Restaurantes

Sitios de tardeo en Bilbao

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 22 agosto 2023
+ Añade tu negocio
Sitios de tardeo en Bilbao

El tardeo es una costumbre que ha venido para quedarse. Sacarse provecho a las tardes para ir de picoteo, tomar unas copas, bailar o ver una actuación en directo son algunas de las propuestas para llenar el ocio en las tardes y disfrutar de un rato entre amigos, en pareja o con la familia sin salir de noche ni trasnochar. Esta tendencia se ha instalado en todas las grandes y pequeñas ciudades del país y salir de tardeo es una actividad que no puede faltar en tu agenda de ocio.

Si el ocio nocturno en Bilbao tiene bastantes opciones, el tardeo se está convirtiendo en toda una institución, siendo cada vez mayor el número de restaurantes y bares en Bilbao que se suman a esta práctica. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una guía de algunos de los mejores sitios de tardeo en Bilbao.¡Sácale todo el partido a tus tardes!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Residence Cafe

Si quieres ir de copas por Bilbao después de comer, el Residence es una de las mejores opciones. Un local mítico y acogedor con ambiente al estilo pub inglés y una espectacular carta de whiskeys, algo que lo convierte en uno de los sitios más especiales para tomarse un cóctel, un whiskey o una Guinness.

Un lugar que merece la pena visitar y dejarse asesorar sobre qué cóctel tomar, incluso cóctel sin alcohol, además de poder disfrutar de música en directo. El Residence se localiza en la calle Barraincúa, 1, muy cerca del Museo Guggenheim, y en el que podrás encontrar cañas bien tiradas, quedar con amigos o tu pareja para un tardeo con música, cerveza o un buen cóctel.

Dike 1 - Cocktail Bar & Restaurante

Dike1 Cocktail Bar & Restaurant en Bilbao es uno de los bares en Bilbao bonitos que sorprende tanto por sus privilegiadas vistas a la Ría de Bilbao y un espacio amplio tanto en el interior como en el exterior. Un espacio que se adapta y transforma tanto para un picoteo de tarde como para una cena o un evento nocturno de carácter gastronómico, bar o coctelería.

El Dike se localiza en la calle Dique,1, y presenta una carta en la que aparecen tanto platos locales como platos con influencias de todo el mundo. Una cocina que sorprende al igual que su terraza de cristal desde la que puede admirarse la ría y la puesta de Sol. Una autentica experiencia que te permitirá también disfrutar de shishas a cielo abierto, ambiente relajado y fiestas privadas.

Lamiak

Uno de los bares de ambiente en Bilbao que ya se han convertido en todo un referente en la ciudad es el Lamiak, un restaurante y cafetería ubicada en el Casco Viejo, una zona de poteo en Bilbao. El local es un lugar típico de encuentro de los bilbaínos por ser un local acogedor, tranquilo y diferente.

Se localiza en un antiguo edificio de piedra y madera, con dos plantas y con un ambiente que recuerda a otras épocas. La planta baja es la zona más animada y allí suelen realizarse fiestas, mientras la segunda zona es ideal para el tardeo por permitir la charla o jugar a juegos de mesa. Además, el Lamiak cuenta con terraza y suelen organizar exposiciones artísticas. Este local de ambiente lesbo gay friendly y popular por sus cafés, tés, tartas, gin tonics y una gran variedad de combinados.

Se trata dde uno de los mejores Bares gay de Bilbao.

La Terraza Yandiola

La terraza del Yandiola es uno de los espacios más singulares y más buscados en las tardes y noches de verano. Un espacio que se ubica en lo alto del edificio de la Alhóndiga, actual Edificio Azkuna, y es una terraza que cuenta con unas espléndidas vistas de la ciudad, siendo una de las pocas terrazas en ático de Bilbao.

Esta terraza es un referente en el Bilbao de noche y espacio ideal también para el tardeo. Tiene un ambiente “chill out” y cosmopolita en el que se puede degustar gin tonics, combinados y refrescos, además de poder admirar la reforma y decoración efectuada por el prestigioso arquitecto Philippe Starck. Al frente del restaurante Yandiola, y su terraza, se encuentran los chefs Ricardo Pérez y Borja Etxebarria y su cocina creativa.

Happy River

Otro de los bares curiosos de Bilbao es el Happy River, un local considerado como un auténtico oasis urbano en Bilbao. Se localiza en el Muelle de la Merced, en Bilbao la Vieja y es uno de los locales de moda de la ciudad por su original decoración tropical, sus pintxos tradicionales y platos de la cocina japonesa o sus deliciosos cócteles.

El Happy River tiene un decoración con hamacas y plantas colgantes, además de una preciosa terraza climatizada con vistas a la ría, siendo un espacio ideal para un brunch o pasar la tarde disfrutando de zumos naturales, cócteles, copas de cava o champán y refrescos. Un espacio único para cualquier evento, desde bodas a bautizos o eventos de empresa.

Morrocotuda

Otra opción ideal para el tardeo en Bilbao es la cervecería Morrocotuda, una cervecería especializada en cervezas artesanas y craftbeer con una decoración que recuerda los bares de antaño. Se localiza en una céntrica calle de Bilbao, en Henao, y es un local que invita al encuentro y la charla.

Un espacio en el que se puede disfrutar de desayunos ecológicos con leche de soja o almendras, embutidos, queso, bonito con guindilla y pimientos, entre otras especialidades. Por las tardes es ideal para probar los deliciosos gin tonics que preparan, degustar la cerveza de cualquiera de sus siete grifos, además de más de 100 referencias en cerveza de botellín. También suelen organizar catas- maridaje por las tardes.

Es uno de los sitios Dónde cenar en Bilbao bien y barato.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?