Salir.com

Casas rurales en la montaña en Cataluña

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 8 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Casas rurales en la montaña en Cataluña

Aunque la metrópoli de Barcelona es el destino turístico por excelencia, Cataluña también cuenta con un entorno natural y rural realmente impresionante. Una naturaleza de gran belleza que podemos encontrar tanto en la costa catalana como en la montaña. Una montaña en la que podemos disfrutar de lugares como el Montseny, Aigüestortes o Els Ports, contando con 18 parques y reservas naturales con numerosos senderos que te permitirán hacer senderismo o practicar deportes de montaña.

En este artículo de Salir.com te mostramos cuáles son las mejores casas rurales en la montaña en Cataluña para que puedas disfrutar al máximo de la montaña y sus impresionantes vistas, su tranquilidad y su belleza con todas las comodidades.

También te puede interesar: Hoteles por horas en Barcelona

Masia Can Canyes - Hotel rural & Spa - Sant Llorenç d'Hortons

Empezamos esta lista de las mejores casas rurales en la montaña en Cataluña con un sitio perfecto para hacer excursiones, picnics o visitas guiadas a bodegas. Esta bella masía de 1712, la Masía Can Canyes es una casa rural tradicional restaurada y ubicada en la localidad de Sant Llorenç d'Hortons, en Barcelona. La casa está rodeada de viñedos y a tan sólo 9 kilómetros de las viñas de cava de Codorníu.

La masía dispone de muros de piedra, vigas de madera, ducha de hidromasaje, vistas al viñedo o a la montaña, piscina exterior, un spa, jardín, una chimenea, parque infantil y un restaurante con terraza ubicado en una bodega. La casa tiene habitaciones con decoración rústica y las superiores disponen de zona de descanso. También cuenta con un apartamento de dos dormitorios y un estudio, los dos con terraza. ¡Una opción ideal para unas vacaciones en la montaña catalana!

Mas Albereda - Sant Julià de Vilatorta

El Mas Albereda es un hotel rural que te permitirá disfrutar tanto de la costa como de la montaña. Un hotel rural que se ubica en una antigua masía de piedra del año 1337, cerca de la Catedral de Vic y del monasterio de San Pedro de Caserras.

Un espacio ideal que tiene habitaciones funcionales, paredes de piedra y vigas de madera vista, contando las suites con bañera de hidromasaje o terraza. El local dispone de piscina cubierta acristalada, servicio de masajes por suplemento, dos terrazas amuebladas, salón común, jardines y restaurante. Además, también brinda aparcamiento al aire libre gratis y desayuno continental. Tiene servicio de habitaciones.

Ca l'Eli Different Experience - Vilanova d'Escornalbou

Ca l'Eli es toda una experiencia para desconectar y pasar unos días únicos en pareja o con amigos. Un bungalow rural romántico que dispone de jacuzzi exterior y piscina exterior todo el año, además de disponer de un entorno natural único con olivos, árboles frutales y vistas al bosque.

Este casa rural tiene una ubicación excelente al estar cerca de las bellas playas de la Costa Dorada tarraconense y del Museo Miró, además de poder acercarse a las montaña y hacer senderismo o rutas en bicicleta o hacer enoturismo en la comarca del Priorat. El local tiene barbacoa, lavandería, aparcamiento gratis y un cuidado jardín. Se admiten mascotas.

En Salir.com te descubrimos las rutas de senderismo fáciles cerca de Barcelona.

Masiadenjust - Montblanc

Masiadenjust es otra de las casas rurales en la montaña en Cataluña más recomendadas. Es una masía catalana del siglo XVIII situada junto al pueblo de Rojals, en un entorno natural realmente espectacular. Una casa con una decoración con mucho encanto y en la que también encontrarás una atención amable y una cocina deliciosa.

Una casa rural en Catalunya con piscina y variedad de actividades para llevar a cabo. Se localiza cerca del Monasterio de Poblet y del Gaudí Centre Reus, además de no está muy lejos de PortAventura y Ferrari Land. La Masiadenjust cuenta con desayuno vegetariano, vegano o sin gluten, bar, WiFi gratis y jardín, además de proporcionar toallas y ropa de cama. Una casa rural en Catalunya en la que podrás desconectar y relajarte. Admite mascotas previa consulta.

Gran Castanyer - Viladrau

Uno de los espacios naturales más espectaculares de Cataluña es el Parque natural del Montseny. Este parque está considerado como un patrimonio natural universal único y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Gran Castanyer es una casa rural en el Montseny en la que podremos disfrutar de unas estupendas vistas del parque, además de disfrutar de su idílico jardín con piscina de sal, unas instalaciones modernas y exclusivas ideales para pasar uno días de relax.

Gran Castanyer es una masía acogedora y con mucho encanto situada en Viladrau (Girona) y constituye un espacio respetuoso con el medio ambiente desde el que se pueden realizar una amplia variedad de actividades de ocio. La masía dispone de 6 habitaciones con un diseño único e inspiradas en el Parque del Montseny.

Descubre las mejores rutas en el Montseny fáciles de hacer.

Allotjament Rural Can Passerells - Torelló

Otra de las casas rurales bonitas en Cataluña es el Hotel Rural Can Passarells, una casa ubica en San Vicent de Torelló, a 43 kilómetros de la estación de esquí de Vall de Núria y a solo 28 de la catedral de Vic. Una masía de estilo señorial que atesora mucha historia. Su origen se remonta a 1950, si bien algunas de las áreas más antiguas datan de 1900. Se rehabilitó como alojamiento rural en 2021.

Este hotel rural ofrece un alojamiento con balcón con vistas a la montaña, WiFi gratis, parque infantil, bicicletas gratuitas y aparcamiento privado gratis. El alojamiento sirve desayuno continental todas las mañanas, además de contar con una chimenea al aire libre. Es un espacio ideal para practicar ciclismo o desconectar y tomar el sol en el solárium de la casa rural. Una de las mejores casas rurales en la montaña en Cataluña, sin duda alguna.

Les Planes de Viladrau - Viladrau

También en Viladrau podemos encontrar casas rurales en Cataluña baratas, concretamente la casa rural Les Planes. Una casa con capacidad para 5 personas y que se puede alquilar por un precio de unos 280 euros por dos noches en temporada baja. Un sitio ideal para ir con niños por estar en plena naturaleza y brindarnos la posibilidad de disfrutar de unas estupendas vistas del Parque natural del Montseny. Si deseamos realizar el alquiler de una casa de montaña en Cataluña, la casa rural Les Planes es una de las mejores opciones.

Se puede alquilar apartamentos para 5 personas, de 65 metros cuadrados, y equipado con todas las comodidades; o la casa entera, también para cinco personas y con una superficie de 100 metros cuadrados. En total son cinco viviendas diferentes, con entrada privada y zona de jardín. Tiene piscina exterior, zona de barbacoa, parking gratuito, juegos de mesa, cuna, zona de carga para vehículo eléctrico, vistas a la montaña y una excelente situación para hacer rutas a pie por la montaña, rutas en bicicleta, alpinismo o simplemente caminar por el bosque y el pueblo de Viladrau.

Casa rural la Comella de Tírvia - Tírvia

La casa rural La Comella de Tírvia es otra de las mejores casas rurales en la montaña en Cataluña. Está situada en la cima de un acantilado desde el que se divisan los valles del Vall Farrera, la Coma, además de estar dentro del Parque Natural de l'Alt Pirineu, próxima a las pistas de esquí, y del Parque Nacional Sant Maurici-Aigües Tortes, ideal para la práctica de deportes de aventura, salir a buscar setas o descubrir la belleza del románico catalán.

Esta casa ofrece desayuno gratis, alojamiento con balcón o patio, terraza, jardín y unas excelentes vistas a la montaña. La casa tiene capacidad para 15 personas, sala de juegos, 8 habitaciones con vistas panorámicas y muy cómodas. Se pueden realizar actividades como bicicleta de montaña, multiaventura, rutas a caballo, rutas gastronómicas, senderismo y trekking.

Si te gusta la naturaleza, no te puedes perder los bosques más bonitos cerca de Barcelona.

Masía Castellvi - Vinyols i els Arcs

La Masía Castellvi es también otra de las alternativas para pasar unos días en casas rurales en la montaña en Catalunya. Se localiza en Vinyols i els Arcs, a tan sólo 11 kilómetros de Port Aventura y Ferrari Land y a 20 del puerto deportivo de Tarragona.

La masía tiene alojamientos con terraza con vistas a la montaña, zona de comedor, cocina bien equipada, cafetera, hervidor de agua, horno, lavavajillas y baño privado. Tiene también instalaciones de spa y wellness con baño, solárium y piscina al aire libre. Además, la masía dispone de jardín, zona de barbacoa, siendo un lugar ideal para practicar ciclismo o senderismo. Tiene también desayuno continental y zona de oficina con fax y fotocopias.

Santa Llúcia Rupit - Rupit i Pruit

En un entorno realmente mágico se localiza la Masía Santa Llúcia. Una casa rural situada en Rupit, Barcelona, y que tiene unas excelentes valoraciones de usuarios por ser un lugar ideal para disfrutar de unos días de vacaciones o un fin de semana en el espacio natural de Les Guilleries, una sierra situada en el vértice entre la cordillera prelitoral catalana y la cordillera transversal, en la confluencia de las comarcas de Selva y Osona.

La masía cuenta con piscina al aire libre, jardín, salón compartido, terraza, bar, aire acondicionado, baño privado con ducha, ropa de cama y toallas. Todas las mañanas sirven desayuno continental. En su restaurante se puede degustar cocina catalana y se puede solicitar platos vegetarianos, sin lácteos y sin gluten.

Cal Mestre Casa Rural - Avinyonet del Penedès

Cal Mestre es otra de las casas rurales en la montaña en Cataluña más bonitas. Está situada en una de aldeas más bellas y cercanas a Barcelona capital, Les Gunyoles. Una zona con un microclima de veranos secos y cálidos e inviernos suaves y más de 300 días de sol al año. La masía se construyó entre los siglos XV y XVII y presenta unas vistas excelentes de los viñedos del Penedès y de la cresta de Montserrat.

La casa rural cuenta con piscina al aire libre, jardín, instalaciones de spa, Wifi gratis, baño privado con ducha, ropa de cama y toallas y terraza en algunas habitaciones. En la casa y sus alrededores se puede practicar diversas actividades: excursiones, senderismo, ciclismo, experiencias gastronómicas. Hay posibilidad de cargar vehículos eléctricos. Se pueden alojar niños de 10 años en adelante.

Descubre los parques naturales cerca de Barcelona más bonitos.

Can Manent del Bosc - Santa Eulàlia de Ronçana

En esta lista de casa rurales en la montaña en Catalunya también tenemos que destacar la Masía Can Manent del Bosc. Esta masía del siglo XVIII se localiza en un entorno de gran belleza natural y a tan sólo 30 minutos de Barcelona.

La masía está decorada con mucho mimo y encanto y dispone de piscina exterior de temporada, zona de barbacoa, aparcamiento privado gratuito, una zona de picnic, solárium y un equipo de juegos al aire libre. Un espacio situado en Santa Eulàlia de Ronçana, a unos 43 kilómetros del Montseny, siendo un entorno ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Cada habitación tiene el nombre del árbol que puede verse desde la ventana de la misma.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?