por: Guipúzcoa
Compartir

Bares de pintxos en Zarautz

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Bares de pintxos en Zarautz

Un paisaje único con el mar como protagonista, eso es Zarautz. Y es que el mar está indisolublemente unido a la historia de esta hermosa villa de la que se cuenta que en ella se construyó la primera nave que dio la vuelta al mundo y que cuenta con la playa más grande del País Vasco, la conocida como La Reina de las Playas, sin olvidarnos de su increíble paseo marítimo, sus dunas, marismas y acantilados.

Un paisaje costero tan bello que no resulta extraño que sea un lugar de gran atractivo turístico y punto de reunión de gran número de surfistas. Si te acercas a Zarautz no puedes dejar de pasearte por su playa, paseos y calles, admirar la belleza de su paisaje y dejarte conquistar por otro de sus grandes atractivos, la gastronomía. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una guía de los mejores bares de pintxos en Zarautz para que disfrutes de una experiencia culinaria muy especial.

Salegitaberna

En una de las zonas de más ambiente de Zarautz, en la plaza Barren, se encuentra el bar restaurante Salegi o la Salegitaberna, un local acogedor en el que podrás disfrutar de una de las mejores barras de pintxos de la ciudad. Salegi dispone de una variada carta de pintxos de calidad, buena presentación y con una excelente relación calidad y precio. Entre los pintxos más destacados se encuentran las crépes rellenas de hongos con foie, canelones rellenos de carrilleras en su salsa o las yemas de huevo con bacón y patatas, entre otros.

Además, el Salegi cuenta con una buena terraza con mesas al aire libre ideal para tomarse un txakolí y unos pintxos o comer en un menú, transformándose en pub de copas al llegar la noche.

Taberna Naparrak

También en la plaza de Barren se encuentra la Taberna Naparrak, otro de los mejores bares de pintxos en Zarautz. Un lugar ideal para comer o cenar de pintxos y disfrutar de una cocina tradicional llena de sabor y elaborada con productos frescos. Así, te encantarán sus rabas y tortillas, una de sus especialidades, además de sus sabrosas croquetas, vieiras, raciones de pulpo y platos de guindillas, sin olvidarse de sus txipirones.

Si hace buen tiempo, la terraza del Naparrak es un buen lugar para disfrutar de un buen txakolí o una sidra y alguno de sus mejores pintxos.

Txiki Polit

No muy lejos de allí, en la Plaza de la Música, y a unos 100 metros de la playa de Zarautz, se ubica el bar restaurante pensión Txiki-polit. Un local decorado al estilo típico de una sidrería vasca y con una gran variedad de menús de cocina tradicional vasca, con la tortilla de bacalao, el chuletón y los pescados a la plancha como platos protagonistas. En su bar podrás también disfrutar de una gran variedad de bocadillos y pintxos.

Entre sus pintxos más populares son las piparrak y las berenjenas rellenas de jamón y queso. Un local ideal para grupos y con un trato y un servicio muy amable. ¡Imprescindible!

Bar Iruña

Unos pintxos exquisitos, un trato excelente y una buena ubicación hacen del Bar Iruña uno de los bares de pintxos más populares de Zarautz. La barra de pintxos del Iruña conquistará todos tus sentidos, sobre todo los pintxos especiales y más elaborados, como las setas a la plancha con anchoas, el de bacalao al pil-pil o el de foie a la plancha con compota de manzana.

Una deliciosa experiencia gastronómica que puedes redondear pidiendo alguno de sus bocadillos, raciones, ensaladas o platos combinados. En el Iruña disfrutarás de una cocina casera, sencilla y llena de sabor con presentaciones cuidadas y un agradable y acogedor ambiente.

Jakoba Taberna

Jakoba Taberna es un local volcado en sorprender a sus clientes con pintxos diferentes y originales como los pintxos elaborados con todo tipo ahumados, sushi, las raciones de pulpo o las tortillas de patatas. Una taberna especializada en pintxos fríos y calientes, entre los que se destacan el pintxo de txangurro y gamba, el de carrilleras caseras o el tataki de atún rojo con salsa de ajo.

Una barra de pintxos única en la que también podrás degustar de una gran variedad de buenos vinos. Se organizan campeonatos de mus y espectáculos de monologuistas, presentaciones de libros, fiestas, etcétera.

Karlos Arguiñano Restaurante

Y como broche de oro dejamos para el final a uno de los locales estrella de Zarautz, el restaurante de Karlos Arguiñano. Un local que es cafetería, restaurante y hotel y en el que puedes disfrutar de un gran momento tomando un txakolí , una sidra o un refresco con unos pintxos en su excelente terraza con vista a la preciosa playa de Zarautz.

El restaurante de Karlos Arguiñano está siempre concurrido, pero merece la vivir esta experiencia de conocer de primera mano la cocina vasca tradicional y casera, con un toque innovador y muy cercana de este carismático y televisivo cocinero. Date un capricho y relájate frente al mar degustando lo más destacado de su carta de pintxos elaborados con productos frescos y locales, un bocata o un aperitivo. ¡Un lujo a tu alcance!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de pintxos en Zarautz

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de pintxos en Zarautz

Volver arriba