Restaurantes

Dónde comer paella en Madrid

Dónde comer paella en Madrid

La paella es una de las joyas de la gastronomía española por excelencia y siempre es un acierto irse a comer un plato de este exquisito manjar. Aunque su origen es valenciano, en la capital Madrid hay una serie de restaurantes en los que se puede degustar este arroz en toda su esencia. Dicho esto, es el momento de presentaros en Salir.com los 6 lugares donde comer paella en Madrid de categoría.

 

También te puede interesar: Los mejores arroces de Madrid

Casa Benigna - Ciudad Jardín

Casa Benigna tiene la peculiaridad de servir los platos en una patella, un recipiente circular que permite cocinar los arroces secos y que sus granos queden sueltos y separados. Esto se traduce en una mejor textura y, en consecuencia, un sabor más delicioso que hace que sea uno de los restaurantes donde comer paella en Madrid.

Ideal para ir a comer en familia un arroz a banda, con pollo y verduras, con conejo y caracoles o un ibérico con costillas y jamón. ¡Buenísimo!

Restaurante Socarratt

Si se quiere disfrutar de la paella en su forma más castiza, Restaurante Socarratt lugar es adecuado. Y lo es porque se dota de ingredientes de la calidad, entre los que destacan sus verduras valencianas y un equipo humano que conoce como nadie los entresijos de este estandarte culinario tan conocido.

Si por lo que sea se te antoja complicado asistir a cualquiera de sus establecimientos, puedes pedir tu paella a domicilio sin ningún problema.

La Rayúa

La Rayúa se caracteriza por su filosofía de gastronomía tradicional (se fundó allá por el año 1870) y por preparar una rica variedad de arroces al gusto del consumidor, entre los que figuran el madrileño de cocido al horno, la paella de verduras, mixta de pollo y marisco así como el caldoso marinero y el negro.

Estamos ante uno de los mejores restaurantes de arroces en Madrid y que, sin duda, tienes que probar ya mismito. ¡No te lo pierdas!

La Barraca

Otro protagonista de estas líneas aúna elementos de los dos anteriores: por un lado su cocina es muy tradicional y, por otro, sus raíces levantinas le permiten ofrecer la auténtica paella valenciana con los condimentos que le definen desde siempre.

En La Barraca es muy común disfrutar de un buen plato de paella con sangría para que la comida entre a las mil maravillas en el amplio repertorio que ofrece: arroz Boletus, Campero, con patos y setas, Huertana de verduras, Senyoret, etc.

Arrocería D´Stapa

La Arrocería D'Stapa está especializada en arroces, su ambiente de tranquilidad y amplitud le convierte en un emplazamiento adecuado para cualquier tipo de celebración, por lo que se puede disfrutar de una paella riquísima junto a los seres más queridos.

Comparte con La Rayúa y La Barraca una filosofía culinaria tradicional, además de un amplio repertorio de arroces: Paella Valenciana, Ciego, Negro, con Pato y Foie, Senyoret, a banda, de la huerta,etc.

Bar La Gloria

El último actor que aparece en esta entrada sobre dónde comer paella en Madrid puede presumir de contar con el reconocimiento de preparar una de las mejores paellas valencianas del mundo. Hablamos del Bar La Gloria, una auténtica reliquia de la capital.

La receta para tal éxito se nutre de productos de proximidad, delicadeza a la hora de tratarlos y una propuesta casera a la hora de elaborar los platos. Sin lugar a dudas, es un sitio al que ir al menos una vez en la vida.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?