por: Sevilla
Compartir

Las mejores discotecas de ambiente gay de Sevilla

Las mejores discotecas de ambiente gay de Sevilla

Ola k ase? Baila o k ase? Que aquí se viene a bailar, por si acaso el título no lo ha dejado suficientemente claro. Y no nos valen excusas de ningún tipo. Nada de “¡uy, qué calor hace!”, ni “¡es que en ningún sitio ponen la música que me gusta!”, ni tampoco el socorrido “es que hoy tengo cuerpo de sofá y peli”. ¡A la calle todo el mundo, hombre ya! Entra ahora mismo en la ducha, elige el modelito que mejor te quede, una estocada de perfume directa a la yugular, un poquito de gomina y arreando, que otra cosa no, pero esta noche se presenta movidita y hay que aguantar hecho un pincel hasta el final.

De bailar va la cosa, sí señor. De bailar y de pasarlo con amigos, con la pareja o quien vaya surgiendo, que aquí no nos cerramos a nada. Todo lo contrario, de hecho. Porque en Salir.com no sólo buscamos la diversión, sino que apostamos por la diversidad, de forma que atento, compañero, que aquí vienen una detrás de otra las mejores discotecas de ambiente gay de Sevilla. Elige la que más te guste y déjate de excusas, haz el favor, que la brisita del Guadalquivir va genial para recordar que todavía tienes articulaciones perfectamente funcionales.

También te puede interesar: Discotecas de música electrónica en Sevilla

Ítaca

Aquí no nos vamos a andar con rodeos que ya nos conocemos todos. Y los que no, tranquilos, que no vamos a tardar en hacerlos. A ver, hablemos clarito. Si usamos en la misma frase las palabras “discoteca”, “gay” y “Sevilla”, mucho tiene que liarse la cosa para que la primera opción que nos venga a la cabeza no sea Ítaca, la famosísima sala de baile decorada al estilo grecorromano (le viene que ni al pelo esta propuesta, las cosas como son) situada en la Calle Amor de Dios 31, a tiro de piedra de la Alameda de Hércules, epicentro de la movida gay en la capital.

Ítaca está divida en dos espacios de baile. En primer lugar, está la Main Room, la más amplia, donde pinchan los dj’s Karlos K Sound y Luis Méndez; luego, tienes la Relax Room, que como su propio nombre indica está pensada cuando lo que te apetece es levantar un poquito el pie del acelerador y relajarte con música más tranquila. ¿Eso es todo? Nop. Para los más aventureros y desinhibidos, Ítaca dispone de un cuarto oscuro bastante cómodo. La discoteca abre de jueves a domingo en horario de 22:00 a 5:00; los viernes y sábados cierra a las 7:00 de la mañana.

Holiday

Holiday es otra de las mejores discotecas de ambiente gay de Sevilla. Puro Almodóvar en pleno centro de Sevilla. Tal vez sería ésta una buena forma de empezar a describir una de las discotecas más veteranas de la capital andaluza, que desde hace unos años vive una segunda juventud gracias a que la firma OBBIO ha tomado las riendas y la ha reconvertido en un punto de referencia esencial para la noche gay hispalense. La sala Holiday es un refugio de lo retro y de lo ecléctico, de manera que no podrá extrañarte si escuchas un temazo de Boney M. seguido inmediatamente por la mítica “Mi gran noche”, de Raphael, todo ello bien mezclado con las últimas novedades en pop y electrónica.

Otro punto fuerte de la Holiday son sus espectáculos nocturnos, amadrinados todos ellos por una figura legendaria en el mundo LGTBI español: nada más y nada menos que Carmen La Hierbabuena. Recuerda: esta discoteca sólo abre los viernes y sábados, de 23:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Men to men

Cada gay es un mundo, verdad verdadera. Como lo es también que hay un mundo para cada gay. Y, en concreto, si eres de los que llevan con orgullo el pelo en el pecho, la barbita reluciente y una reserva de grasa para el invierno antes elegante que excesiva, entonces en Sevilla hay un lugar que te está haciendo ojitos desde hace ya un rato.

Se trata, por supuesto, de Men to Men, la discoteca para osos y chasers más conocida de la ciudad, con amplias salas de baile, números en vivo e incluso un rinconcito más íntimo con cabinas y películas de esas educativas que tanto nos gustan. Es un local 100% masculino que ya ha acogido encuentros internacionales de osos, por lo que hablamos también de un sitio bastante cosmopolita. Men to Men queda en la Calle Trajano y abre todos los días de la semana de 22:30 a 4:00. Los viernes y sábados amplía su horario hasta las 5:00.

Jewel Sevilla

Seguimos en el entorno de la Alameda de Hércules para acercarnos ahora un momentito hasta la Calle Amor de Dios 18. Muy cerca de la sala Ítaca, de la que ya hemos hablado, se encuentra otro de los centros de interés más potentes del ocio nocturno gay de la ciudad: la discoteca Jewel Sevilla. Lo primero es lo primero: ¿qué nos van a poner en este sitio? Pues sobre todo musiquita de los 80 y petardeo del bueno, para que las agujetas del día siguiente te duren más que el recuerdo de una noche insuperable.

Jewel Sevilla es famosa sobre todo por sus espectáculos en vivo con shows de transformismo y dj’s en directo, además de organizar fiestas temáticas cada semana. Es un ambiente agradable y animado, abierto a todo tipo de público, por lo que muchos la eligen sobre todo para quedadas con amigos. Abre de miércoles a sábado, desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana.

1987 Bar Sevilla

Terminamos con un local que ha sabido ganarse el corazón de los sevillanos tirando de profesionalidad y nostalgia a partes iguales. Si tienes edad suficiente para saberte de memoria la letra de “Érase una vez el hombre”, entonces 1987 Bar es el sitio que estabas esperando. Y si no lo estabas esperando, ya te decimos nosotros que es el sitio que necesitabas.

Ojo: aunque no es, estrictamente hablando, un local gay, son muchos los que lo incluyen en guías de ocio LGTBI, especialmente para todos aquellos que, si bien quieren bailar, tampoco están ya para meterse varias horas de discoteca dura entre pecho y espalda. 1987 Bar es un sitio animado, sí, pero también lo bastante tranquilo para poder disfrutar de una copa y de una conversación agradable entre viejos y, si hay suerte, nuevos amigos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores discotecas de ambiente gay de Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores discotecas de ambiente gay de Sevilla

Volver arriba