Restaurantes

Bares de tapas en Triana

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado, Periodista digital. 12 diciembre 2024
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en Triana

Triana es uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla. Ubicado a orillas del Guadalquivir, este barrio posee una historia rica que se remonta a tiempos de Tartessos y que cuenta con un carácter único que la distingue dentro de la propia ciudad. Un espacio con una profunda tradición cultural, siendo cuna de numerosos y grandes artistas flamencos, toreros y navegantes.

En este artículo de Salir.com te invitamos a cruzar el Puente de Triana y descubrir los mejores bares de tapas en Triana. Sitios como Las Golondrinas o el Mercado de Triana, en los que se pueden degustar delicias como langostinos al ajillo, rabo de toro, pulpo a la brasa o berenjenas a la miel, entre otras.

También te puede interesar: Mejores bares de tapas en Sevilla

Bar Las Golondrinas

Uno de los bares de tapas en Triana más populares y con mejores valoraciones es Las Golondrinas. Un local con mucha solera que se fundó en los años 60 y se localiza en pleno bartrio de Triana, en la calle Pagés del Corro. Su éxito ha llevado a sus dueños a inaugurar un nuevo local en Antillano Campos, 26.

Las Golondrinas abre a diario de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Tiene una amplia carta de platos en la que se destacan tanto platos como tapas o raciones. Entre sus platos más destacados y recomendados se destacan los champiñones con alioli y las croquetas. Tiene un agradable salón interior y una bonita terraza.

Blanca Paloma

Otro lugar en el que poder tomar tapas en Triana es el restaurante Blanca Paloma, situadio en la calle San Jacinto. Un bar que cuenta con dos ambientes, uno en la entrada en el que hay una barra para tapas y, en la zona derecha, un comedor en el que es aconsejable reservar. El tapeo y los guisos caseros son las especialidades más celebradas de este local.

En la Blanca Paloma se pueden degustar tapas tradicionales como las berenjenas rellenas, carrillada, boquerones fritos al limón, patatas “aliñás” con melva, además de raciones o medias raciones de carnes, pescados, guisos y ensaladas. ¡Todo un clásico del tapeo en Triana!

Aquí te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato en Triana.

Bar Salomón Rey de los Pinchitos

También se encuentra entre los mejores bares de tapas de Triana uno de los locales considerados como “el Rey de los Pinchos”, el Salomón. Todo un icono en Sevilla y en el barrio por ser uno de esos bares de toda la vida que merece la pena visitar para disfrutar de tapas típicas de la zona.

Así, te recomendamos probar sus papas bravas, las berenjenas con miel, la ternera con almendras, alcachofas rellenas, berenjenas fritas o sus pinchos morunos. Aunque al interior es pequeño, la terraza es amplia. Buena relación calidad y precio.

Cervecería Alboreá

También con una amplia terraza y unas estupendas tortillas de camarones nos sorprende la Freiduría Alboréa. Un local que se ubica en la principal calle de Triana, la calle San Jacinto, 28, y en la que podemos degustar buenas frituras de pescado.

Alboreá cuenta con un sabor tradicional y nos invita a disfrutar de sus especialidades a la parrilla, especialmente el secreto ibérico, el solomillo o la pluma ibérica. También cuentan con unos estupendos vinos de la comarca y variedad de tapas, panes, ensaladas, pescados y guisos caseros. ¡Un espacio lleno de encanto y tradición!

Bar Casa Ruperto

Una de las tapas más curiosas y populares de Sevilla son los pajaritos fritos. Una de las especialidades de Casa Ruperto, un animado bar de Triana que dispone de terraza y una carta de tapas corta, pero deliciosa. Una tapa a la que también se suman otras tapas y montaditos como los montaditos de pringada, de serranito o de roquefort o los pinchos de caracoles y cabrillas.

Los pajaritos son codornices maceradas y fritas en su punto que resultan deliciosas. El bar se localiza en la calle Santa Cecilia, de Triana, siendo un lugar ideal para tomarse una cerveza y unos pajaritos.

Disfruta de los mejores bares con flamenco en Triana.

Bar Juan Carlos

Y para los amantes del queso, el Bar Juan Carlos es otro de los mejores bares de tapas en Triana y una visita obligada . Este bar nos ofrece variedad de quesos con maridaje cervecero. Así, este local cuenta con más de 100 variedades de queso, además de tablas de patés de lo más curioso como los patés de centollo, erizo, viera o bogavante, junto con montaditos y tapas.

El Juan Carlos es un cheesebar fundado en el año 1993 y cuenta con una gran carta de quesos clasificados por su denominación de origen, ofreciéndonos también música de los 70 y 80 para acompañar nuestra visita.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?