Restaurantes

Cena con baile en Sevilla

Cena con baile en Sevilla

¿Cenar y ya está? ¿En serio? A ver, no es del todo un mal plan, pero podría mejorarse mucho. Y lo sabes, ¿a que sí? Basta con que inviertas un poco más de tiempo que de costumbre y des con un sitio excepcional, donde no te ofrezcan únicamente una cena deliciosa, sino que sepan captar tu atención con un verdadero espectáculo. El problema, claro está, es quién tiene tiempo en estos días… ¡Pues nosotros, por supuesto! En Salir.com nos adelantamos a tus deseos para dejarte en bandeja sólo lo mejor de cada idea. ¿Listo para la de hoy?

Vamos a hablarte, una vez más, de la maravillosa ciudad del Guadalquivir y de algunos de sus secretos mejor guardados. Porque ya sabes que aquí se come de lujo, pero… ¿qué nos dices de conocer los mejores sitios de cena con baile en Sevilla? Eso ya está a otro nivel, ¿eh? Pues únicamente necesitas dos minutos para leer este artículo y elegir el local que más te guste. ¡Empezamos ahora mismo!

También te puede interesar: Tablaos flamencos en Sevilla con cena

El Patio Sevillano

Está claro que, si buscamos una cena con baile en Sevilla, más de un tablao flamenco va a caer en la lista. Esto es así. Y ya puestos, lo suyo es ir directamente a por los más top de la ciudad, que para algo en Salir.com tenemos una imagen que mantener. Por lo tanto, aquí tienes nada menos que El Patio Sevillano: el tablao flamenco hispalense más antiguo, inaugurado en el año 1952 y que se encuentra en el Paseo de Colón, en pleno corazón del centro.

Huelga decirlo, pero aquí puedes disfrutar del mejor cante y baile acompañados de la más exquisita gastronomía andaluza. Por 72 euros tienes una cena completa para 2 personas con noche de espectáculo, aunque si te van más las tapas tienes una opción más que recomendable por sólo 60 euros la pareja.

Horno de Curro

Ahora vamos a coger el coche hasta el kilómetro 5 de la Carretera Sevilla-La Rinconada, donde nos espera el famoso Horno de Curro. Es cierto: se trata de un local pensado sobre todo para celebrar fiestas privadas y grandes eventos, pero no deja de ser un estupendo restaurante de cocina española en el que todos los sábados hay cena con baile. ¿En serio vas a perder una oportunidad así?

El sitio es verdaderamente enorme. Cuenta con 8 salones completamente acondicionados, entre los que se incluyen terrazas y espacios amplios con jardín, así como una sala con pista de baile central, tipo discoteca, ¡para que el ritmo no pare!

Tablao Flamenco La Cantaora

Firmemente enraizado en la tradición de los cafés cantantes decimonónicos, La Cantora es otro de los tablaos flamencos que no te puedes perder si tienes la ocasión de visitar el centro de Sevilla. Está considerado como uno de los más importantes establecimientos con espectáculo flamenco de la ciudad, con actuaciones tanto de artistas consagrados como de promesas del mundo del cante.

El local se encuentra en la Calle Albareda, número 22, a muy poca distancia de Plaza Nueva. Se puede reservar mesa para cenar desde sólo 55 euros, lo que incluye queso con guarnición dulce, jamón serrano tortilla española en salsa al whisky y varios postres a elegir.

El Palacio Andaluz

Si os conocéis de memoria todos los palos y no os vale cualquier local para disfrutar de vuestra afición favorita, entonces mejor será que apuntéis el nombre de un tablao flamenco en Sevilla que figura en todos los rankings habidos y por haber como uno, no ya de los mejores, sino de los más auténticos que pueden encontrarse en la ciudad. Nos referimos a El Palacio Andaluz, que os espera cada noche en la Calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, número 4, junto al Puente de la Barqueta.

Se trata de un tablao que ha sido elegido por TVE para la difusión del flamenco a nivel nacional e internacional por su arraigo, su popularidad y su trascendencia dentro de este género musical. A su escenario se suben cada noche lo más granado del panorama flamenco actual, así que te recomendamos reservar mesa porque suele llenarse bastante rápido.

Descubre los mejores tablaos flamenco de Sevilla.

Tablao Flamenco El Arenal

Otro lugar donde cenar con flamenco en Sevilla, mítico como él solo, es Tablao El Arenal, que se encuentra en la Calle Rodo, número 7, a medio camino entre la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza. Ojito con este local porque hablamos de un sitio que lleva más de 40 años sirviendo el bandeja el flamenco más puro que puede oírse (y vivirse) en la ciudad, hasta el punto de que ha aparecido en las páginas del The New York Times como una de las experiencias que ningún viajero debería perderse en Sevilla.

Y como no sólo de flamenco vive el hombre (aunque bien podría), en Tablao El Arenal podréis disfrutar de un magnífico surtido de tapas frías y calientes con las que terminar de redondear una noche perfecta. Para abrir boca os sugerimos desde Salir.com que le deis una oportunidad a sus dados de merluza con alga wakame, cebolla caramelizada y alioli suave. Una verdadera delicia.

La Carbonería

La Carbonería es mucho más que un tablao, una taberna de tapas o un local literario para tertulias… es la pura condensación del espíritu más sevillano en forma de casa acogedora, abierta a todos. Este histórico y famosísimo establecimiento se encuentra en la Calle Céspedes, número 21, en un precioso edificio decorado con un sencillo encalado. No obstante, tras su humilde puerta te espera una oleada de cultura popular en estado puro.

Hay actuaciones musicales prácticamente cada noche, de las que podrás disfrutar hasta las 3:30 los días de diario y hasta las 4:00 los fines de semana. La consumición mínima es de 1,50 euros, pero merece la pena por la calidad de sus raciones y sus vinos. Ideal para disfrutar de una Cena con baile en Sevilla.

Sala Rejoneo

Si la esencia de Sevilla pudiera condensarse y encerrarse en una botellita, probablemente la Calle Betis sería uno de los sitios que aportarían más sustancia al mágico elixir. Justo aquí se encuentra nuestra siguiente parada: un local ya conocido por los habituales de Salir.com como es la Sala Rejoneo. Se trata de un típico bar hispalense, con motivos taurinos y cofrades, donde el tiempo parece siempre suspendido excepto en la cocina, donde lo tradicional se mezcla con lo vanguardista en una fusión deliciosa.

Los fines de semana, para acompañar las tapas y las copas, este local organiza espectáculos de flamenco en Sevilla gratis, ideales especialmente para quienes aún no están muy familiarizados con el género pero sienten curiosidad por verlo de cerca, por sentirlo en primera persona. Aquí tendréis una oportunidad de luja para descubrir por qué se asegura tanto que “Sevilla tiene un color especial”.

Si te gusta el flamenco, descubre los mejores bares de flamenco en el barrio de Santa Cruz.

Restaurante Parix

Para terminar nuestro tour por los mejores locales de cena con baile en Sevilla… ¿qué te parece si cambiamos de tercio y nos modernizamos un poco? ¡Fantástico! Si eres de los que cuentan las horas hasta el fin de semana para disfrutar de las mejores noches de la ciudad, en el Restaurante Parix vas a disfrutar como un niño en un parque.

Es un local especializado en la organización de despedidas de soltero y cuenta con espectáculos de todo tipo, desde actuaciones musicales hasta monólogos de humor. Además, en sus menús encontrarás los platos más sabrosos de la gastronomía andaluza.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
andre
sevilla ,que calamidad para encontrar un sitio donde bailar , para mayores con musica de siempre de ritmos variados sin tener que atragarte ,musica Indy o regueton , que sea , con o sin comida
Su valoración:
María
Nos han venido genial vuestras indicaciones para planificar un fin de semana de baile y fiesta. Nos ha encantado poder ver espectáculos de baile flamenco en los tablaos y disfrutar también de una buena cena. Un acierto.