Compartir

Bares de pintxos en San Sebastián 🍷 🍴😋

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Bares de pintxos en San Sebastián 🍷 🍴😋

San Sebastián es una ciudad de cine. Así, su bahía, playas, calles y paseos son unos fantásticos escenarios para pasar unos días de vacaciones o hacer una escapada fin de semana. Si tienes la suerte de vivir en San Sebastián, entonces sabes bien que los pintxos son toda una institución en el mundo del ocio y la comensalidad en el País Vasco. Una combinación de alta cocina en miniatura y esparcimiento que convierte cualquier momento en una experiencia gastronómica única.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de algunos de los mejores bares de pintxos de San Sebastián para ayudarte a planificar tu visita a una ciudad romántica, bella y muy especial.¡Anímate a conocer lo mejor de la gastronomía donostiarra!

La Mejillonera

La Mejillonera es uno de los bares clásicos de picoteo del casco antiguo de Donostia. Un local ubicado en la popular calle del Puerto y al que los donostiarras y turistas acuden a tomar pintxos y tapas, especialmente mejillones en salsa de tomate, a la marinera o unos deliciosos calamares bravos.

Unos pintxos que, junto con sus patatas bravas, son de imprescindible cata si deseas vivir una experiencia culinaria única a un precio interesante. Es un local pequeño, una taberna con encanto que distinguirás bien por su icónico luminoso azul.

Borda Berri, Aki se guisa

Un lugar muy original y diferente es el Borda Berri, Aki se guisa. Un bar de pintxos de San Sebastián que fusiona la cocina vasca y la cocina catalana para sorprendernos con una oferta de platos y pintxos ricos de sabor, de calidad y gran originalidad.

En el Borda Berri, Aki se guisa tienen fama sus rissotos, en especial su rissoto con queso Idiazabal, sus raviolis de langostino,su salmorejo, además de su buen ambiente. Y por lo que se refiere a los pintxos, estos se hacen al momento convirtiéndose en un auténtico placer para los comensales. ¡Comida casera y original, todo un lujo!

A Fuego Negro

Y seguimos paseando por la zona vieja de Donosti hasta dar con uno de los bares de pintxos más personales y creativos, el A Fuego Negro. A su frente encontramos a Edorta Lamo, considerado como uno de los cocineros más innovador, original y desenfadado del momento.

En su cocina se apuesta por seguir la cultura de los pintxos donostiarras, pero desde una propuesta diferente, esto es, alta cocina en miniatura hecha al momento. En Fuego Negro puedes disfrutar de unos pintxos originales mientras disfrutas de una buena selección de música jazz.

Bar Goiz-Argi

El Bar Goiz-Argi es otro de los bares de pintxos más emblemáticos del Casco Viejo. Si estás de ronda de tapeo por Donosti, no puedes perderte su brocheta de gambas, un clásico entre sus clientes más fieles. El Goiz-Argi tiene una barra repleta de pintxos de todos los tamaños y sabores y cuenta, además, con un menú de pintxos calientes.

Y si vas a ir, un consejo... no vayas muy tarde, porque este local es tan famoso que se llena en seguida. ¡Ya nos dirás!

Bar La Espiga

Considerado como el pionero y uno de los mejores bares de pintxos en San Sebastián, el bar restaurante La Espiga es toda una institución en la ciudad. Y es que este bar restaurante, que abrió sus puertas en 1928 en el centro de Donostia, tiene a gala ser pionero en la costumbre de poner pintxos La Espiga puede presumir tanto de una barra de pintxos de una calidad y sabor excelente, como de un ambiente y trato inmejorables.

Ubicado muy cerca de la Playa de la Concha, este local ofrece como especialidades una buena barra de pintxos fríos y calientes, los chipirones en su tinta, la ensaladilla rusa, las albóndigas, el arroz con almejas, el bacalao al ajoarriero o el cogote de merluza. También dispone de platos para celíacos. Si quieres conocer el auténtico espíritu gastronómico de los antiguos bares de pintxos donostiarras, La Espiga es una visita indispensable.

Juantxo Taberna

El Juantxo Taberna es uno de los bares más populares del Casco Viejo de San Sebastián. Una taberna clásica recientemente reformada que ofrece unos deliciosos pintxos, así como unos de los mejores bocadillos de tortilla de la ciudad.

De precios económicos, el Juantxo es uno de los bares más frecuentados por los donostiarras para degustar bocadillos y raciones.

Rojo y Negro

De decoración rústica típica vasca, el Rojo y Negro es un bar restaurante ubicado también en una zona céntrica de la ciudad, siendo otro de los referentes dentro del mundo del pintxo en Donosti. En este local encontrarás una carta de pintxos calientes como la ensalada caliente de foie, el capricho de txangurro o el taco de bacalao con cebolla confitada.

Unas delicias de la cocina tradicional vasca elaboradas con productos frescos de temporada que te conquistarán. También se recomienda probar sus cócteles y los pintxos del día destacados en su pizarra.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de pintxos en San Sebastián 🍷 🍴😋

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de pintxos en San Sebastián 🍷 🍴😋

Volver arriba