Restaurantes

Tablaos flamencos en Sevilla con cena

Tablaos flamencos en Sevilla con cena

Formas de cenar en Sevilla hay muchas y todas son más que recomendables, eso que vaya por delante. Pero existe una en especial que tiene un toque distinto. Si lo que realmente quieres es captar la esencia destilada de Andalucía en una sola noche, entonces lo mejor que podemos recomendarte en asistir a un tablao flamenco mientras cenas. Gastronomía tradicional y arte local es una mezcla insuperable.

En Salir.com, como sabes, somos auténticos catedráticos de las sugerencias de ocio, sobre todo cuando se trata de llevarte a conocer de primera mano aquello que hace única a cada ciudad. Por eso, para nuestro artículo de hoy, te invitamos a que nos acompañes en un ameno pero inolvidable recorrido por los mejores tablaos flamencos en Sevilla con cena. ¡Empezamos ya!

También te puede interesar: Cena con baile en Sevilla

El Patio Sevillano

Si hay que empezar por algún lugar un tour por los mejores tablaos flamencos en Sevilla con cena, parece casi obligatorio situarnos en el Paseo de Colón, pues allí se encuentra uno de los mejor valorados y más conocidos de la ciudad. Damos de nuevo la bienvenida en Salir.com a El Patio Sevillano: toda una institución en cuanto a cante y baile flamenco se refiere.

Este local fue inaugurado en el año 1952 y desde entonces es un emblema del arte andaluz, por donde han pasado algunos de los músicos y bailaores más representativos del género. Ahora mismo puedes disfruta de una de sus noches por sólo 65 euros, donde además del espectáculo se incluye una cena a base de una selección de tapas frías y calientes.

Aquí tienes los mejores tablaos flamenco de Sevilla.

Tablao Flamenco Las Setas

Ya que hemos empezado con tapas, quizá os apetezca profundizar un poco más en el tema, sin dejar de lado el aspecto flamenco del asunto, eso sí. Con estos datos hay un sitio que no podemos (ni queremos) dejar de recomendar en esta lista. Nos vamos hasta la Plaza de la Encarnación, también el centro de Sevilla, para vivir el cante y el baile al 100% en el Tablao Flamenco Las Setas.

Como sabréis si sois asiduos lectores de esta página, este tablao es uno de los más jóvenes de la ciudad, pero sin embargo ha conseguido hacerse con un nombre de prestigio en la escena flamenca por su plantel de artistas y, sobre todo, por sus atractivas clases de baile flamenco. Como os decíamos al principio, aquí lo suyo es reservar una noche para degustar algunas de las mejores tapas sevillanas al son de las guitarras y los cajones.

Pura Esencia Flamenco

Nos desplazamos ahora hasta el número 56 de la Calle Betis para gozar de otro del os tablaos flamencos en Sevilla con cena: Pura Esencia Sevilla. Es un tablao flamenco con espectáculos todos los días a las 20:00 y una selección de tapas tradicionales de las que quitan el sentido. Se trata de uno de los tablaos cerca de Triana con más renombre, frecuentado tanto por turistas curiosos como por auténticos entendidos del arte flamenco.

Es una opción genial para una cita romántica si lo vuestro es el cante jondo y el baile más auténtico de esta tierra. Desde Salir.com os aconsejamos pedir información sobre sus clases de flamenco con paella incluida. ¿Se os ocurre un plan mejor que esa mezcla tan deliciosa?

Descubre los mejores bares de flamenco en el barrio de Santa Cruz.

Sala Almoraima

Nos quedamos todavía un ratito más en Triana, que este barrio, como sabréis, es inagotable cuando se trata de arte y buena comida. Toca ahora darse un paseíto de lo más agradable hasta el número 70 de la Calle Pagés del Corro, donde tenemos otro de los tablaos flamencos sevillanos de referencia a nivel andaluz. Hablamos, por supuesto, de la mítica Sala Almoraima: referencia ineludible de todos los amantes del cante y el baile.

A partir de sólo 45 euros podréis reservar vuestra entrada para un espectáculo con una duración aproximada de 1 hora, que incluye bebida y un exquisito plato de selección de productos ibéricos, que incluye jamón, queso y caña de lomo. No sé vosotros, pero en Salir.com no nos lo perderíamos por nada del mundo.

El Palacio Andaluz

Nuestra siguiente parada se encuentra en el número 4 de la Calle Matemáticos Rey Pastor y Castro. Con esta información estamos seguros de que más de uno (y de dos) entre vosotros ha sentido un intenso escalofrío de emoción recorriéndole la espina dorsal, porque en esa dirección se encuentra uno de los tablaos flamencos más famosos de toda la geografía española. Damas y caballeros, bienvenidos de nuevo a El Palacio Andaluz.

Este local es conocido tanto dentro como fuera de nuestro país por haber sido escenario de muchas retransmisiones de TVE, por lo que es un sitio excepcional para aprender lo que es el auténtico flamenco si sólo tenéis una oportunidad de ir a Sevilla. Eso sí: mejor reservad primero, que suele llenarse.

Aquí tienes los mejores bares con flamenco de Triana.

La Carbonería

Cerramos (por ahora) esta vuelta que hemos dado en busca de los mejores tablaos flamencos en Sevilla con cena yendo a parar a otro de nuestros locales favoritos de la ciudad cuando, lo que de verdad nos pide el cuerpo, es una ración y media de flamenco seguida de otra de boquerones en vinagre. Adelante todos y acomodaos en La Carbonería, que desde su humilde local en la Calle Céspedes sienta cátedra todos los días del mejor cante y baile a este lado de Despeñaperros.

Hemos dicho humilde, pero que eso no os eche para atrás: se trata de un sitio la mar de apañado, elegante y, sobre todo, auténtico, donde uno no sabe si disfruta más de las copas y las tapas o del arte de sus cantaores. Abren hasta tarde, así que no tenéis excusa para no hacerles una visita.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?