menu
por: A Coruña
Compartir

Actividades para hacer en Santiago de Compostela

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 31 julio 2023
+ Añade tu negocio
Actividades para hacer en Santiago de Compostela

¡Descubre las mejores actividades para hacer en Santiago de Compostela! Si estas en la ciudad y quieres disfrutar de la Ciudad realizando una actividad al aire libre porque te apetece estar en la calle, en Salir.com te queremos enseñar algunas de las actividades al aire libre más originales y divertidas de todo Santiago de Compostela. Planifica un día perfecto para vivir en Santiago una experiencia inolvidable con alguna de estas actividades al aire libre que te presentamos y cuéntanos en los comentarios que tal te lo has pasado.

Cidade da Cultura de Galicia

Entre las mejores actividades para hacer en Santiago de Compostela podemos recomendarte visitar A Cidade da Cultura de Galicia, un complejo arquitectónico obra de Peter Eisenman ubicado en el alto del monte Gaias en el que podemos encontrar una plaza, un auditorio, salas de conferencias, salas de exposiciones y una biblioteca. El complejo puede visitarse con guías y en sus instalaciones se organizan exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos, además de ser el lugar desde el que se realizan los famosos fuegos artificiales del Apóstol la noche del 24 de julio.

Un espacio moderno que merece la pena conocer, disfrutando también de unas preciosas vistas de la ciudad y una programación cultural de lo más interesante. Y si vas a Santiago de Compostela con niños, el Gaias también cuenta con un moderno parque infantil. Un parque que cuenta con unos playgrounds originales. Un espacio en el que una escultura con forma de ballena preside todo el conjunto. La ballena está inspirada en los monstruos marinos de Lugris, homenajeando a los pescadores de ballenas de la Costa da Morte. El parque se localiza en el área llamada Bosque de Galicia. También dispone de skatepark y rocódromo, ambos accesibles con reserva previa.

Mosteiro de Carboeiro

Entre las cosas que ver en Santiago de Compostela y alrededores en 3 días destacamos visitar la Comarca do Deza, a tan solo 30 minutos de la capital gallega. Una comarca que tiene como uno de los monumentos más destacados y llenos de magia y misterio, el precioso Monasterio de San Loiurenzo de Carboreiro, localizado a orillas del río Deza, en Silleda. Un plan ideal tras visitar Santiago y, tras visitar el monasterio y Silleda, pasar por Lalín, una de las capitales gastronómicas de Galicia, y acercarse a Ourense y relajarse en sus aguas termales.

El monasterio de Carboeiro se emplaza en un la espesura de un bosque, en el lugar elegido por eremitas u anacoretas para retirarse. Este monasterio benedictino tiene su origen en una antigua ermita dedicad a San Lorenzo. La abadía se construiría en el siglo X y, tras varios contratiempos, el monasterio adquirió gran importancia. Tras la desamortización, el monasterio cayó en el abandono y, en la actualidad, se ha recuperado como lugar de interés turístico. Carboeiro ha sido escenario para el rodaje de películas, series y videoclips. Si os acercáis a Carboeiro descubriréis un monasterio ejemplo del románico cisterciense, además de una Senda Botánica que nos descubrirá un entorno natural rico en árboles y plantas. Además, también podremos visitar el misterioso Ponte do Demo (Puente del Demonio), construido por el propio demonio, según la leyenda, y ver la impresionante Fervenza da Toxa, una espectacular catarata que os sorprenderá.

Galipark Multiaventura

A 20 km del centro de Santiago de Compostela, en la localidad coruñesa de Padrón, se encuentra Galipark Multiaventura, un lugar ideal para actividades al aire libre, cuenta con un rocódromo con más de 12 metros de altura con unas vistas y sensaciones increíbles.

También cuentan con otras actividades para hacer al aire libre como tiro con arco, paintball, lasertag, tirolinas, quad, tren turístico, pista de hielo y actividades de agua como kayak, piscina, deslizador y rafting. El lugar ideal para recargar las pilas, y muy cerca de Santiago de Compostela.

Descubre otros sitios para hacer escalada en Santiago de Compostela.

Café Jardín Costa Vella

No todas las actividades para hacer en Santiago de Compostela tienen que quemar calorías, también podemos tomarnos un café en el Café Jardín Costa Vella, en un precioso y cuidado jardín situado en el Hotel Costa Vella.

Se sitúa en la zona vieja de la ciudad, en una de las 7 puertas de acceso a la antigua ciudad medieval, en la Rúa da Porta da Pena. Podrás relajarte mientras escuchas el murmullo del agua y admiras su frondoso jardín. Un lugar muy céntrico y agradable donde además sirven unos deliciosos desayunos.

Descubre los mejores bares con terraza en Santiago de Compostela.

Piscinas de Monte Gozo

Otra de las actividades que hacer en Santiago de Compostela con niños es refrescarse en las estupendas piscinas de Monte do Gozo. Tres piscinas públicas, una de ellas para los más pequeños de casa, que se comunican mediante unas plataformas de piedras sobre el agua. Las instalaciones tienen unas dimensiones de casi 5000 metros cuadrados y están rodeadas de una amplia zona de césped. Una zona verde de descanso y solárium que dispone de parasoles y hamacas. También dispone de socorrista.

El precio de la entrada es económico ( entre 3 y 1,5 euros, según edad) y los menores de 5 años entran gratis. La temporada de verano comienza a primeros de julio y finaliza a mediados de septiembre. Las piscinas están dentro de una laguna y forman parte del Complejo del Monte do Gozo.

A Horta d'Obradoiro

Son muchos los sitios donde comer en Santiago de Compostela, una gran variedad de bares y restaurantes para todos los bolsillos. Uno de los lugares en los que poder degustar platos de la cocina gallega, pero con un toque innovador, A Horta d'Obradoiro. Un local de ambiente sofisticado que cuenta con una terraza en un jardín e invernadero. Tiene al frente a los cocineros Kike Piñeiro y Eloy Cancela.

Dos cocineros que se han volcado en hacer una cocina de sabores auténticos, con un profundo respeto a los productos locales. El restaurante se localiza en un edificio del siglo XVII, una casa ubicada a tan solo unos metros de la Catedral de Santiago. Un espacio que cuenta con diferentes ambientes: una zona de tapeo y un comedor. Buena relación calidad y precio: desde unos 35 euros.

Te descubrimos dónde comer bien y barato en Santiago de Compostela.

Museo de la Historia de la Naturaleza Santiago de Compostela

Otra de las actividades para hacer en Santiago de Compostela más interesantes para disfrutar de un día en Santiago de Compostela con niños es visitar el Museo de Historia de la Naturaleza. Este museo se localiza en el Parque de Vista Alegre y en él podréis disfrutar de una colección de piezas ideales para la divulgación de la biodiversidad y el medio ambiente muy completa. Una colección que se ha ido formando desde mediados del siglo XIX y gracias a las aportaciones de científicos y naturalistas y de profesores de la Universidad de Santiago.

En la planta baja está dedicada a la Geodiversidad y suelo, mientras en la primera planta se puede admirar la colección de Biodiversidad Marina. Todo en un entorno multimedia que nos permite recorrer los ecosistemas de aguas continentales y bosques gallegos, muestras de minerales, piedras preciosas y semipreciosas, fósiles, rocas y meteoritos, además de biodiversidad de zonas lejanas como la sabana africana o la selva sudamericana. Hay talleres infantiles a los que es preciso apuntarse con anterioridad a la visita. El precio de la entrada general es de 3.50 euros.

Chocolatería Metate

Y si buscas planes en Santiago de Compostela para darse un capricho de lo más dulce, te recomendamos visitar la Chocolatería Metate, toda una institución para los más golosos. Metate es una antigua fábrica de chocolate reconvertida en chocolatería y cafetería. Un local muy popular en la ciudad por ofrecer uno de los mejores chocolates y hasta 20 formas diferentes de tomar el chocolate caliente: con nata, con licor, con miel, con leche condensada, con helado.....¡ Qué delicia!

Se localiza en Preguntoiro, frente al Convento de San Pelayo, y está decorada con la antigua maquinaria de la fábrica, anuncios y carteles antiguos, una tostadora de café, tabletones y moldes de las tabletas, etcétera. Tiene dos plantas: la planta baja dedicada a cafetería y exposición y la planta alta, también con un toque antiguo. La antigua fábrica data de 1936 y era una de las hasta 20 fábricas que la ciudad llegó a tener hace 60 años.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Actividades para hacer en Santiago de Compostela

Volver arriba