por: A Coruña
COMPARTIR

Dónde desayunar en Santiago de Compostela

 
Dónde desayunar en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad llena de encanto en la que puedes disfrutar de un patrimonio histórico emblemático, siendo de lo más cosmopolita al ser centro de peregrinación y destino para peregrinos y visitantes de todo el mundo. Un atractivo al que hay que sumar la rica oferta gastronómica de que dispone. Si deseas descubrir los mejores sitios dónde desayunar en Santiago de Compostela, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos locales en los que comenzar tu día con un desayuno de lo más completo y especial.

Café Jardín Costa Vella

Si estás buscando dónde desayunar en Santiago de Compostela en un entorno tranquilo y relajado, el Café Jardín Costa Vella es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Este local se ubica en el cuidado y sugerente jardín del Hotel Costa Vella, en plena zona antigua de la ciudad.

Dispone de una terraza interior con jardínen el que se puede disfrutar del relajante murmullo de la fuente que lo engalana. Suele estar muy frecuentado ya que se ubica en una zona muy céntrica, además de ofrecer conciertos de música en directo. Tiene opciones veganas y vegetarianas.¡Un lugar muy especial y lleno de encanto para comenzar tu día en Santiago de Compostela!

Café Venecia

En el Café Venecia, en la Rúa do Horreo, 27, también podrás disfrutar de un excelente desayuno en el que no faltan el chocolate con churros, un completo y delicioso surtido de cafés, además de bizcochos y dulces caseros recién elaborados.

El servicio es de lo más amable y profesional, contando también con una amplia gama de tés y un surtido de desayunos de lo más sabroso. También cuentan con productos sin gluten para celíacos y un premio al mejor café de la ciudad. Ofrece tapas de cortesía con cada consumición. ¡Atrévete a disfrutar de los ricos sabores y la buena relación calidad y precio que ofrece el Café Venecia!

Hostal de los Reyes Católicos

Este hostal es otro de los locales más conocidos y emblemáticos de la ciudad de Santiago de Compostela tanto por su ubicación, como por su antigüedad e historia. Así, el Hostal de los Reyes Católicos está considerado como uno de los hoteles más antiguos del mundo, remontando sus orígenes al año 1499.

Hoy en día, este antiguo hospital para peregrinos se ha convertido en un Parador Nacional y sofisticado hotel en el que se mezcla tradición, historia y arte. En el Hostal de los Reyes Católicos podrás disfrutar de un excelente desayuno tanto si estás alojado como si estás de paso y deseas admirar el interior de este bello edificio de estilo gótico plateresco y gran lujo.

El Cafetín de Santiago

Otro de los sitios donde desayunar en Santiago de Compostela es El Cafetín de Santiago. Un local acogedor, tranquilo y amable en el que podrás desayunar un delicioso café, siempre acompañado de un mini croissant y un churro, además de unas deliciosas tortillas, bollería fresca y de calidad, además de una gran variedad de tapas dulces y saladas.

Un lugar en el que podrás comenzar el día con un desayuno de lo más completo, mientras navegas por Internet o lees la prensa del día. Disponen de bebida de soja para quiénes no pueden tomar lácteos. Su tortilla de patatas están consideradas como una de las mejores de todo Santiago de Compostela. ¡No dejes de visitarlo!

Café Casino

Este es uno de los cafés más emblemáticos y populares de Santiago de Compostela. Un café histórico que lleva abierto desde el año 1873 y por el que han pasado personalidades tan célebres como Hemingway o Valle Inclán.

Su decoración de estilo decimonónico nos traslada a aquellas épocas de tertulias literarias e intelectuales en el que se disfrutaba de un buen café y una buena conversación. Un café museo en el que el tiempo parece pararse y en el que podrás degustar de un excelente desayuno, comidas, meriendas y cenas, además de deliciosos cócteles, batidos y helados.

Café Tertulia

En esta lista de lugares dónde desayunar en Santiago de Compostela no puede faltar un café como el Café Tertulia. Un lugar lleno de encanto en el que te sorprenderán tanto su original decoración como la gran variedad de desayunos que ofrece en su carta.

Se ubica en pleno centro de la ciudad, en la Rúa do Pombal, 2, y en él podrás encontrar un ambiente de lo más agradable y tranquilo. Además, el Café Tertulia se destaca por la calidad de sus desayunos y su café, ofreciendo una excelente relación calidad y precio. Merece la pena probar su tarta de zanahoria y su completo desayuno americano. Dispone de terraza. ¡Una delicia!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dónde desayunar en Santiago de Compostela

Volver arriba ↑