Actividades

Dónde hacer un picnic en Valencia

 
Dónde hacer un picnic en Valencia

Con el buen tiempo lo que más apetece es preparar un par de sándwiches, buscar una zona acogedora a la sombra de algún árbol y disfrutar de un picnic junto a tu familia o amigos. Y es que, un picnic no es solo comer un par de bocadillos al aire libre, sino que puede ser una actividad muy divertida, sobre todo si llevamos juegos, música o contamos con distintas actividades en la zona en la que estamos.

Valencia es una ciudad perfecta para ello, ya que cuenta con numerosos parques y zonas ideales para hacer un picnic. Como desde Salir.com queremos que no te quedes sin ideas para tener un día especial, os traemos una serie de lugares donde hacer un picnic en Valencia. Prepara la nevera portátil, tus sándwiches favoritos, alguna fruta y a disfrutar de la naturaleza de Valencia.

También te puede interesar: Qué hacer en Valencia gratis

Parque de La Canaleta

Comenzamos este artículo sobre lugares donde hacer un picnic en Valencia con uno de los parques ideales si estás buscando merenderos en Valencia. El Parque de la Canaleta se encuentra un poco más arriba del Parque Cabecera, en la localidad de Mislata. Este pequeño pulmón junto a la ciudad cuenta con todo lo indispensable para que puedas pasar un día fantástico junto a tus hijos o amigos.

El parque es muy completo, cuenta con una zona de picnic con paelleros y zona de barbacoa, aunque hay que estar empadronado en Mislata para poder usarlas. Como hemos dicho, es ideal para familias, ya que cuentan con numerosas zonas con distintas atracciones para los niños, como tirolina, un parque en forma de castillo e incluso un circuito infantil de karts.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios para hacer barbacoas en Valencia.

Merendero Santo Espíritu

Si quieres estás buscando restaurantes merenderos en Valencia, te hablamos del merendero que hay en Santo Espíritu, en la población de Gilet, a tan solo 30 minutos de la ciudad. Destaca por ser uno de los mejores merenderos con barbacoa en Valencia, ya que cuenta con aproximadamente 50 zonas con parrillas para asar y 4 paelleros, además de numerosos bancos y mesas.

Como ves, se trata de un merendero muy amplio y completo donde no falta nada, ya que, vas a encontrar hasta baño. Las instalaciones están en perfectas condiciones y si vas con niños, no tienes que preocuparte de nada. El merendero de Santo Espíritu también cuenta con una zona de juegos donde los más pequeños se lo pasarán en grande, mientras tú puedes relajarte en la tranquilidad del lugar.

Jardín del Turia

Tampoco tenemos que irnos muy lejos del centro de la ciudad para hacer un picnic, sobre todo si no necesitamos hacer ningún tipo de fuego. La propia ciudad de Valencia nos ofrece muchas zonas ideales para extender nuestra manta de picnic bajo la sombra de un árbol y disfrutar de la comida que hemos traído. Por supuesto, un lugar donde encontraremos mucho espacio donde elegir es el Jardín del Turia, el jardín urbano más grande del país.

En el gran pulmón de Valencia encontrarás numerosos sitios muy bonitos y con sombra donde elegir, algunos con agua cerca, otros con mucha tranquilidad y otros con más movimiento. Y es que, en este jardín encontrarás de todo, desde gente haciendo ejercicio, hasta grupos de amigos tocando instrumentos musicales y otros muchos haciendo un picnic.

Si vas con peques, te interesará conocer los mejores parques infantiles de Valencia.

La Canyada del Conill

Otra gran opción para preparar un buen picnic con barbacoa incluida es en La Cañada del Conill. Este lugar, que lo encontrarás en Torrent, cuenta con varias zonas con barbacoas y paelleros, además de numerosas mesas de picnic, así como baños. Para los peques de la casa, también hay una zona de juegos donde podrán jugar y divertirse, mientras los mayores descansan bajo las sombras de los frondosos pinos.

Aunque no sea uno de los parques más grandes de Valencia, vemos que cuenta con todo lo necesario para poder tener un día de picnic ideal. Sin duda, La Cañada del Conill es una de las mejores opciones para hacer un picnic o preparar una barbacoa o paella con amigos y familiares, sobre todo si queremos salir de los parques de la ciudad para encontrarnos con más tranquilidad.

Playa de la Patacona

Los picnics no solo se pueden hacer en parques, las playas también son un buen lugar para ellos. Valencia cuenta con muchas playas muy atractivas, donde poder pasar un día divertido junto a amigos o familiares mientras disfrutáis de la bonita costa valenciana u os dais algún chapuzón. La playa de la Patacona es una playa que encontraremos en Alboraya, que es una prolongación de la famosa playa de la Malvarrosa.

Sin embargo, a diferencia de ésta, es más tranquila, por lo que encontraremos más sitio para extender nuestro picnic. Se trata de una playa extensa muy cuidada y limpia, con una arena muy fina, aseos y duchas, además de un agua cristalina que no cubre mucho, por lo que es ideal para niños.

Y si tienes perros, aquí te dejamos las playas para ir con perros en Valencia más recomendadas.

Parque de Cabecera

Para terminar, no podía faltar en este artículo sobre lugares donde hacer un picnic en Valencia, uno de los parques más extensos y completos de la ciudad. Junto al río encontramos numerosas zonas verdes donde poder extender nuestra manta bajo un árbol y disfrutar de un día de picnic con vistas al lago. Después de la comida, podéis dar paseos por el lago en barcas en forma de cisnes o pasear por las amplias zonas que encontrarás en el parque.

Sin duda se trata de un lugar ideal para toda la familia, desde los niños, con multitud de zonas de juegos, hasta para la mascota. Si buscas un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza para poder desconectar del ajetreo de la ciudad, sin alejarnos de la misma, el Parque Cabecera es la mejor opción.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?