Actividades

Las mejores actividades con perros en Sevilla

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 10 enero 2024
+ Añade tu negocio
Las mejores actividades con perros en Sevilla

En Sevilla es posible hacer muchos planes con tu perro. La ciudad cuenta con numerosas alternativas muy válidas para que juntos paséis un día inolvidable. Desde Salir.com hemos seleccionado las mejores actividades con perros en Sevilla para que no pierdas detalle de la ciudad y puedas salir acompañado o acompañada en todo momento de tu mejor amigo. Se pueden hacer planes con tus mascotas, lo único que hay que hacer es encontrar cosas para hacer, zonas de esparcimiento canino y otras áreas acondicionadas para perros.

También te puede interesar: Qué hacer en Sevilla un domingo

SeeByBike

Tu perro estará encantado de correr y pasear por ciertas áreas recreativas y zonas naturales de Sevilla. Todas ellas son perfectas para pasar un día inolvidable con él. Sin embargo, una opción ideal puede ser hacer rutas en bicicleta. Montar en bicicleta con tu perro es posible, de esa forma haréis ejercicio los dos. De todas maneras, si tu perro es pequeño es posible llevarlo en un compartimento especial fácilmente adaptable a la bicicleta.

SeeByBike es una empresa sevillana dedicada a hacer rutas en bicicleta para conocer Sevilla de una forma muy divertida y amena. Además, cuentan con servicio de alquiler de bicicletas para que tú y tu perro podáis ir por libre. Tan sólo indícalos en qué apartamento u hotel estáis alojados y ellos te la llevarán sin problema.

Si te gusta este plan, descubre aquí los mejores sitios para hacer un picnic en Sevilla.

Ruta a la Cartuja de Sevilla

Si sois de los que no se cansan de buscar nuevas actividades con perros en Sevilla, seguro que os interesa echarle un ojo a esta propuesta que os hace Sevilla Pet Friendly. Se trata de una divertida e instructiva Ruta a la Cartuja de Sevilla, ideal tanto para los que aún no conocen la ciudad como para aquellos sevillanos que quieren disfrutar al máximo de su patrimonio histórico y arquitectónico acompañado de sus mascotas.

Este tour guiado parte desde el Puente de la Barqueta y visita lugares tan emblemáticos de la capital andaluza como los Jardines del Guadalquivir o la misma Cartuja. Además, la ruta, que dura aproximadamente 3 horas también incluye un aperitivo en el Restaurante Ombú, que cuenta con instalaciones de exterior donde los animales son siempre bienvenidos.

Parque del Alamillo

Otro de los grandes e imprescindibles sitios chulos para ir con perro en Sevilla es el Parque del Alamillo, que a estas alturas ya no necesitará presentación ni para propios ni para extraños. Esta enorme área verde de esparcimiento cuenta con zonas específicamente pensadas para el disfrute canino desde su inauguración, allá por el año 1993, cuando se convirtió en un espacio pionero en este sentido, ya que no era frecuente que el urbanismo de la época tuviese en cuenta a los mejores amigos del hombre.

En el Parque del Alamillo encontraréis amplias extensiones de terreno para que puedan correr libremente, sitios con sombra para descansar y también atracciones adaptadas, como rampas de madera, balancines o vallas de salto. También merece la pena acercase por el mes de mayo, cuando se celebra la famosa “Fiesta de los Perros”.

Waniyanpi

Os planteamos ahora uno de esos planes con perros en Sevilla que seguro que repetiréis cada semana. Nos estamos refiriendo a Waniyanpi: una curiosa y muy divertida pastelería para perros que se encuentra en la Calle Calatrava. Sí, sí: lo habéis oído bien. Es una pastelería para perros que trabaja con ingredientes 100% naturales y adaptados a sus necesidades alimentarias… ¡pero sin que por ello tengan que renunciar al mejor sabor!

Sus tartas se han hecho famosas en muy poco tiempo en la ciudad, aunque dede Salir.com queremos destacar uno de los productos que nos ha robado el corazón a mano armada. Nos referimos, por supuesto, a su Dogtella: una deliciosa crema de cacahuetes especial para perros elaborada con algarroba molida y aceite virgen extra, que aporta vitalidad y un brillo más intenso al pelaje.

Apartamentos Sevilla Centro Arenal

Hacer una ruta por el centro es una de las mejores actividades con perros en Sevilla. De eso no cabe duda, pues podrás disfrutar a tope de la ciudad y no perderte sus rincones más chulos. Además, después de pasear toda la mañana, podréis hacer un parón para saborear un buen tapeo en uno de los bares con terraza en Sevilla.

Sin embargo, para poder visitar la ciudad a tus anchas debes buscar un alojamiento en que puedas descansar. Los Apartamentos Sevilla Centro Arenal son perfectos por su calidad y precio económico. Además, están situados en una zona privilegiada desde donde poder acceder al centro histórico de Sevilla, donde poder disfrutar de esos largos paseos de los que hablábamos, así de la gastronomía de la ciudad.

En Salir.com te descubrimos los mejores bares con terraza en Sevilla.

Parque Las Graveras

Sevilla es una ciudad simplemente encantadora y podrás empaparte de toda su magia, cultura y arte al lado de tu amigo de cuatro patas. Otra de las mejores actividades con perros en Sevilla consiste en pasear con él por una de los distintos espacios naturales de Sevilla. Así, podrás soltarlo con la mayor tranquilidad para que corra y haga ejercicio mientras tu disfrutas del aire libre.

El Parque Las Graveras tiene 15 hectáreas de zonas verdes y es un lugar ideal para practicar deporte, disfrutar en familia y realizar actividades multiaventura. Este parque cuenta con un lago, un parque multiaventura, un kiosco, merenderos, zonas de juegos infantiles y un jardín botánico. ¿Acaso hay lugar mejor que este para ti y tu mascota?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?