguirá que viváis una velada inolvidable. Desconexión, relax y un entorno inigualable en Savanna Lodge, ¡descúbrelo!

Tever Astur Senda del Oso

La Senda del Oso es una de las vías verdes más espectaculares de España. Ubicada a tan sólo 30 minutos de Oviedo, es una actividad turística ideal para los amantes de la Naturaleza y una vía apta para todas las edades por ser un recorrido de suave descenso. Si a ti y a tu pareja os encanta la naturaleza no podéis dejar de planificar una visita a esta antigua vía del ferrocarril minero de Teverga y Quirós.

La ruta atraviesa 3 desfiladeros, 7 puentes y más de 30 túneles discurriendo paralela al río. TeverAstur te ofrece una experiencia con alquiler de bicicleta, mapa, cascos, asistencia técnica en ruta y transporte de regreso. ¡Un viaje increíble para disfrutar de la naturaleza y del paisaje en pareja!

Güeyu Mar

En Ribadesella, junto a la playa de la Vega, se encuentra el Güeyu Mar, un restaurante que cuenta con una preciosa terraza exterior con vistas al mar y que se convierte en un espacio ideal para disfrutar del pescado más selecto y la cocina asturiana de primer nivel.

Güeyu Mar es un restaurante capitaneado por Luisa y Abel, dos profesionales del sector de la hostelería y restauración que decidieron abrir este local en el 2007 para ofrecer una variada carta donde su plato estrella es el pescado y los asados.

Ayalga Spa

Y después de un día lleno de emociones, nada mejor que descansar y relajarse de la mano de un nuevo concepto de spa inspirado en culturas y filosofías ancestrales, Ayalga Spa. Este spa te ofrece distintas salas temáticas en las que disfrutar de experiencias que estimulan el descanso, el relax y el equilibrio interior.

Un auténtico tesoro para mejorar vuestra salud y belleza. ¡Elegid entre las experiencias y tratamientos que ofrece y disfrutad de un lugar diferente y lleno de encanto!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en pareja en Asturias

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en pareja en Asturias

Volver arriba