menu
por: Vizcaya
Compartir

Dónde comer en Portugalete barato y bien

 
Por Anabel Prado. 14 junio 2021
+ Añade tu negocio
Dónde comer en Portugalete barato y bien

En la famosa margen izquierda de la ría de Bilbao, con mucha historia y encanto, nos encontramos con Portugalete, una villa que se asoma a la ría y tiene como tesoro el famoso y colosal Puente de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad. Un puente transbordador con más de 125 años de antigüedad y construido por el arquitecto Alberto Palacio, discípulo de Gustave Eiffel, que te sorprenderá, como también llama la atención el animado ambiente de sus calles y su casco histórico. Un atractivo al que se suma la interesante oferta gastronómica de sus bares, tabernas y restaurantes.

Si deseas visitar la bella villa jarrillera, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de sitios donde comer en Portugalete barato y bien. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Los mejores menús del día en Bilbao

Restaurante Minuto

Comenzamos este recorrido por Portugalete por el Restaurante Minuto, un lugar excelente para tomar un buen café, desayunos, brunchs, comidas y cenas. Su barra de pintxos es variada y espectacular, ofreciendo precios asequibles y un trato excelente. Así, ofrece menú del día de lunes a sábado a 11 euros y a 20 euros los domingos.

También ofrece su cocina los fines de semana, los viernes y sábados, de 20:30 a 23:00 con raciones, tablas, sartenekos, hamburguesas, sándwiches y platos combinados, además de marisco, rabas y brochetas, Una muy buena opción para comer bien y barato en Portugalete, brindándote también opciones sin gluten y vegetarianas.

Restaurante Las Tablas

También podemos comer bien a muy buen precio en el Restaurante Las Tablas, en la zona el Ojillo, en Gregorio Uzquiano, 17. Un restaurante familiar en el que se puede comer muy bien a un precio interesante. Así, tienen un variado menú del día por 13.50 euros. Los clientes destaca sus alubias, sus pimientos rellenos de bacalao y sus postres caseros.

Su barra de pintxos es impresionante y a su frente se halla los hermanos Inés, Fernando y el Chef Manu Casero, la segunda generación al frente del restaurante. En su web podrás comprobar el menú del día, la carta, además de los precios de las tablas de ibéricos y picoteo. Tiene terraza y varios comedores.

Kokoxily Wok

Y también en la margen izquierda, en la zona comercial de Megapark, Barakaldo, nos encontramos con otro de los sitios donde comer en Portugalete bien y barato: el Kokoxily. Un restaurante especializado en cocina asiática y wok, contando con un comedor muy amplio, zona de plancha y wok.

El menú del día de lunes a viernes es de 12.95 euros, la mita para los niños de 4 a 8 años, 14.95 euros el menú de noche y 14.95 euros el menú del fin de semana. Tiene gran variedad de platos para satisfacer todos los gustos, brindando también con servicio take away.

El Jardín de Portugalete

En los alrededores del Puente Bizkaia, el Puente Colgante, un lugar de lo más emblemáticos, se localiza El Jardín de Portugalete. Un local ideal para comer bien y barato, contando con platos combinados caseros, sándwiches, hamburguesas, destacándose sus postres caseros, así como sus sanjacobos, también caseros.

Un espacio con más de 30 años de experiencia y en el que puedes celebrar comidas de empresa, comidas, cenas, cumpleaños y despedidas de soltero, así como cualquier otra celebración entre amigos. También cuenta con menús especiales y servicios de comida a domicilio o para recoger. El precio medio es entre 12 y 30 euros.

Restaurante El Hule

El Restaurante El Hule es un pequeño restaurante situado en el Casco Viejo de Portugalete, contando con dos comedores con 4 mesas. La comida es rica, con una relación calidad y precio excelente y un menú del día de 15 euros, a elegir entre 4 primeros, 3 segundos y postres.

El servicio es también de primera, destacándose platos como la ensalada de pulpo, las croquetas de hongos, la brocheta de solomillo, el jamón y la mousse de chocolate. Un restaurante muy céntrico con personal agradable y atento y producto de calidad. Un excelente alternativa para comer barato en Portugalete.

Newport Café

Si lo que te gustan son las hamburguesas, bocadillos y sándwiches, el Newport es tu sitio ideal. Una hamburguesería y sandwichería muy bien valorada por sus clientes y con fama de servir unas de las mejores hamburguesas y los bocadillos más suculentos de Portugalete.

En el Newport podrás disfrutar de comida casera y especialidades por encargo, siendo una muy buena opción para cumpleaños y eventos. Entre sus hamburguesas podrás encontrar la hamburguesa auténtica carne 100% txuletón, la clásica de ternera, la vegana y la de pollo. Los precios son bastante económicos, pudiendo disfrutar de una buena hamburguesa desde 4.90 euros, platos combinados desde 10 euros, sándwiches desde 3,90 euros y bocadillos desde 4,80 euros.

Mesón Leioa

El Mesón Leioa es otros de los restaurantes donde comer en Portugalete barato y bien. Un espacio en el que podrás comer muy bien, especialmente pintxos, aunque también tiene como especialidad las patas a la vizcaína. El picoteo puede salir entre los 10 y los 15 euros, el menú del día sobre los 13 euros, mientras que también cuenta con menús especiales a 25, 38 y 43 euros.

Además, el Mesón Leioa cuenta con una terraza amplia y muy agradable, siendo ideal para tomar un aperitivo. Está muy cerca del Metro y tiene unas rabas deliciosas los fines de semana. ¡Una buena elección!

Casa Vicente

En pleno Casco Viejo de Portugalete, muy cerca del Puente Colgante, se localiza el bar Casa Vicente. Un local con mucho encanto y ambiente en el que, si quieres comer muy barato, puedes comer de pintxos y tortillas, además de organizar comidas y cenas por encargo.

El Casa Vicente se localiza en una zona peatonal en el que hay numerosas ofertas de bares con excelentes pintxos. La especialidad de este bar son las tortillas, recién hechas y muy jugosas, ideales para picoteo. Es un pequeño local, así que es importante ir con tiempo.

Adarburu Taberna

Con una excelente ubicación, la taberna Adarburu en el que se puede comer bien a buen precio. Cuenta con una buena barra de pintxos, muy ricos, y con unas excelentes tortillas de patata, destacándose sus pintxo de bacalao, las rabas y los champiñones, especialidades que ofrecen los fines de semana y los festivos.

Una amplia variedad de pintxos a buen precio que permite comer bien y barato, sin perder mucho tiempo y con una atención muy esmerada. Los pintxos se hace a diario y con producto local y de calidad. Tiene una terraza amplia en zona peatonal y cerca del metro de Carlos VII. ¡Muy buena opción!

El Abra

El Abra es uno de los restaurantes más populares de Portugalete, siendo muy conocido por su excelente relación calidad y precio, además de brindar una muy buena atención. El restaurante se ubica muy cerca el Puente Colgate y cuenta con un comedor muy acogedor.

La comida es excelente, destacándose su sopa de pescado, así como su bacalao, entrecot y sus guisos y postres caseros. El menú del día tiene un precio de 17 euros, más IVA, con varios platos a elegir. Tiene más menús especiales, carta y ofrecen opciones sin gluten.

Toki comidas y copas

El Toki se localiza en la cercana localidad de Santurtzi, muy próxima a Portugalete. Un local que cuenta con una amplia y variada oferta culinaria y con precios muy ajustados. La comida es elaborada y con buena relación calidad y precio; también ofrecen combinados y una buena barra de pintxos.

El menú del día tiene un precio de 14 euros, con 4 primeros platos y 4 segundos y postres. Los productos son de alta calidad y con muy buenas presentaciones. También tiene un menú, el Menú Txuletón por 35 euros, un menú que incluye entrantes para compartir, txuletón de 1,200 gramos y postres caseros.

Hamburguesería Súbito - Americana

Y cerramos esta lista de los mejores sitios donde comer en Portugalete barato y bien con la Hamburguesería Súbito. Un local de comida casera y buena atención que cuenta con un menú del día a 13,50 euros, de lo más baratos de la zona, y con una excelente calidad en sus productos.

En su carta también se pueden encontrar bocadillos, hamburguesas, además de alubiadas, tortillas, ensaladas, postres, platos combinados, raciones, sándwiches, etcétera. Las hamburguesas tienen precios que oscilan entre los 5.50 y los 6.75 euros. Se pueden hacer pedidos online. Una buena opción para comer allí o pedir, en su web también se pueden pedir vinos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer en Portugalete barato y bien

Volver arriba