Actividades

Casas rurales en Asturias con alquiler íntegro

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 6 noviembre 2023
+ Añade tu negocio
Casas rurales en Asturias con alquiler íntegro

¿Estás pensando en alquilar una casa rural en Asturias? En Asturias, uno de los mejores lugares para desconectar y relajarse, podemos encontrar una gran variedad de este tipo de alojamientos en plena naturaleza, en lugares llenos de encanto y cerca de atracciones de interés turístico y actividades para hacer al aire libre.

Para ayudarte en tu búsqueda, en este artículo de Salir.com hemos hecho una selección de las mejores casas rurales en Asturias con alquiler íntegro para que puedas elegir la mejor opción para tu próxima escapada por el Principado de Asturias en compañía de tu familia o amigos. En algunas de ellas incluso podrás llevarte a tu mascota.

También te puede interesar: Casas rurales en Asturias para ir con perro

Casas Rurales Taramundi Verde

Si buscas descansar en una casa rural en Asturias, las Casas Rurales Taramundi Verde pueden ser la opción perfecta para ti, situadas en la localidad de Taramundi, en el occidente asturiano y con la peculiaridad de hablar el eonaviego o gallego-asturiano.

Allí encontrarás una zona dotada de una gran belleza natural y en la que aún se conservan numerosos edificios de época medieval como ferrerías y molinos, así como talleres de artesanos como cuchilleros, tejedores, curtidores, entre otros. Las casas son del estilo rústico típico de la zona y cuentan con calefacción, fogones, microondas, lavadora, baño o ducha, un pequeño zoológico, una zona de juegos para niños, jardín y barbacoa.

Además de una casa con una habitación y otra de dos habitaciones, Casas Rurales Taramundi Verde disponen de apartamentos y otros servicios, como parking gratis, lavandería y una sala de reuniones y banquetes. También admiten mascotas y es un lugar único para practicar senderismo, pesca y ciclismo.

Casas Rurales TAReira en Taramundi

En la localidad de Tarramundi, específicamente en la calle Vega de Zarza número 1, se encuentran dos casas y dos bodegas que ofrecen una experiencia encantadora para aquellos viajeros que deseen descansar en las montañas de Asturias. Las Casas rurales TAReira forman un hermoso conjunto de viviendas de estilo rústico con vistas a las montañas, perfectas para relajarse, celebrar eventos con familiares o amigos, y disfrutar de un tiempo de descanso.

Este complejo consta de dos bodegas y dos casas: la Bodega Alejandro, la Bodega Alfonso, la Casa das Pitas y la Casa Carmina. La Bodega Alejandro y la Casa das Pitas cuentan con un dormitorio, un baño y espacio para dos huéspedes, mientras que la Casa Carmina y la Bodega Alfonso disponen de dos dormitorios, un baño y están diseñadas para alojar a cuatro huéspedes.

Todas ellas están equipadas con cocina, chimenea, zona de estar, televisión de pantalla plana, baño privado con ducha y secador de pelo. En los alrededores, se pueden realizar actividades como senderismo u otras actividades y todas las casas ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas.

Casa Rural Madreselva I

Si buscas una casa rural de alquiler íntegro en Asturias para más de 10 personas, la casa rural Madreselva I es tu mejor opción. Esta es una casa centeria hecha en piedra, restaurada y con capacidad para 12 personas. Este alojamiento se localiza en la pequeña aldea de La Rebollada, próximo a Navelgas, también en el occidente asturiano.

La casa se localiza a orillas del río Esva, siendo un espacio ideal para descansar y desconectar de la rutina. La casa cuenta con piscina privada, con calefacción, sala de estar con chimenea, patio, terraza, un gran jardín con barbacoa, sala de juegos con billar, dardos, ping pong y futbolín. En los alrededores podrás descubrir numerosas rutas de senderismo, unas antiguas minas romanas y el Museo del Oro de Asturias, a 500 metros de la casa.

Casa Rural Tulia

En un entorno rural, en plena naturaleza, y próximo a Oviedo se encuentra Casa rural Tulia, una casa rural de alquiler íntegro con mucho encanto en la que podrás descansar y dedicarte a actividades tan relajantes, como, por ejemplo, hacer senderismo (Camino de Santiago, Cascadas de Guanga, Senda del Oso o Ruta de Las Xanas, entre otras), pasear en canoa o káyak y hacer visitas culturales a la capital del Principado.

La Casa rural Tulia dispone de tres dormitorios, dos baños, cocina equipada y una terraza con vistas a la montaña. También cuenta con jardín, patio, solárium, barbacoa y una zona de picnic. La casa rural está equipada con todo tipo de comodidades como calefacción, toallas, Tv de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada, aparcamiento privado gratis y Wifi gratuita. ¡Y además admite mascotas!

En este artículo podrás descubrir más Casas rurales en Asturias para ir con perro.

La Casona de Palu

En el precioso Valle del Nalón, un espacio lleno de contrastes, podemos disfrutar de las instalaciones de La Casona de Palu. Esta es una casa de aldea de 3 trisqueles, la categoría más alta del Principado de Asturias. La casona, ubicada en una finca de unos 45.000 metros, se encuentra en el Concejo de Laviana, en pleno valle del Nalón y con unas estupendas vistas de Peña Mea, muy cerca del Parque Natural de Redes y próxima a Oviedo y Gijón.

Este alojamiento dispone de dos barbacoas, jardín con sillas y tumbona, zonas comunes, bicicletas de uso gratuito para los huéspedes, cocina equipada, Tv, toallas y ropa de cama. Otro de sus atractivos son las vistas a la montaña, además de dispones de sesiones de entrenamiento físico personal, rutas de ciclismo y senderismo. La casona está preparada para alojarse entre 8 y 10 personas, contando también con un loft para 2-4 personas.

Casas rurales Valle de Bueida en Asturias

En el interior del Principado de Asturias, cerca de Pola de Lena, en el Valle de Bueida, en pleno Parque Natural de las Ubiñas, se localiza un precioso complejo de seis pequeñas casas, las Casas rurales Valle de Bueida. Un espacio rodeado de bosques y prados y con vistas a la montaña de Campufaya.

Las casas son de estilo rústico, de piedra y madera, y son antiguas casonas restauradas, además de las antiguas cuadras y el pajar. Todo restaurado y preparado para disfrutar de una estancia de lo más agradable. Todas cuentan con planta baja con salón comedor con chimenea, cocina y un aseo con ducha.

Además, disponen de dos dormitorios en la planta alta, galería asturiana y vistas a la montaña. También cuentan con baño en esta zona, disponiendo dos de las casas de una gran bañera jacuzzi. Las seis casas comparten una pradera cerrada de unos 5000 metros con porterías, barbacoas, tumbonas, mesas y sillas, etcétera. Un sitio idóneo para descansar o lanzarse a hacer sendas como la mítica Senda del Oso, pasear a caballo o descubrir la riqueza arqueológica e histórica de la zona.

Casa rural Cerezal

Casa Cerezal es una casa de alquiler íntegro pensada para alojar a unas 6-7 personas. Se localiza en Cangas de Onís y está próxima a los Lagos de Covadonga. El alojamiento cuenta con salón con chimenea, cocina equipada, habitaciones, además de balcón, aparcamiento privado gratis y WiFi gratuita.

La casa rural Cerezal destaca por su parte exterior con barbacoa y un cenador para ocho comensales. El recinto está cerrado y es seguro para que jueguen los más pequeños sin peligro. La casa tiene vistas al jardín y patio. La casa dispone de tres habitaciones, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, terraza con vistas a la montaña y cocina equipada.

Por si fuera poco, también dispone de zona de picnic, servicio de alquiler de coches y una gran variedad de actividades como piragüismo, deportes acuáticos y visitas a lugares de interés como la Cueva de Tito Bustillo. Admite mascotas.

Casa Sergio

Casa Sergio se localiza en Brieves, cerca de Cadavedo, y es un ejemplo de lo que es la casona tradicional asturiana. Una casa reformada que data del siglo XVIII y que cuenta con una planta baja con una zona reservada para juegos como mesa de ping-pong y zona de lavado de ropa. También cuenta con una zona cubierta para el aparcamiento de vehículos.

La casa tiene 4 dormitorios, salón comedor con chimenea, cocina completa y dos baños distribuyéndose todo en dos plantas. Se localiza en un entorno rural tranquilo y seguro en el que se pueden llevar a cabo numerosas actividades al aire libre como senderismo y pesca. En el jardín cuenta con barbacoa y admite mascotas.

Casa Iris Cangas de Onis

También en Cangas de Onís podrás disfrutar de una de las casas rurales con alquiler íntegro mejor valorada, Casa Iris. Una casa ideal para relajarse en plena naturaleza y con vistas a los Picos de Europa. Esta casa se localiza en Narciandi y dispone de patio, balcón y zona de picnic.

La Casa Iris Cangas de Onís dispone de dos dormitorios, zona de comedor, cocina totalmente equipada y una preciosa terraza con vistas a la montaña. Tiene servicio de alquiler de bicicletas, siendo una localización ideal para practicar ciclismo y visitar lugares de interés como los lagos de Covadonga o la Cueva de Tito Bustillo, entre otros. Si lo deseas, también ofrece servicio de masajes.

Casas Bioxana

En el occidente de Asturias, concretamente Vegadeo, nos esperan unas estupendas casas vacacionales en aldea: las Casas Bioxana. Estas casas están situadas en Molejón y que cuentan con vistas al jardín, terraza y vistas a la montaña.

Su excelente localización nos permite poder visitar tanto la zona de la costa, como acercarnos a pueblos de interior tan impresionantes como Taramundi. Al estar en plena naturaleza podremos practicar ciclismo y senderismo, además de desconectar y disfrutar de sus completas instalaciones: parque infantil, cocina completamente equipada, baño privado, utensilios de cocina, entre otros detalles. ¡También admite mascotas!

Casa Maren

En la zona oriental del Principado de la turística localidad de Llanes se encuentra una interesante oferta de casas rurales de alquiler íntegro, entre ellas Casa Maren. Esta es una casa de piedra, completamente reformada, ubicada en un precioso entorno natural, al pie de la Sierra del Cuera y solo unos kilómetros de las mejores playas de Llanes. Un paisaje protegido próximo a los Picos de Europa e ideal para realizar turismo activo.

Sin duda, un lugar de gran valor natural que cuenta con unos paisajes llenos de encanto. En la parte exterior encontrarás jardín, porche y barbacoa, mientras al interior cuenta con dos plantas. Una planta baja con cocina, salón, comedor, baño completo y una alta con cuatro habitaciones y dos baños completos. También admite mascotas.

Casa Carmen

También en la zona de Llanes, en Rales de Llanes, encontrarás la Casa Carmen, sin duda, una opción que puede resultarte muy interesante. Esta casa se ubica en un pueblo muy tranquilo próximo al río Bedón y cerca de la playa de San Antolín de Bedón, a tan sólo tres kilómetros.

La casa Carmen es un casa con mucho encanto que se distribuye en una planta baja con una habitación, sala de estar, cocina equipada con chimenea y baño completo. Tiene calefacción, jardín de mil metros cerrado, porche con barbacoa y mobiliario de jardín y WiFi. Como datos extras, el aparcamiento se ubica junto a la vivienda y admiten mascotas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?