De noche

Terrazas de hoteles en Barcelona para tomar algo

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 30 agosto 2023
+ Añade tu negocio
Terrazas de hoteles en Barcelona para tomar algo

En primavera y verano las terrazas de Barcelona se ponen de moda, y los hoteles lo saben. Es por eso que durante esta temporada, los hoteles más reconocidos de Barcelona abren sus puertas y dan acceso tanto a huéspedes como a visitantes a la zona más alta del edificio: la terraza en la azotea.

Desde terrazas al aire libre para picotear y beber una copa, hasta espacios para disfrutar de un desayuno, comida o cena contundente, en Salir.com hemos seleccionado las 6 mejores terrazas de hoteles en Barcelona para tomar algo. En estos espacios podrás disfrutar de buen ambiente, gastronomía, vistas a la ciudad y lo mejor de la escena musical.

También te puede interesar: Bares en el Passeig del Born

Hotel Pullitzer Barcelona

Comenzamos la lista de terrazas de hoteles en Barcelona para tomar algo con uno de los espacios con más ambiente musical de Barcelona: Terraza del Pullitzer. De mayo a octubre, cuando el buen clima permanece en Barcelona, la Terraza del Pullitzer se transforma en un espacio único, que ofrece una agenda musical, que va desde sesiones de música electrónica, hasta conciertos de pop, folk, soul y otros géneros.

La gastronomía que encontrarás en el menú de este espacio, se especializa en el estilo street food. Platillos como: fish sandwich, hamburguesas vegetarianas, pollo al curry, croquetas, guacamole, entre otros. Y en la carta de bebidas encontrarás cócteles con o sin alcohol originales del bar, pero también podrás pedir al barman algunos clásicos, como mojitos o caipirinhas. Por su gran oferta musical y ambiente sin igual, Terraza Pullitzer es, sin duda, una de las mejores terrazas de hoteles en Barcelona.

The Rooftop-Hotel Sir Victor

En lo más alto del Hotel Sir Victor, en la avenida Diagonal, encontrarás una de las terrazas más codiciadas de Barcelona: The Rooftop. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores vistas hacia la Sagrada Familia y a la Casa Milà, en uno de los mejores hoteles para tomar algo en Barcelona. El menú se especializa en la dieta mediterránea, con platos saludables como: ensaladas frescas, berenjenas rellenas, lubina a la brasa, brochetas de verduras, lomo alto a la brasa, y más.

La carta de bebidas cuenta con una amplia variedad de vinos, champagne y cócteles especiales de la casa. No importa que día visites The Rooftop, ya que todos los días de la semana podrás disfrutar de música electrónica en directo, a cargo de los Dj's residentes de la terraza.

Te presentamos los mejores bares con vistas en Barcelona, ¡conócelos!

La Terassa del Duquesa

En la última planta del Hotel Duquesa de Cardona, se encuentra otra de las mejores terrazas de hoteles en Barcelona para tomar algo. Es un lugar muy especial, con increíbles vistas despejadas al Puerto de Barcelona y a la cúpula de la Basílica de la Mercè. Hablamos de La Terrassa del Duquesa. Este sofisticado espacio se encuentra abierto durante todo el año, tanto para huéspedes como para visitantes, ideal si quieres disfrutar de una buena comida o cena.

Ofrece una carta de tapas creativas de autor, ensaladas, carnes, pescados, mariscos y arroces. Además, cuentan con menú paella por 39 euros. En la carta de bebidas podrás elegir entre su amplia variedad de vinos, siendo la mayoría de ellos locales, y una selección de originales cócteles. Y claro que no podíamos dejar de mencionar que en la Terrassa, también podrás disfrutar de música en directo y espectáculos.

Nineteen Restaurant

Seguimos esta selección de terrazas con un restaurante que ofrece un ambiente muy romántico y elegante. Nineteen Restaurant se encuentra en el Hotel Olivia Plaza, en el distrito de Ciutat Vella. Es ideal si estás en pareja y quieren comer o cenar en un lugar tranquilo y especial, alejado del bullicio. Ofrece una carta reducida pero muy completa al estilo mediterráneo, catalán, con un toque cosmopolita. Vieiras salteadas con panceta ibérica, croquetas de sepia en su tinta, canelones de manitas de puerco, carpaccio de ternera con virutas de parmesano, tarta de queso con coulis de frutos rojos, entre otros platillos.

El espacio exterior de este restaurante es increíble, pues cuenta con hermosas vistas hacia la iglesia románica de Santa Anna, siendo una de las mejores terrazas de hoteles en Barcelona para cenar o comer algo. La carta de bebidas se especializa en vinos y cavas, pero también cuentan con un equipo de bartender's que te prepararán los mejores cócteles.

No te pierdas las mejores azoteas de Barcelona.

Gallery Hotel - Gràcia

Galley Hotel se encuentra a unos minutos de Paseo de Gracia, y cuenta con una terraza ideal para disfrutar de los días de primavera y verano entre amigos. Nos referimos a The Top, un espacio al aire libre que ofrece un ambiente fresco e informal para disfrutar de un buen cóctel y picoteo. En verano podrás disfrutar de la piscina, por un consumo mínimo de 30 euros.

El menú de bebidas está compuesto por una selección de cócteles de autor y clásicos con un toque muy especial. Para comer ofrecen una carta básica de picoteo, como: patatas, olivas, mejillones, mini fuets, hummus y algunas opciones dulces. Todo esto acompañado de música en directo, en un ambiente relajado, con decoración minimalista y vistas al barrio Eixample.

Bar-Terraza Sercotel Rosellón

Entre los hoteles para tomar algo en Barcelona se destaca la terraza del hotel Sercotel Rosellón. Un lugar con unas vistas únicas al permitirnos admirar de cerca una de las mayores obras de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia. La terraza constituye por sí misma una auténtica experiencia al permitir ver muchos detalles de la obra y unas excelentes vistas de la ciudad.

Para poder acceder a la terraza es necesario reservar, pudiendo disfrutar de una bebida en el rooftop de los meses de abril y noviembre o subirse una desde la cafetería del hotel de diciembre a marzo. Hay acceso para personas con movilidad reducida. Se puede reservar la entrada a la terraza también en la web, señalando un tiempo de visita de una hora y cuarto. Por todo ello, es otra de las terrazas de hoteles en Barcelona para tomar algo más recomendadas.

83.3 Terrace Bar - Hotel Royal Passeig de Gràcia - Gràcia

En el popular Passeig de Gràcia nos encontramos con una de las terrazas chill out en Barcelona mejor valoradas por los usuarios, la Terraza 83.3, la terraza más alta del Eixample. Un terraza situada en el Hotel Royal y que ha conquistado a los barceloneses por sus espectaculares vistas y sus cocktails.

Una de las terrazas en Barcelona para tomar algo que nos permite disfrutar de vistas sobre Montjuïc, la Sagrada Familia y el mar mediterráneo al frente. Un espacio que también dispone de un techo de cristal que garantiza las vistas todo el año, protegiendo al tiempo de las inclemencias del tiempo. Además de un buen ambiente, la terraza 83.3 nos ofrece cocktails, street-food y música en directo.

En Salir.com te descubrimos los mejores rooftop en Paseo de Gracia.

Serras Barcelona

La terraza del Serras es una de las terrazas de hoteles en Barcelona gratis mejor valoradas y considerada como un sitio perfecto para tomar una copa y relajarse en compañía de amigos y familia. Se ubica en el Paseo de Colón y se localiza en un edificio del siglo XIX, un antiguo estudio de Pablo Picasso, a tan sólo 10 minutos de las Ramblas y a dos kilómetros de la playa.

La terraza de la azotea nos brinda unas espectaculares vistas al puerto deportivo, el Port Vell, la Barceloneta y el mar. Un rooftop situado en la sexta planta del hotel y que alberga un restaurante, el Informal, un espacio en el que se pueden degustar reinterpretaciones muy actuales de la cocina tradicional catalana para almuerzos y cenas, creaciones del chef Marc Gascons. También cuenta con una zona de cóctel bar en el que se puede tomar el aperitivo o un cóctel escuchando música y disfrutando de las vistas.

En Salir.com te descubrimos las mejores terrazas con música en directo en Barcelona.

Casa Luz

Terminamos esta lista de terrazas de hoteles en Barcelona para tomar algo con el Restaurante Casa Luz, que se encuentra en la azotea del Hotel que lleva el mismo nombre. Lo encontrarás justo en Ronda Universitat, a unos cuantos metros de Plaça de Catalunya. Casa Luz ofrece una carta nada extensa, pero que utiliza productos de temporada y de la mejor calidad. Este restaurante es ideal tanto si quieres pasar la mañana con un buen brunch, como para picar algo al medio día o para cenar. Algunos de sus platillos especiales son: steak tartar con aguacate a la brasa, tortilla trufada, col a la brasa con yogur, calamar relleno, lomo bajo de vaca, entre otros.

Cuenta con una zona cubierta y la otra parte al aire libre, con hermosas vistas al Centro de Barcelona. La carta de bebidas brilla más por su variedad de vinos, pero también encontrarás cócteles para acompañar las vistas a la ciudad. Casa Luz no se queda atrás con la oferta musical, por lo que ofrece una interesante propuesta que incluye días de música electrónica y bandas en directo en diferentes días de la semana.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?