por: Barcelona
COMPARTIR

Coctelerías clandestinas en Barcelona

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. 28 abril 2023
+ Añade tu negocio
Coctelerías clandestinas en Barcelona

¡En Salir.com te descubrimos las coctelerías clandestinas en Barcelona más alucinantes! Los bares clandestinos o llamados speakeasy, son bares inspirados en los años 20 y 30, cuando en algunas países como Estados Unidos estaba prohibida la venta del alcohol. Década que se le conoció como La Ley Seca. Por eso se crearon los clubs secretos donde los hombres se reunían de manera clandestina a pasar un buen rato.

Y para poder tener acceso a estos lugares secretos, las personas tenían que entrar por lugares que por fuera parecían ser otro tipo de establecimientos como bibliotecas, panaderías, botigas, etc. Algunos de estos lugares solicitaban contraseña para entrar. En la Ciudad Condal existen muchos bares secretos inspirados en La Ley Seca que se ocultan en calles de la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos?, en este artículo hemos seleccionado las 6 mejores coctelerías clandestinas de Barcelona.

También te puede interesar: Bares de Barcelona originales 🍹

Bobby's Free - Eixample

Comenzamos la lista con uno de los bares escondidos de Barcelona más populares: Bobby's Free. Se trata de una coctelería de autor que a simple vista parece ser una barbería de los años 20s. Pero esta barbería esconde un bar muy bien ambientado con luces tenues, colores oscuros, música... pero sobre todo mucha clase y elegancia, como en 1920.

Y como te imaginarás, Bobby's Free es de reducido tamaño por lo que no permiten reservas y solo admiten mesas de máximo 6 personas. La contraseña para entrar cambia cada mes y puedes descubrirla en la biografía de su cuenta de Instagram. Si te animas a conocer este misterioso bar, lo encontrarás en carrer de Pau Claris.

En Salir.com te descubrimos las coctelerías en el centro de Barcelona más recomendadas.

Paradiso - Ciutat Vella

En esta lista de coctelerías clandestinas en Barcelona no podía faltar Paradiso, uno de los bares clandestinos más premiados de España y uno de los mejores bares de Barcelona, pues ha sido el ganador a la mejor coctelería por el World 50 Best Bars. Esto quiere decir que si te animas a visitarlo estarás ante uno de los mejores bares... ¡del mundo! Lo encontrarás en el barrio del Born, justo en carrer de Rera Palau.

El acceso a este bar se hace a través de una curiosa puerta de una nevera antigua dentro del Bar Pastrami. Y si estás pensando en reservar una mesa con amigos, sentimos desilusionarte pues no se aceptan reservas. No tenemos duda de que si te animas a visitarlo vivirás una gran experiencia y disfrutarás de los cócteles más creativos y experimentarás sabores que nunca habías probado.

Descubre aquí las mejores coctelerías de Barcelona.

Monk Barcelona - Gòtic

Otro de los bares escondidos que si nadie te avisa no te enteras es Monk Barcelona, una coctelería que se encuentra justo detrás de una puerta de un supuesto supermercado 24h. Una vez dentro déjate maravillar por impresionante arquitectura, pues se sitúa en una finca estilo gótico de finales del siglo XVIII.

Y si te entra el hambre entre copas y cócteles puedes estar tranquilo pues ofrecen una carta de platos fusión para acompañar tus bebidas, podrás disfrutar tequeños, tacos, guacamole, niguiris y mucho más. Estamos seguros de que Monk Barcelona te impresionará no solo por su interior sino por sus bebidas, ambiente y servicio. No te quedes sin visitar uno de los mejores bares y restaurantes clandestinos en Barcelona.

Tuxedo Social Club

Ya hemos mencionado algunos de los mejores bares clandestinos de Barcelona pero ahora es el turno de un bar muy secreto, tan secreto que si buscas su ubicación en Google no la encontrarás. Hablamos de Tuxedo Social Club, una coctelería tipo speakeasy que enamora por su absoluto misterio. Es tan así que no están permitidas las fotos y vídeos.

En Tuxedo Social Club podrás disfrutar los cócteles más clásicos en un lugar muy enigmático e íntimo. La ubicación de esta coctelería es todo un misterio pero podemos decirte que se encuentra en una secreta calle del barrio del Born y el acceso es a través de una antigua estantería con libros. Pero como queremos que conozcas uno de los mejores bares escondidos en Barcelona, te ahorramos la faena y te contamos que se encuentra en carrer Gombau.

Punch Room

Y si estás en búsqueda de una coctelería sofisticada y que defina la palabra elegancia, esa es Punch Room. Se trata de una coctelería escondida en una puerta secreta del Hotel Barcelona Edition. Para llegar hasta ahí tendrás que acceder al hotel y subir las escaleras en forma de caracol, al subir encontrarás la puerta que te dará acceso al bar.

Punch Room sin duda nace a partir de la combinación entre clandestinidad y glamour. Su decoración está inspirada en los clubs privados y secretos londinenses del siglo XIX. Además de su increíble diseño interior y sus deliciosos cócteles, podrás disfrutar de música jazz, blues y soul. Si te animas a conocerlo te contamos que se encuentra dentro del Hotel Barcelona Edition, en Avenida de Francesc Cambó.

Old Fashioned

Terminamos la lista de coctelerías clandestinas en Barcelona con una que si bien no está catalogada como un bar clandestino como tal, sí que ofrece una vibra muy al estilo speakeasy de los años 20's y 30's: Old Fashioned. Por lo que podríamos decir que está inspirado en esta época de los lugares secretos. En el interior encontrarás ambientación muy al estilo vintage, con decoración en tonos oscuros con toque misterioso.

Y los barmans se visten de manera elegante: con chaleco, corbata y tirantes. En su carta podrás disfrutar los cócteles más clásicos pero también los más creativos y originales. También ofrecen una cuidada selección de whiskies y ginebras. Si te ha gustado lo que te hemos contado sobre Old Fashioned y quieres visitarlo, lo encontrarás en carrer de Santa Teresa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Coctelerías clandestinas en Barcelona

Volver arriba ↑