Actividades

Casas rurales en Asturias para ir con perro

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 7 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Casas rurales en Asturias para ir con perro

Asturias es un auténtico paraíso natural. Uno de los destinos turísticos para las personas que amamos la naturaleza y, especialmente, disfrutar del mar y la montaña en un entorno privilegiado. Un lugar al que puedes acudir con tu mascota y conseguir que tu perro se sienta libre y pueda pasar unos días en plena naturaleza.

El escenario ideal para unas vacaciones con mascota es alquilar una casa rural en una zona tranquila y disfrutar todos juntos de unos días excelentes. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una completa selección de las mejores casas rurales en Asturias para ir con perro. ¡Toma nota y prepara tu próxima escapada a tierras asturianas!

El Marquesau

El Marquesau es una villa ubicada en Noriega, en Ribadedeva, y resulta ideal para pasar un fin de semana de descanso en Asturias. Un casa formada por dos apartamentos independientes y totalmente equipados.

Cada apartamento cuenta con una gran piscina privada y solárium independiente, cocina totalmente equipada, sala de estar, comedor, dos baños completos y dos dormitorios. Al exterior disponen de un jardín con amplias zonas verdes, cenador, barbacoa y aparcamiento privado en el interior del recinto. En principio no aceptan mascotas como regla general, solo admiten bajo petición y si se reserva la casa entera, esto es, los dos apartamentos.

Seguro que te interesará saber Dónde comer en Asturias bien y barato.

El Mirador de Bendones

En 5 minutos de Oviedo se localiza El Mirador de Bendones, una casa rural que nos ofrece alojamiento con terraza o balcón, WiFi gratuita, televisión, jardín y salón compartido, además de baño privado.

Un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza o hacer excursiones a las ciudades cercanas como Oviedo o Gijón. Así, en el establecimiento alberga una zona de picnic, rutas de senderismo, servicio de alquiler de coches y la posibilidad de alojarse en régimen de alojamiento y desayuno. Es una de las casas rurales baratas con mascota en Asturias al presentar un precio desde los 53 euros la noche. ¡Una excelente opción para pasar unas vacaciones en Asturias con tu mascota!

Casas Bioxana

También se pueden alojar perros gratis en Asturias en la Bioxana, una vivienda situada en Molejón, ayuntamiento de Vegadeo, y en la que son realmente muy amigos de las mascotas y admiten tanto a perros como a gatos.

Bioxana es una de esas casas rurales pequeñas para dos personas y perro y jardín privado en Asturias que no te puedes perder. Tiene varios alojamientos privados, todos dotados con jardines privados y vallados, ideales para que no se escape tu mascota. También cuenta con un parque infantil, barbacoa y en sus alrededores se pueden practicar deportes como senderismo o ciclismo. Los alojamientos también disponen de terraza, vistas a la montaña, cocina totalmente equipada, baño privado con ducha, WiFi gratis, aparcamiento privado gratis y variedad de utensilios de cocina. El precio medio es de unos 82 euros.

Casa Maren

En la zona oriental de Asturias, en la bonita localidad de Llanes, nos encontramos con otra de las casas rurales que admiten perros en Asturias, Casa Maren. Esta es una casa de piedra completamente restaurada y ubicada en un espacio privilegiado. Está al pie de la Sierra del Cuera y a tan sólo 6 kilómetros de las mejores playas de Llanes.

Esta casa tiene un entorno de gran valor paisajístico y nos permite no sólo disfrutar de la naturaleza, también podremos realizar todo tipo de actividades deportivas y de turismo. Esta casa es un alojamiento en entero para 10 personas y cuenta con una cama de matrimonio, 6 individuales y dos camas supletorias. Una excelente opción entre las casas rurales en Llanes que admiten perros y que, además, dispone de porche y jardín, chimenea y aparcamiento para cuatro coches.

La Calma de Llanes

También en Llanes puedes alojarte con tu peludo en La Calma de Llanes, una casa rural estupenda con capacidad para unas 4-6 personas y contando con un gran terreno vallado.

Una casa rural totalmente independiente y en la que podréis relajaros y descansar en un enclave muy cercano a la playa, en un precioso valle en La Borbolla, a tan sólo 15 minutos de Llanes. Una casa rural en Asturias con mascota que consta de calefacción, chimenea y barbacoa, dos habitaciones y un altillo con sofá cama y dos baños. Se admiten hasta dos mascotas sin un coste adicional, a partir de dos el coste por mascota y estancia es de 25 euros. Un espacio ideal para hacer rutas y senderismo, ir a las playas y disfrutar de la playa.

La Montaña Mágica Hotel Rural

A unos 10 kilómetros de las playas de Llanes, en El Allende, se localiza La Montaña Mágica, un precioso hotel rural que también aceptan mascotas, siempre que estén educadas y estén acostumbradas a convivir con otras personas.

La Montaña Mágica tiene una selección de habitaciones, apartamentos y suite amplios y luminosos, con calefacción, vistas a la montaña, TV de pantalla plana y baño privado. La mayoría dispone de bañera de hidromasaje y algunas tienen también secador de pelo. También organiza excursiones de senderismo y se localiza en una zona ideal para practicar ciclismo, kayak, rafting, espeleología y golf. Por lo que respecta a las mascotas, es necesario solicitar su admisión en algunas habitaciones y apartamentos, condicionándose su admisión a la disponibilidad del alojamiento. Hay un suplemento por mascota y día. No pueden dejarse sueltas al ser una finca agroganadera, pudiendo estar sueltas en las zonas habilitadas para ello. La mascota tiene que estar acompañada durante la estancia, sin estar sola en las habitaciones.

Descubre Qué hacer en Asturias el fin de semana.

Casa Carmen

Y nos quedamos otro rato más en Llanes para acercarnos a otra casa rural pequeña para dos personas que viajan con su mascota y desean contar con un jardín privado y vallado para cuidar de que no se escape tu perro: Casa Carmen.

Esta casa se localiza en Rales de Llanes, un pueblo tranquilo a tan sólo 11 kilómetros de Llanes y a 3 kilómetros de la playa de San Antolín de Bedón. La casa dispone de un dormitorio, cocina completamente equipada con nevera, microondas, lavadora y tostadora, además de brindarte toallas y ropa de cama. Un lugar ideal para realizar rutas a pie o en bicicleta, además de poder acercarse a las playas de Llanes o hacer turismo activo por la zona.

Casa A Pedra

Y si buscas un lugar mágico y lleno de paz, te aconsejamos una de las alternativas más interesantes para pasar unas vacaciones con tu perro en Asturias. La preciosa casa de Casa a Pedra, en Reiriz, en Tapia de Casariego, es un espacio ideal para desconectar y recargar las pilas.

Esta casa cuenta con zona de estar, zona de comedor, cocina con lavavajillas, microondas y nevera y nos brinda opciones de playa y monte y, sobre todo, de disfrutar de la hospitalidad de su dueña. Un lugar en el que tu perro también será bienvenido y en el que podrás pasar unos días inolvidables conectando con la naturaleza y relajando tu mente. Los precios desde 65 euros.

Casa rural OSO 4

También en la zona occidental de Asturias, en pleno parque Natural de Somiedo, nos encontramos con una casa rural en Asturias que admite mascotas: la Casa rural Oso 4.

La casa rural Oso 4 se ubica en Pola de Somiedo y cuenta también con un bar. Los huéspedes de la casa tienen acceso a una terraza con unas vistas preciosas del entorno. La casa admite mascotas en alojamiento bajo petición. También cuentan con aparcamiento para los clientes y disponen de calefacción. Un espacio en plena naturaleza y único para descansar y relajarse en compañía de tu pareja, tus amigos, tu familia y, por supuesto, tu peludo. Los precios parten de los 45 euros.

Villa Tiviti

La Villa Tiviti es una preciosa casa rural, muy espaciosa e ideal para familias grandes o grupos grandes. La casa está situada en Oviedo, a unos 6 kilómetros de la Plaza de España, y cuenta con WiFi gratis, aire acondicionado, salón, biblioteca y jardín y terraza-solárium.

La casa tiene mucho espacio para el juego y para que vuestra mascota pueda verse libre y pasar un buen rato en el amplio y cuidado jardín. Además, la casa está muy bien acondicionada y cuenta con todo tipo de menaje para la cocina y para hacer una buena barbacoa. La decoración de la casa es muy cuidada y llena de detalles. El anfitrión es muy atento. ¡Ideal para viajar con niños y mascotas!

La Casina

La Casina es una casa rural que ofrece alojamiento con terraza y aparcamiento gratis en Sevares, Piloña, un pueblo situado a uno 29 kilómetros del Museo del Jurásico de Asturias y con un gran atractivo turístico.

Un casa pequeña que dispone de dos dormitorios, cocina con horno, nevera, TV de pantalla plana, sala de estar y baño, además de proporcionar toallas y ropa de cama. Tiene piscina al aire libre, jardín y zona de barbacoa. Admite mascotas gratis y la propiedad está totalmente vallada para poder dejar al perro suelto sin peligro de que se escape. Es una zona excelente para hacer senderismo.

Casa Rural El Mirador de Villaverde

Y cerramos esta lista de casa rurales en Asturias para ir con perro con El mirador de Villaverde. Esta es una casa totalmente equipada, con porche y una zona ajardinada de unos 700 metros cuadrados vallada y aparcamiento.

La casa se localiza en Mestas del Con, cerca de Cangas de Onís y del parque natural Picos de Europa. Un espacio ideal para ir con tu mascota, practicar senderismo o mountainbike en un medio rural y con la opción de poder visitar numeroso puntos turísticos del Oriente asturiano. La casa es para seis huéspedes y cuenta con todas las comodidades.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?