Actividades

Dónde hacer escalada en Santiago de Compostela

 
Dónde hacer escalada en Santiago de Compostela

Nada más fascinante y divertido que aventurarse a hacer escalada en un rocódromo y vivir a tope la emoción de superar el reto de alcanzar la cumbre. Si eres un escalador o quieres aprender a hacer escalada, en Santiago de Compostela y cercanías podrás encontrar algunos de los mejores rocódromos de A Coruña. Y para que puedas planificar tu visita a uno de estos espacios, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios donde hacer escalada en Santiago de Compostela. ¡Atrévete a vivir una experiencia única en unas instalaciones espectaculares!

Indoorwall Santiago de Compostela

Indoorwall Climbing Centers es una franquicia de salas de escalada y ocio infantil que cuenta con varios locales en España. Uno de estos espacios para el aprendizaje y práctica de la escalada se ubica en la ciudad de Santiago de Compostela, donde no solo te enseñan a escalar, sino que también puedes participar en competiciones.

Este centro es uno de los mejores sitios donde hacer escalada en Santiago de Compostela, contando con un rocódromo de 11 metros de alto diseñado para aficionados de todas las edades. Un local acogedor con buenas instalaciones, material y personal de trato atento, motivador y profesional. Las vías se cambian semanalmente. Hay cursos, zona especial para niños, tirolinas, colchonetas, campamentos, y cafetería, además de celebrarse cumpleaños y ofrecer material en alquiler. ¡De visita imprescindible!

Gimnasio Esparta

El Gimnasio Esparta es un centro deportivo con unas completas instalaciones para ponerse en forma, contando además con un rocódromo ideal para los amantes de la escalada. Un espacio dedicado a la escalada cerca del centro de la ciudad, en la Avenida de Lugo número 173. Este rocódromo en Santiago de Compostela dispone de 200 presas, 20 metros cuadrados escalables, paneles de fimapán de 3 centímetros y una altura de 4.5 metros.

El dominio escalable es bastante variado y cuenta con techo, desplomes de distintos ángulos, diedros y fisuras. Los monitores son muy profesionales y te ayudarán a practicar, entrenar y aprender con las mejores medidas de seguridad. ¡Sin duda otra buena opción donde hacer escalada en Santiago de Compostela!

Rocódromo del Camping Rianxo

Y si cogemos camino hacia el sur de la provincia de Coruña, a unos 34 kilómetros de Santiago de Compostela, nos encontramos con el rocódromo del Camping Rianxo. Un lugar que ofrece clases y cursos de escalada de iniciación, ofreciéndote la posibilidad de aprender con auténticos profesionales. El rocódromo dispone de vías adaptadas a distintos niveles de dificultad, desde iniciados a experimentados.

Además, podrás hospedarte en el camping y disfrutar de un entorno natural único como es el de la Ría de Arosa. También ofrece más actividades como un parque multiaventura con paracaídas, cometa, soga-tira, disco volador, indiaca, juegos con balones, además de campo de tiro y tirolinas. ¡Diversión sin límites!

Galipark Multiaventura

A unos 27 kilómetros de Santiago de Compostela también nos encontramos con otro rocódromo interesante para los amantes de la escalada, el rocódromo del Galipark Multiaventura. Este rocódromo se localiza en la localidad coruñesa de Padrón y en él podrás poner a prueba tu capacidad para escalar. El rócodromo tienen una altura de más de 12 metros de altura y desde él podrás disfrutar de unas excelentes vistas y unas sensaciones increíbles.

Además de escalada, también podrás practicar circuitos de altura, tiro con arco, paintball, lasertag, tirolinas, quad, tren turístico, pista de hielo y actividades de agua como kayak, piscina, deslizador y rafting. Un parque multiaventura en un entorno único y con más de 43 retos para recargar las pilas. Tiene restaurante y se celebran cumpleaños.

Puede que también te interese Qué hacer si llueve en Santiago de Compostela.

Rocódromo Riazor

Y a menos de una hora de Santiago de Compostela, en A Coruña, se localiza otro de los mejores rocódromos en Galicia, el Rocódromo Riazor. Este rocódromo pertenece al ayuntamiento y está gestionado por la AMI (Asociación de Montañeros Independientes) y permite la práctica de escalada gratis a los socios federados, ofreciendo también cursos de escalada para niños y adultos.

El rocódromo se ubica frente a la playa de Riazor y cuenta con una estructura de unos 10 metros de ancho y 13 de alto con diferentes inclinaciones, además de una sala de boulder debajo de las escaleras y un campus board. También suelen utilizarse las instalaciones para jugar a fútbol sala, gimnasia. Tiene tanto desplomes como paneles verticales y techos. El graderío tiene capacidad para unas 500 personas.

Ecoparque Multiaventura Marín

Y en las bellas Rías Baixas se ubica otro de los rocódromos donde hacer escalada en Santiago de Compostela y alrededores, el rocódromo de Aventuras en Galicia Rocódromos, en el Ecoparque Multiaventura de Marín. Este rocódromo se localiza en un bosque a unos 70 kilómetros de Santiago y a solo 14 de Pontevedra y cuenta con más de 70 juegos diferentes.

En este parque hay 6 circuitos en los que se puede disfrutar en diferentes tipos de rocódromos adaptados a los niveles de escalada de cada participante, no siendo necesario tener experiencia, solo tener más de 4 años. Hay monitores profesionales y todo el equipo de seguridad que necesitas para escalar sin miedo. ¡Disfruta de la escalada y de un entorno natural único!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?