Restaurantes

Bares de pintxos en San Sebastián

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 25 mayo 2023
+ Añade tu negocio
Bares de pintxos en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad de cine. Así, su bahía, playas, calles y paseos son unos fantásticos escenarios para pasar unos días de vacaciones o hacer una escapada fin de semana. Si tienes la suerte de vivir en San Sebastián, entonces sabes bien que los pintxos son toda una institución en el mundo del ocio y la comensalidad en el País Vasco. Una combinación de alta cocina en miniatura y esparcimiento que convierte cualquier momento en una experiencia gastronómica única.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de algunos de los mejores bares de pintxos de San Sebastián para ayudarte a planificar tu visita a una ciudad romántica, bella y muy especial. ¡Anímate a conocer lo mejor de la gastronomía donostiarra!

La Mejillonera

La Mejillonera es uno de los bares clásicos de picoteo del casco antiguo de Donostia. Un local ubicado en la popular calle del Puerto y al que los donostiarras y turistas acuden a tomar pintxos y tapas, especialmente mejillones en salsa de tomate, a la marinera o unos deliciosos calamares bravos.

Unos pintxos que, junto con sus patatas bravas, son de imprescindible cata si deseas vivir una experiencia culinaria única a un precio interesante. Es un local pequeño, una taberna con encanto que distinguirás bien por su icónico luminoso azul.

Borda Berri, Aki se guisa

¿Buscas pinchos en San Sebastián? Un lugar muy original y diferente es el Borda Berri, Aki se guisa. Se trata de un bar de pintxos de San Sebastián que fusiona la cocina vasca y la cocina catalana para sorprendernos con una oferta de platos y pintxos ricos de sabor, de calidad y gran originalidad.

En el Borda Berri, Aki se guisa tienen fama sus risottos, en especial su risotto con queso Idiazabal, sus raviolis de langostino, su salmorejo, además de su buen ambiente. Y por lo que se refiere a los pintxos, estos se hacen al momento convirtiéndose en un auténtico placer para los comensales. ¡Comida casera y original, todo un lujo!

Bar Goiz-Argi

En la Parte Vieja de Donosti se encuentra uno de los bares de pinchos de San Sebastián más emblemáticos y recomendables, el Goiz Argi. Un bar en el que las brochetas de gambas son un clásico y uno de los pinchos más pedidos por el especial sabor que le da la salsa especial de la casa.

Un bar muy concurrido y al que es aconsejable ir pronto para hacerse un hueco en la barra y poder degustar tanto sus pintxos fríos como los calientes. ¡Ah! Y no dejes de probar otro de sus destacados, el Mari Juli, un sabroso pintxo de salmón con anchoa o sus txipirones.¡De diez!

Bar La Espiga

Considerado como el pionero y uno de los mejores bares de pintxos en San Sebastián, el bar restaurante La Espiga es toda una institución en la ciudad. Y es que este bar restaurante, que abrió sus puertas en 1928 en el centro de Donostia, tiene a gala ser pionero en la costumbre de poner pintxos La Espiga puede presumir tanto de una barra de pintxos de una calidad y sabor excelente, como de un ambiente y trato inmejorables.

Ubicado muy cerca de la Playa de la Concha, este local ofrece como especialidades una buena barra de pintxos fríos y calientes, los chipirones en su tinta, la ensaladilla rusa, las albóndigas, el arroz con almejas, el bacalao al ajoarriero o el cogote de merluza. También dispone de platos para celíacos. Si quieres conocer el auténtico espíritu gastronómico de los antiguos bares de pintxos donostiarras, La Espiga es una visita indispensable.

Juantxo Taberna

Seguimos con el Juantxo Taberna, uno de los bares de pinchos más conocidos del Casco viejo de San Sebastián y una parada obligatoria en tu ruta de pintxos. En este local podrás comer unos deliciosos pintxos, ya que ofrece algunos de los mejores bocadillos de tortilla de la ciudad.

Así que, Juantxo Taberna además de tener uno de los mejores pinchos de San Sebastián es uno de los locales con precios más económicos. Así que no dudes más y haz una parada en Juantxo Taberna para degustar sus raciones y bocadillos.

Rojo y Negro

De decoración rústica típica vasca, el Rojo y Negro es un bar restaurante ubicado también en una zona céntrica de la ciudad, siendo otro de los referentes dentro del mundo del pintxo en Donosti. En este local encontrarás una carta de pintxos calientes como la ensalada caliente de foie, el capricho de txangurro o el taco de bacalao con cebolla confitada.

Unas delicias de la cocina tradicional vasca elaboradas con productos frescos de temporada que te conquistarán. También se recomienda probar sus cócteles y los pintxos del día destacados en su pizarra.

Bar Sport

Y seguimos en la Parte Vieja para visitar otro de los mejores sitios para salir de pinchos por San Sebastián: el Sport, un bar donostiarra con solera y muy bien valorado en las rutas de pintxos por su pintxo de foie. Si bien el Sport también dispone de una variada carta en la que se destacan también sus croquetas de boletus, sus tortillas, calamares, pintxo de txangurro, entre otros, además de unos deliciosos bocadillos.

Un local con ambiente deportivo y juvenil en el que suelen reunirse cuadrillas para tomar pintxos y cerveza con una buena relación calidad y precio. Buen trato y amabilidad. ¡Muy recomendable!

Taberna Pagadi

En el barrio de Gros, hacia la playa de Zurriola, se ubica la Taberna Pagadi, un típico bar de tapas donostiarra en el que podrás disfrutar de una de las mejores tortillas de patatas de Donosti.

Una tortilla que hacen al momento, individuales, sabrosas y uno de los pintxos típicos de la casa, además del montadito de bacalao, las croquetas de hongos y foie y el champiñón a la plancha. También ofrece raciones, bocadillos, hamburguesas 100% vacuno y sándwiches. No te pierdas sus postres caseros.

Ipotx

Y terminamos este artículo con los mejores lugares para salir de pinchos por San Sebastián para hablarte del Ipotx, una taberna pequeña pero diferente por la calidad de uno de sus pintxos más famosos: la croqueta grande. Un pintxo que debes probar y disfrutar en el buen ambiente que se vive los lunes y los jueves por la tarde, días del pintxopote.

Un local de comida casera en el que también puedes degustar unas excelentes tortillas de patata, croquetas, la bola carne, hamburguesas o el bocata de albóndigas. En el Ipotx puedes comer de pintxos por un precio razonable en un ambiente que guarda todo el encanto de las tabernas donostiarras.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?