por: A Coruña
Compartir

Dónde comer buen marisco en Santiago de Compostela

Dónde comer buen marisco en Santiago de Compostela

¿No puedes resistirte al sabor de unas gambas o de unas almejas en salsa? Disfrutar de una buena mariscada es todo un placer para el paladar pero, más aún, si lo haces en una ciudad donde el pescado y el marisco es uno de sus ingredientes estrella. Esto es lo que ocurre en Galicia y, en concreto, en Santiago de Compostela, ciudad donde podrás disfrutar de platos de marisco exquisitos y muy sabrosos. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte los mejores restaurantes en los que podrás comer buen marisco en Santiago de Compostela. ¡Ponte ya el babero y disponte a disfrutar de un gran festín!

Restaurante Marisquería A Barrola

Uno de los mejores sitios en los que comer buen marisco en Santiago de Compostela es en el Restaurante Marisquería A Barrola, un establecimiento de gran calidad donde podrás disfrutar de los mejores mariscos y pescados de Santiago de Compostela. Se trata de un espacio decorado de una forma clásica y tradicional donde podrás disfrutar de un ambiente elegante y unas atenciones personalizadas.

Aquí podrás escoger tú mismo el marisco que quieres tomar y descubrir los intensos sabores de la cocina gallega. Para los amante de la carne, en el Restaurante Marisquería A Barrola también podrán tomar productos de la región y elaborados siguiendo las recetas tradicionales.

Restaurante Pazo de Altamira

El restaurante Gaia Medieval se emplaza en el corazón de Santiago de Compostela, a escasos metros del Ayuntamiento, donde podrás descubrir la esencia original de la gastronomía tradicional gallega. Aquí podrás elegir entre tapear en la barra o en el salón del comedor.

En su carta encontrarás especialidades como el pulpo a feira con cachelos, las navajas en su jugo con cebolla confitada, las gambas y zamburiñas, etc., que son una demostración del alcance de su planteamiento culinario. ¡Disfrutarás de lo mejor de Galicia!

Gaia Medieval

El restaurante Gaia Medieval se emplaza en el corazón de Santiago de Compostela, a escasos metros del Ayuntamiento, donde podrás descubrir la esencia original de la gastronomía tradicional gallega. Aquí podrás elegir entre tapear en la barra o en el salón del comedor.

En su carta encontrarás especialidades como el pulpo a feira con cachelos, las navajas en su jugo con cebolla confitada, las gambas y zamburiñas, etc., que son una demostración del alcance de su planteamiento culinario. ¡Disfrutarás de lo mejor de Galicia!

Restaurante San Jaime

Muy cerca de la Catedral de Santiago nos encontramos con el Restaurante San Jaime, un establecimiento decorado de forma cuidada y acogedora donde podrás disfrutar de un menú de calidad en pleno centro de la ciudad.

Se trata de un establecimiento que ofrece vistas a la Plaza de Fonseca y donde podrás degustar platos tradicionales de la gastronomía gallega elaborados con la mejores materias primas. Además, en este restaurante también podrás gozar de los días de sol y buen tiempo en su terraza al aire libre, perfecta para tomar el sol mientras disfrutas de platos exquisitos.

Mesón-Restaurante O'42

En el Mesón-Restaurante O'42 también podrás comer buen marisco en Santiago de Compostela. Aquí podrás probar los mejores platos de la cocina tradicional y casera gallega, siempre preparados con los mejores productos del mar y la tierra de Galicia.

Algunas de sus especialidades son el bacalao o las parrilladas, pero no puede irte sin probar las mejores tapas como los chipirones, la empanada, el pulpo y las zamburiñas. Además de la carta siempre hay ofertas y menús a precios muy asequibles.

A Casa da Viña

A Casa da Viña es un restaurante situado en Santiago de Compostela, cercano a la iglesia de San Lázaro. Se trata de un establecimiento especializado en pescados y mariscos en el que, además de elaborar recetas tradicionales gallegas, también preparan un delicioso sushi.

El producto que ofrecen en este restaurante es fresco y de Galicia, por tanto, aquí podrás disfrutar de marisco de calidad tanto en su versión española como japonesa. En su carta encontrarás una gran variedad de makis, sashimis o nigiris elaborados por chefs nipones que le darán su toque especial.

Trece Pinos

Situado en un entorno de imponente belleza, entre jardines y naturaleza, encontramos la Finca Trece Pinos en cuyo interior se encuentra el restaurante que le da nombre. Se trata de un espacio casi mágico donde podrás disfrutar de una carta inspirada en la cocina gallega y con productos frescos y del mercado.

El Restaurante Trece Pinos se encuentra dentro del casco urbano de Santiago de Compostela pero en una zona un tanto apartada, por tanto, te garantiza tranquilidad y máxima desconexión. Entre su carta podrás disfrutar de platos de marisco y pescados típicos de la zona, así como carnes o recetas de índole tradicional.

Restaurante Porta Faxeira

El Restaurante Porta Faxeira está ubicado en la Rúa do Franco, lugar donde peregrinos, visitantes y compostelanos contemplan en los escaparates las mejores propuestas de productos del mar y de la tierra de la gastronomía gallega.

Espacios agradables y acogedores en unas inmejorables instalaciones, compuestas por magníficos comedores privados, con capacidad para 200 comensales, y una terraza ajardinada con espectaculares vistas a la Catedral, a la sombra de un gran magnolio centenario.

D'Ancares

D'Ancares es un restaurante situado cerca de la Catedral de Santiago de Compostela y donde podrás disfrutar de materias primas de gran calidad y, todas ellas, procedentes de los montes y campos gallegos. De hecho, el mismo nombre del establecimiento se refiere a la montaña gallega Los Ancares donde se cría una buena ternera.

Pero además de carne, en el restaurante D'Ancares podrás disfrutar de la Galicia más marítima ya que, entre su carta, encontramos mariscos y pescados de la región tales como mejillones, almejas, buey de mar, langostinos, etcétera.

O Gato Negro

Y terminamos este listado con los mejores restaurantes para comer buen marisco en Santiago de Compostela hablando de O Gato Negro, uno de las tabernas más tradicionales dela ciudad. Se trata de una muestra de la esencia tabernera de la ciudad donde se sirven platos 100% gallegos y con una gran presencia del pescado y los mariscos.

Algunas de sus especialidades son las raciones de sardinas, sus empanadas de congrio o su hígado encebollado. Además, podrás acompañar estos platos con vino de barril o con la botella con la DO que desees.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Dónde comer buen marisco en Santiago de Compostela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer buen marisco en Santiago de Compostela
Dónde comer buen marisco en Santiago de Compostela