por: Guipúzcoa
Compartir

Bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián

 
Por Anabel Prado. 30 agosto 2017
+ Añade tu negocio
Bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián

Los pintxos son mucho más que una tradición vasca, son alta cocina en miniatura y una forma de socializar, divertirse y comer en cuadrilla en el distendido ambiente de un bar. Pasearse por el Casco Viejo de San Sebastián sorprende por el colorido y el delicioso aspecto de las barras de pintxos de sus bares. Una tentación gastronómica a la que es muy difícil resistirse y más aún si un grupo arranca a cantar. El tapeo se transforma entonces en un auténtico espectáculo para todos los sentidos.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián que son de obligada visita y en los que podrás disfrutar de una cocina creativa y original y participar de una costumbre tan popular como el pintxo-pote. ¡Despierta tu lado sibarita y disfruta del arte del buen comer en Donosti!

Bar Sport

Y comenzamos por el campeón de los bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián: el Sport. Al menos es así como lo califican en TripAdvisor y en los cientos de opiniones que lo valoran como imprescindible, único y espectacular. El Sport se ubica en la calle Fermín Calbetón número 10, en pleno Casco Viejo donostiarra, y es ya uno de los clásicos en las rutas de pintxos por la calidad y originalidad, la relación calidad y precio, el trato de sus camareros y el buen ambiente.

Además, el Sport te ofrece una gran variedad de pintxos fríos y calientes, siendo los más destacados los de foie a la plancha, los erizos, el de txipirón relleno de txangurro, los calamares fritos, el de pulpo, las croquetas, la crepé de txangurro y un sinfín de delicias que no te dejarán indiferente. También sirve desayunos, almuerzos y cenas, raciones y bocadillos. Y todo en un relajado y animado ambiente deportivo. ¡Un lujazo!

Borda Berri, Aki se guisa

Sin salir de la calle Fermín Calbetón, en el número 12, nos encontramos con el Borda Berri, otro de los locales que entra por mérito propio dentro del grupo de los mejores bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián. Y es que el Borda Berri nos sorprende con una apuesta original que nace de la fusión de la cocina vasca y la catalana y que ha conseguido conquistar a la clientela donostiarra y a los turistas que visitan la ciudad.

Una cocina hecha con pasión que se materializa en pintxos como el de rissoto de queso Idiazabal, el de salmorejo, los raviolis de langostinos, kebab, carrilleras, etcétera. Una larga lista de pintxos fríos y calientes realmente increíbles y “hechos al momento”. ¡Espectacular!

La Mejillonera

Otro de los bares de pintxos más destacables, y todo un clásico de la Parte Vieja de San Sebastián, es La Mejillonera. Un bar muy concurrido por la calidad de sus pintxos de mejillones, la especialidad de la casa, y por tener aún precios razonables.

Se localiza en la calle del Puerto número 15 y se distingue por su emblemático luminoso azul. Un sitio ideal para tomarse unos mejillones en salsa, a la vinagreta o sus deliciosas patatas bravas, muy recomendables y deliciosas, o unos calamares fritos con pimientos, y acompañarlo con un txakolí fresco o una cerveza bien fría. ¡Una cita obligada en tu visita a San Sebastián!

Danena Taberna

Cerca del Sport, en calle Embeltran número 8, se localiza el Danena Taberna, otro de los bares clásicos de la Parte Vieja donostiarra. Un local de ambiente koskero, esto es, típico de los oriundos y bautizados en el Casco Viejo, concretamente en la Parroquia de San Vicente, y acostumbrados al buen comer, al pintxo pote y seguidores de la Real Sociedad.

En el Danena podrás disfrutar de una excelente barra de pintxos fríos y calientes, raciones, bokatas, platos combinados, comidas y cenas, además de desayunos. No dejes de probar su tortilla de patatas con txaka o la tortilla de bacalao. Tiene terraza y unos precios interesantes.

Juantxo Taberna

También en la calle Embeltrán, en el número 6, se localiza el Juantxo, otra de las citas obligadas para tomar pintxos y bokatas en San Sebastián. Aunque su variedad de pintxos no es muy variada, el Juantxo es uno de los bares clásicos de la Parte Vieja de Donosti por la calidad de sus productos, su precio y buen servicio.

Con más de 90 años de historia, el Juantxo es una de esas tabernas de toda la vida en la que podrás degustar también los mejores bocadillos de tortilla de la ciudad, desde el de patata al de bacalao, un buen txakolí o unos excelentes calamares. Tiene además una acogedora y pequeña terraza. ¡Prueba la experiencia de comer un bokata del Juantxu en la playa!

La Cuchara de San Telmo

Y nos movemos hacia la otra punta de la Parte Vieja, cerca del Museo de San Telmo, a la calle 31 de Agosto número 28. Allí nos encontramos con La cuchara de San Telmo, una taberna clásica con una decoración original en la que podrás disfrutar de algunos de los mejores pintxos de la ciudad.

El foie, el pulpo, la carrillera, morcilla, el risotto, el bacalao o los tomates rellenos son algunas de las delicias que aparecen en su carta. Aunque no dispone de mucho espacio y suele estar muy concurrida, merece la pena probar alguno de sus pintxos y raciones.

A Fuego Negro

A Fuego Negro es un garito taskero con cocina creativa y de autor. Apuestan por una gastronomía original y desenfadada dentro de la cultura de los pintxos donostiarras. Ven a disfrutar de unos buenos pintxos mientras escuchas música jazz de fondo. Su propuesta es la de proporcionar alta cocina en pequeños bocados.

Y no solo lo consiguen, sino que lo superan, ya que apuestan por algo diferente, innovador y moderno con el arte que rodea este local, no solo por la música jazz, sino por el diseño, las bebidas y el ambiente gamberro.

Bar Goiz-Argi

Por último, no podemos cerrar esta lista de bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián sin hablarte de el Bar Goiz-Argi, otro de los locales de pintxos más emblemáticos del la Parte Vieja. Si estás de ronda de tapeo por Donosti, no puedes perderte su brocheta de gambas, un clásico entre sus clientes más fieles. El Goiz-Argi tiene una barra repleta de pintxos de todos los tamaños y sabores y cuenta, además, con un menú de pintxos calientes.

Y si vas a ir, un consejo... no vayas muy tarde, porque este local es tan famoso que se llena en seguida. ¡Ya nos dirás!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián

Volver arriba