por: Guipúzcoa
Compartir

Pintxos sin gluten en San Sebastián

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Pintxos sin gluten en San Sebastián

Una de las mejores experiencias gastronómicas de San Sebastián es salir a comer pintxos y raciones. Una actividad que es ideal para hacer en grupo y de la que hoy en día se puede disfrutar aún siendo celíaco. Muchos bares y restaurantes se han ido sensibilizando con los problemas de las intolerancias alimentarias para crear platos específicos para intolerantes al gluten. Además de ello, estos locales también se preocupan de planchas y zonas específicas para celíacos a fin de evitar que pintxos y raciones puedan contaminarse.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los bares y restaurantes que ofrecen pintxos sin gluten en San Sebastián.

Bar La Espiga

El Bar la Espiga está considerado como uno de los mejores bares de pintxos de Donostia. Un local emblemático y popular que se ubica en la céntrica calle San Marcial, cercano a la Playa de La Concha. Fundado en 1928, La Espiga es un lugar de visita obligada si deseas degustar unos deliciosos pintxos y raciones, además de ofrecerte platos para celíacos.

Un lugar muy especial por la amabilidad de trato, la calidad de su cocina y ser uno de los grandes referentes gastronómicos de la ciudad.

Restaurante Gandarias

En el corazón de la parte Vieja de la ciudad encontramos otra de las mejores opciones para disfrutar de pintxos sin gluten en San Sebastián, el restaurante Gandarias. Un popular restaurante que ofrece una surtida barra de pintxos dentro de la que se destaca su amplia selección de pintxos, raciones y platos a la carta elaborados para personas intolerantes al gluten.

En su web puedes consultar su carta especial para celíacos. Una variada carta en la que podrás encontrar desde pintxos a postres.

Bar Azkena

Otro de los locales con unos pintxos muy elaborados y de estupenda presentación es el Azkena. Un local que cuenta con una carta en la que un 90% de los pintxos son sin gluten. Es importante pedir asesoramiento antes de pedir. El Azkena está ubicado dentro en el mercado de La Bretxa, una de los más populares y concurridos de la ciudad.

En este local podrás disfrutar de un trato amable y una amplia variedad de opciones para celíacos como la berenjena con lomo adobado, anchoas marinadas con tomate o bacalao confitado con calamar. ¡Una auténtica delicia!

Morgan Kompany Jatetxea

Morgan Kompany Jatetxea se ubica en lo Viejo de la ciudad, en calle Euskal Herria, 8. Un local diferente en el que podrás degustar una cocina ecológica e internacional en la que tiene gran peso el comercio justo y un ambiente desenfadado y acogedor.

En su carta podrás encontrar una gran variedad de platos llenos de sabores exóticos que estimularán tu apetito y tu imaginación, siendo importante y cuidada la selección de platos especiales para celíacos. Un local en el que encontrarás un trato amable y precios asequibles.

Atari Gastroteka

La Atari Gastroteka es un lugar ideal para quienes busquen pintxos sin gluten en San Sebastián. Un local ubicado en pleno centro de la Parte Vieja donostiarra, frente a la iglesia de Santa María, y que se ha convertido en punto de encuentro para todos los amantes de la buena gastronomía.

La Atari Gastroteka suele estar muy concurrida, pero ofrece una atención rápida y amable. Además, dispone de una amplia oferta de pintxos y raciones sin gluten, fácilmente identificable por llevar una banderita con un logo que indica “sin gluten”. Un local de obligada visita para disfrutar de alta cocina.

La Cepa

Y terminamos con uno de los bares clásicos e imprescindibles tanto para los donostiarras como para los turistas, el bar restaurante La Cepa. Un bar con muchos años de tradición y un referente en la oferta gastronómica de San Sebastián. Dentro de su cuidada y amplia carta de pintxos, raciones y bocadillos fríos y calientes podrás encontrar una amplia oferta de bocadillos preparados con pan sin gluten. ¡Deliciosos!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Pintxos sin gluten en San Sebastián

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Pintxos sin gluten en San Sebastián

Volver arriba