por: Cantabria
COMPARTIR

Comer bien y barato en Suances

Comer bien y barato en Suances

Suances es uno de los pueblos con más encanto de Cantabria. Muy próximo a Santillana del Mar, Suances se caracteriza por sus espectaculares paisajes y un entorno natural fantástico Sus playas se encuentran entre las más frecuentadas por los amantes del surf, especialmente la popular Playa de Los Locos, siendo también un lugar ideal para hacer una parada para comer o cenar y disfrutar de la cocina cántabra. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios donde comer bien y barato en Suances y disfrutar de un magnífico día de playa y ocio.

También te puede interesar: Dónde comer barato y bien en Santander

Pizza per Tutti

Uno de los lugares más populares para comer bien y barato en Suances es el Pizza Per Tutti. Un local que ofrece unas pizzas deliciosas preparadas con masa artesanal y horneadas en horno de leña. Un espacio de lo más acogedor y familiar en el que se podrás degustar comida auténticas pizzas al estilo italiano, además ensaladas y excelentes postres caseros tan deliciosos como el tiramisu.

Y todo a un precio inmejorable. Así, la pizza margherita al estilo tradicional tiene un precio de 5, 50 euros, siendo el precio de las más caras de 9 euros. También tienen ofertas por temporadas con pizzas a solo 5 euros los jueves y viernes de algunas semanas. Es un local pequeño, pero dispone de una buena terraza. ¡imprescindible!

La Surferia

La Surferia es un restaurante con encanto y de ambiente surfero ubicado en la playa de la Concha. Un lugar perfecto para comer, tomarse una copa al lado de la playa, alojarse en su hotel, escuchar música en directo o comprar ropa, gafas, accesorios o cualquier otro objeto relacionado con el surf. En el restaurante cuentan con una carta variada en la que se pueden encontrar raciones, hamburguesas, rabas, huevos rotos a la sartén, helados, batidos y tartas artesanas.

Un espacio de lo más acogedor y con una atención rápida y amable en el que se puede disfrutar de una excelente comida a un precio adecuado. Se pueden hacer pedidos online. Es un local dogfrienly. Un sitio perfecto para comer bien y barato en Cantabria, ¡muy recomendable!

Hamburguesería Los Pinares

Y también en las cercanías de la Playa de la Concha se encuentra la hamburguesería Los pinares, un local sencillo con un servicio rápido en el que podrás comer unas de "las mejores hamburguesas de Cantabria", platos combinados, sándwiches, creps y raciones a muy buen precio. Las raciones son abundantes y tiene unas ricas rabas, ideales para tapear algo antes de comer. Los precios oscilan entre los 10-15 euros por persona, con una buena relación calidad y precio.

También disponen de terraza exterior y servicio de comida para llevar. Ideal para comer o cenar, destacándose por el sabor, originalidad y tamaño de sus hamburguesas. Una de sus variedades más populares es la hamburguesa picnic, una hamburguesa con multitud de ingredientes, incluyendo croquetas.

Arpeo Cervecera Suances

También muy cerca de la playa se ubica la cervecera Arpeo Suances, un local amplio y en el que podrás disfrutar de una rica comida informal y casera, menús infantiles muy completos, zona de ocio infantil, amplias terrazas y Wifi. La relación calidad y precio es excelente, así tienen un menú mexicano por 7.90 euros, un menú infantil por 4.30, un menú con plato de cuchara por 6.50 euros y el menú Disfruta a tu manera (con hamburguesa, perritos, pizzas o sándwiches a tu gusto), también por 6.50 euros.

Los menús son para pedir y recoger. También es un lugar ideal para celebrar cumpleaños infantiles. Tienen el menú online para poder hacer el pedido y disfrutar de un buen menú también en casa.

Pizzería Piero

También en el Paseo de la Marina Española, cerca de la playa, se localiza otro de los sitios donde comer bien y barato en Suances, la Pizzería Piero. Esta pizzera es un local muy popular por sus pizzas y hamburguesas. Un sitio acogedor en el que podrás degustar pasta, pizzas y otros platos típicos de la cocina italiana. La Pizzería Piero cuenta con una carta muy variada en la que se destacan sus hamburguesas, sus pizzas, su pan de ajo y sus postres caseros, especialmente el tiramisú.

La atención es correcta y amable, pudiendo comer allí o pedir la comida para llevar a casa. Una enorme selección de platos italianos entre los que no faltan opciones para celíacos. Con una materia prima de calidad y muchos productos caseros y artesano, en Pizzería Piero podrás disfrutar de unas pizzas excelentes a precios que van desde los 7 a los 11 euros, según la variedad e ingredientes.

Restaurante La Duna Suances

Otro de los locales de referencia para comer bien en Suances es el restaurante La Duna. Este es un local acogedor y de ambiente familiar, decorado con motivos marineros y en el que se pueden degustar unos exquisitos arroces y un menú del día por unos 12 euros, IVA aparte. La Duna se ubica también al lado de la playa, destacándose por sus zamburiñas, chipirones, sus arroces, su tarta de queso y el flan de orujo.

Un lugar excelente para comer y dejarse tentar por sus menús completos y baratos, además de por sus rabas y otras opciones de picoteo. Admiten reservas y cuentan con una agradable terraza. También organizan jornadas gastronómicas y menús especiales a lo largo del año.

Bar La Galerna Suances

También en la zona del Paseo de la Marina se localiza el restaurante La Galerna. Este es un local con menús excelentes y precios razonables. En el menú podrás encontrar sartenadas variadas a precios que van desde los 9,50 a los 12 euros, destacándose la sartén de gulas y huevos, la de croquetas, la de pollo al ajillo, la de chipirones o la de venado. Además, también disponen de raciones, ensaladas y cachopos.

Una cocina casera y deliciosa, además de buen servicio y amabilidad. Disponen de terraza y se ubica en las cercanías de la playa. La atención es amable y el servicio rápido y atento.

Bar Nuria

Otro de los sitios donde comer en Suances es el Bar Nuria. Este es un local situado en la carretera que va desde Cortiguera a Suances, disponiendo de una terraza sobre la marisma. Un local que se caracteriza por sus sartenes, raciones, hamburguesas, sándwiches, bocadillos calientes y ensaladas. Las sartenes tienen un precio de unos 6.90 euros, las hamburguesas van de 2,50 a 4,10 euros. Tiene buen sitio para aparcar y una carta muy variada.

También disponen de terraza y permiten perros en ella. Tiene productos de mucha calidad y variedad de postres caseros. Tienen comida para llevar.

Suka Suances

Y si te gusta el sushi y la comida vegana, además de los buenos precios, el Suka Suances es tu mejor opción para comer bien. El Suka Suances está especializado comida vegana y comida omni para dar respuesta a todos los gustos y a precios razonables. También dispone de una gran variedad de deliciosos postres, especialmente tartas.

El restaurante es muy acogedor y tiene un sushi original y rico a unos precios de unos 15 euros y hamburguesas de carne y veganas desde los 8 euros. Un lugar único muy frecuentado por la calidad y esmero que ponen en su comida y su servicio. Es aconsejable reservar. ¡Ideal!

Posada de Santa Ana

La Posada Santa Ana es una casa restaurada y con cuidada decoración que ofrece un ambiente de lo más acogedor y agradable. Se localiza en Cortiguera, muy cerca de las playas de Suances y de Santillana del Mar. Una opción si deseas alojarte allí si estás de viaje o turismo, además de poder degustar de una excelente comida y una buena relación calidad y precio.

Aunque es algo más caro, estamos ante uno de los mejores restaurantes de la zona, no faltando en su menú las carnes de Reinosa, las anchoas de Santoña, los quesos de Treviso o lo mejor de los pescaos y mariscos de los puertos de Suances. Además, disponen de un parking privado, cafetería, salón con chimenea, piscina, terraza y un jardín y finca de 4000 m2 en los que se celebran eventos como bodas y otras celebraciones.

Restaurante La Dársena de Suances

Seguimos con el restaurante La Dársena de Suances, su ubicación cercana a la playa y su decoración cuidada lo hacen único, pero lo que más lo caracteriza es su amplia selección de pescados frescos y mariscos vivos que provienen de sus propios acuarios.

El lugar cuenta con tanto una acogedora barra interior como una encantadora terraza exterior, y ofrece una amplia variedad de pinchos y tapas para disfrutar. La carta es una combinación perfecta de exquisitos arroces y sabrosos pescados a la brasa, todo ello ofrecido con una excelente relación calidad-precio que lo hace destacar aún más.

Restaurante La Solita Suances

Cerramos esta lista de los mejores restaurantes donde comer bien y barato en Suances con el Restaurante La Solita. Este local se localiza en el muelle de Suances, siendo un sitio ideal para comer arroces y otros platos típicos de la cocina cántabra como los pescados y mariscos, Disponen de vivero propio y ofrecen una cocina cántabra contemporánea con toque de autor.

Los menús del día tienen un precio de 18 euros, mientras el menú infantil es de 10 euros. Hay tapeo y raciones varias en barra a un precio de 9 euros con consumición, además de menús de arroces desde 12 euros. Entre sus platos se destacan sus arroces meloso, los chipirones rellenos o las carrilleras.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Gloria
Una preciosidad de pueblos y menudas playas. El artículo nos ha servido para encontrar sitios dónde comer bien y disfrutar de auténticas delicias. ¡Estupendo!
Su valoración:
Carlos
Muchas gracias por la información. Mis vacaciones en Cantabria han sido fantásticas y de lo más tranquilas y toda una experiencia gastronómica en cada uno de los sitios en los que hemos comido. En Suances lo pasamos de maravilla, playas fantásticas y unas pizzas increíbles en Piero.
Comer bien y barato en Suances

Volver arriba ↑