Cuidado personal

Dónde hacer yoga en Sevilla

Dónde hacer yoga en Sevilla

No hace falta ser el príncipe Arjuna ni pasarse varias horas de mística conversación con Krishna para saber que el yoga sienta de fábula tanto a vuestro cuerpo como, sobre todo, a vuestra mente. Esta práctica tradicional de Oriente lleva décadas triunfando en España y a día de hoy es bastante fácil encontrar un centro especializado casi en cualquier barrio. Eso sí: merece la pena invertir algo de tiempo para investigar cuáles son los que mejor se adaptan a vuestras necesidades.

Pero como sabemos que vuestro tiempo vale oro, en Salir.com nos hemos tomado la libertad de dar ese paso por vosotros y estamos a disposición de ofreceros directamente los resultados. Así pues, preparad ropa cómoda y esterilla porque os vamos a llevar a conocer los 12 mejores sitios donde hacer yoga en Sevilla. ¿Dejar la mente en blanco al arrullo del Guadalquivir? ¡Planazo!

También te puede interesar: Reiki y Terapias Alternativas en Sevilla

Centro Sensei

Para empezar este artículo sobre dónde hacer yoga en Sevilla, vamos a refrescaros la memoria a los que seáis lectores veteranos de Salir.com, porque seguro que os sonará de algo ese centro de bienestar y terapias alternativas que se encuentra en la Calle Chaves Nogales, número 1. ¿No? Bueno, pues se trata de Centro Sensei: un completísimo espacio dedicado a los tratamientos de relajación, con clases y sesiones impartidas por profesionales en la materia, para que solo tengáis que preocuparos de recuperar el equilibrio que os arrebata la vida diaria.

Aquí se imparten clases de yoga de 1 hora y media de duración todos los martes a las 18:00, guiadas por la profesora Begoña Martín. La modalidad practicada es el yoga Hatha, el más clásico, perfecto para principiantes, ya que se basa en movimientos sencillos y en ejercicios de control de la respiración. Cada sesión suelta cuesta únicamente 12 euros, con mensualidades de 35 euros.

Ridaya Yoga

Que el yoga es una filosofía de vida, a estas alturas, ya lo tendréis meridianamente claro. Pero más allá del lugar común que puede suponer decir algo así, lo cierto es que en Sevilla es posible encontrar centros donde se toman esta frase al pie de la letra. Y donde, sobre todo, la ponen en práctica. Nos estamos refiriendo en este caso a Ridaya Yoga, que se encuentra en la Calle Jesús del Gran Poder, número 19.

Aquí os ofrecen una variada selección de clases de yoga adaptadas para todas las edades y formas físicas. El objetivo siempre es el mismo: encauzar todos los beneficios del yoga en un mismo punto, que es construir una felicidad auténtica, sólida y duradera. ¿Os animáis a intentarlo?

Escuela Vida Yoga Sevilla

¿Siempre habéis tenido curiosidad por iniciaros en el yoga? ¿Lleváis practicándolo algún tiempo y queréis profundizar más en esta técnica milenaria? Entonces ha llegado el momento de que conozcáis la Escuela Vida Yoga Sevilla: uno de los centros especializados más completos que pueden encontrarse ahora mismo en la capital andaluza, situado en el número 13 de la Calle San Hermenegildo.

Su equipo de expertos organiza sesiones de yoga Hatha, Kundalini, meditación e incluso yoga para niños, porque ninguna edad es demasiado pronto para aprender a reconciliar la mente con el cuerpo. Además, aquí también podréis apuntaros a talleres temáticos e incluso a retiros de yoga, ideales para desconectar y recargar pilas para afrontar la vida diaria con energías renovadas

Aloha Yoga

Un oasis de paz y serenidad en pleno casco histórico de la ciudad. No sería para nada exagerado describir así a nuestra próxima parada en este tour por los mejores sitios donde hacer yoga en Sevilla. En concreto, nos vamos en esta ocasión hasta el número 3 de la Calle Doctor Antonio Cortés Lladó, donde se encuentran las instalaciones de Aloha Yoga, en la zona de San Bernardo.

Se trata de un coqueto estudio, perfectamente acondicionado, donde podréis refugiaros de la ajetreada vida urbanita y dedicaros un tiempo a vosotros mismos. Disponen de una sala principal de 100 metros cuadrados y sesiones que abarcan numerosos estilos de yoga, desde el Iyengar hasta el Yin Yoga, además de clases de meditación.

Esana Yoga

Nos vamos ahora hasta la Calle Jerónimo Hernández, número 4, para mejorar nuestra postura del loto en Esana Yoga. Este centro es conocido en la ciudad sobre todo por sus cursos de formación para profesores de yoga. Una opción excelente no solo para ampliar conocimientos acerca de esta disciplina, sino de cara a un posible futuro laboral en este ámbito, si es que siempre os habéis preguntado dónde se adquiere experiencia en el mundillo.

Si buscáis un buen lugar, tranquilo y acondicionado, donde olvidaros del mundanal ruido, las clases de yoga dinámico de este local son una opción insuperable. La práctica del Vinyasa, que aúna respiración y movimiento, os proporcionará tanto paz interior como una mayor flexibilidad.

Oyoga

Una vertiente del yoga que supone una gran ayuda para personas que se ven en el trace de pasar por una experiencia difícil es el yoga terapéutico. Gracias a él es posible lidiar con problemas personales, desde deficiencias emocionales a graves enfermedades, construyendo una actitud equilibrada y fomentando una perspectiva más optimista, que permita afrontar situaciones duras con más entereza. Dentro de este ámbito, uno de los mejores centros de yoga terapéutico en Sevilla es, sin lugar a dudas, Oyoga.

Sus instalaciones se encuentran en el número 46 de la Calle Cuna y ofrecen todo un catálogo de sesiones para todo tipo de personas, desde ejecutivos estresados hasta deportistas. Asimismo, cuentan con clases de meditación semanales y cursos de formación para profesores de yoga.

Ocean Yoga Studio

Ocean Yoga Studio, es otro de los mejores lugares donde hacer yoga en Sevilla. Se encuentra situado en la Calle Grupo Óscar Carvallo, número 9, y tiene una manera muy diferente de entender tanto la práctica como el propio concepto de yoga. Aquí se siguen las enseñanzas de Krishnamacharya, considerado internacionalmente como uno de los fundadores del yoga moderno, cuya premisa principal es que es la disciplina la que debe saber adaptarse a cada alumno, no al contrario.

Para ello, en Ocean Yoga Studio se basan sobre todo en la modalidad Viniyoga: una línea terapéutica que enfatiza la importa de la respiración y de los movimientos armónicos para reconciliar cuerpo y mente. Asimismo, en este centro también se presta atención a terapias alternativas y tradicionales, como el Ayurveda.

Yoga Sadhana

¿Buscáis clases de yoga en Sevilla en la que os enseñen todos los fundamentos de la correcta respiración, un estiramiento integral y una formación continuada que os permita aprender a desconectar de todos los sinsabores del día a día? Entonces lo suyo es que os paséis por la Calle Matahacas, número 8, y pidáis cita en Yoga Sadhana, donde os van a tratar casi mejor que en vuestra propia casa.

Estos profesionales del yoga llevan ayudando a los sevillanos a liberarse del estrés y entrar en comunión con su yo interior desde nada menos que el año 1998, de manera que nos encontramos ante uno de los centros más veteranos en este ámbito. Desde Salir.com os recomendamos que le echéis un ojo a su página web, ya que podéis encontrar descuentos y ofertas interesantes con las que ahorraros un pico en la matrícula.

Espacio para el Yoga

Otra gran opción donde practicar yoga para principiantes en Sevilla, de forma sencilla y muy económica, es el centro Espacio Para El Yoga, en el número 2 de la Avenida Emilio Lemos, en la zona de Sevilla Este. Se trata de un sitio recomendado sobre todo para quienes buscan una guía personalizada de meditación y relajación, enfocado a combatir los problemas de estrés específicos y desarrollar herramientas de defensa propias frente a la tensión cotidiana.

Dirige el centro la profesora Miriam Aguilar: una experta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en el mundo del yoga, conocedora de diversas ramas y estilos, desde el Yoga Nidra al Ashtanga, pasando por linajes como el yoga restaurativo o la variante Anusara.

Lemon Yoga

Muy probablemente los que seáis ya unos fanáticos del yoga habréis escuchado hablar de este centro, por eso no podía faltar en este artículo sobre dónde hacer yoga en Sevilla. Lo de Lemon Yoga desde luego es otro rollo: aquí no solo se trata de recuperar el equilibrio y alejarse de preocupaciones, que también, sino de darle a esta disciplina, a veces tan seria, un toque divertido, de la mano de un equipo de expertos profesionales que os guiarán paso a paso, sea cual sea vuestro nivel.

Es obligatorio destacar una de sus clases estrella: el Yoga Aéreo, que se realiza suspendido del techo mediante unas tiras de seda, modo acrobático, pero con máxima seguridad, para que sintáis que estáis volando. Si os interesa, lo tenéis en la Calle Curtidurías, número 12.

Espacio Presente

Vamos ahora con unas sesiones de yoga terapéutico en Sevilla que os van a dejar nuevecitos. Para ellos, nos dirigimos al número 19 de la Calle Manuel Villalobos, donde tenemos un sitio preservado para tender nuestra esterilla en las instalaciones de Espacio Presente. Este centro es famoso en la ciudad por sus modalidades de neuroyoga, que se centra en el desarrollo de las funciones cognitivas superiores, favoreciendo con ello una mayor facilidad para la concentración y el fortalecimiento de las estructuras del sistema nervioso.

Asimismo, en Espacio Presente ofrecen también sesiones de meditación guiadas y clases de mindfulness, que os permitirán exprimir al máximo todo vuestro potencial a la hora de fijar la atención y lograr con facilidad el acceso a estados de total relajación.

Diksha

Y terminamos nuestra lista de los mejores sitios donde hacer yoga en Sevilla en el número 15 de la Calle Relator, en la zona cercana a la Calle Feria. Se trata de Diksha, un centro especializado en bienestar y relajación dirigido por Silvia Ortega, terapeuta profesional con más de 15 años de experiencia, quien os ofrecerá asistencia para indicaros el tipo de yoga que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Aquí las sesiones se organizan para grupos pequeños, de 6 personas máximo, para garantizar una atención personalizada, ya sea en clases presenciales o en formato online. También es posible recibir formación en Shiatsu y asistir a sesiones de Reiki. No tiene matrícula y la primera clase siempre es gratis.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Miguel
También en Karuna en Alcalá de Guadaira!