De compras

Las mejores floristerías para bodas en Madrid

Las mejores floristerías para bodas en Madrid

Los días más felices de nuestras vidas lo son no sólo por la experiencia en sí, sino en gran medida por esos pequeños detalles que consiguen fijar el recuerdo en nuestra memoria. Uno de ellos, quizá de los más trascendentales, es la decoración. Qué pinta tenía el lugar donde transcurrió ese momento tan especial es un factor decisivo a la hora de clasificar nuestras vivencias, de cara a ponerles nota y optar al sobresaliente. Pues bien: en este sentido, las flores son nuestras mejores aliadas.

Un ramo bonito, un centro elegante, una corona vistosa… decirlo (y hacerlo) con flores siempre suma, no importa la situación. Por eso, en Salir.com queremos echaros una mano para que sepáis dónde conseguir el mejor género para vuestra celebración más importante. Así pues, acompañadnos en el artículo de hoy para ir a conocer las mejores floristerías para bodas en Madrid.

También te puede interesar: Las mejores floristerías de Madrid

Floristería Menta y Canela - Prosperidad

Empezamos con una tienda de flores para bodas en Madrid que lleva nada menos que 25 años en la brecha, ofreciendo tanto a gatos como a visitantes de la villa y corte arreglos soberbios para las ocasiones más solemnes. Hablamos de Floristería Menta y Canela, una vieja conocida de Salir.com que, como sabéis, se encuentra en el número 39 de la Calle Clara del Rey, no muy lejos de la Avenida de América.

Aquí hacen envíos a domicilio a toda España con un tiempo de espera máximo de 24 horas, de manera que se trata de un sitio genial para sacaros de un apuro floral, que nunca sabe uno cuándo se va a ver en esa situación. Ofrecen asesoramiento profesional para echaros una mano a la hora de decorar iglesias o salones de actos. Ver más de Floristería Menta y Canela >>

Amborella artesanía - Centro

Nos acercamos ahora hasta la Avenida de Montecarmelo, a la altura del número 44, donde nos aguarda una espectacular floristería de diseño especializada en las tradiciones de la artesanía floral. Amborella es, desde luego, un nombre a tener en cuenta si lo que buscáis es un exquisito gusto clásico, pero abierto a nuevas experiencias. No lo dudéis si queréis, por encima de todo, una boda inolvidable. En todos los sentidos (también los corporales).

Al frente de esta empresa y de esta aventura se encuentra Yanira Pérez: una experta en el mundo de las flores que cuenta con el título de Maestro Florista, obtenido en Alemania tras años de experiencia y duro trabajo. ¿Nuestro consejo? Echad un vistazo a su centro Barlovento de flores de temporada. Imposible salir decepcionado.

Jícara

Es ahora el turno de una tienda especializada en decoración floral para bodas que, entre otros galardones, obtuvo en el año 2013 la Copa de Arte Floral Elisabeth Roselló, que premiaba al mejor ramo de novia de la temporada. Con este currículum no nos extraña que queráis saber más de Jícara: una preciosa floristería que os espera con las puertas abiertas de par en par en el número 22 de la Calle de la Condesa de Venadito.

No sabemos si es el mejor sitio donde comprar ramos de novia en Madrid, dado que, como veis, la competición está más que reñida… pero, desde luego, Jícara figura con imponente presencia en su TOP 10 sin lugar a dudas. Aquí estáis comprando auténtico arte vegetal: arreglos exclusivos para que vuestra celebración brille con luz propia.

Sally Hambleton - Tetuán

De Sally Hambleton seguro que guardan recuerdo los más asiduos a Salir.com, ya que destacó como una de las floristerías con un catálogo más variado y colorido de cuantas es posible visitar en Madrid a día de hoy. Realiza envíos dentro de la ciudad que llegan el mismo día del pedido y ponen a disposición del cliente una línea de atención para recibir información y consejo especializado.

Su producto más característico, hasta el punto que casi se ha convertido en su imagen de marca, son las sombrereras: elegantes arreglos en bonitas cajas de mimbre o cartón coloreado que aportan a cualquier estancia una nota de distinción inconfundible. Nosotros os recomendamos que miréis bien su Club de las Flores, que seguro que os engancha.

Se trata de una de Las mejores floristerías de Madrid.

Interflora

Con más de 1700 floristerías asociadas y repartidas por todo el país, era evidente que un nombre tan potente en el sector como Interflora no se podía quedar fuera de la fiesta. En Salir.com no es la primera ni será la última vez que aparezca, ya que se trata de una opción imprescindible para conseguir flores no sólo a buen precio, sino en un tiempo récord. Son más de 65 años de experiencia los que la avalan, así que toca confiar en la veteranía.

Sus ramos son sencillamente espectaculares, desde arreglos clásicos como el Maldivas (de rosas con liliums), hasta diseños modernos y reivindicativos como el Arcoíris (con margaritas, rosas, alstroemerias), que además te permitirá ayudar a una causa justa y solidaria. Los ramos están hechos a mano por un profesional y se entregan junto con la dedicatoria que prefiráis.

El Invernadero

Nos vamos ahora hasta el número 55 de la Calle Santa Susana, que hemos quedado para conocer más de cerca otra de las floristerías para bodas en Madrid que no os podéis perder pase lo que pase. Nos referimos, en esta ocasión, a El Invernadero: un negocio enfocado fundamentalmente a la decoración floral de grandes eventos, con formación en paisajismo y experiencia en la planificación y ejecución de proyectos integrales de ornamentación.

Podéis conseguir ramos de mano desde sólo 60 euros, pero nosotros os recomendamos encarecidamente que visitéis su página web, en especial su blog, para que le echéis un ojo al resultado final de su trabajo. Si queréis que un equipo de profesional se ocupe hasta del último detalle en la decoración de vuestro día más especial, ni lo dudéis.

Efímeras

A pesar de su nombre, esta floristería es de las que aspiran a la eternidad, tanto por la belleza de sus creaciones como, sobre todo, por el saber hacer de su gente. Es el turno ahora de Efímeras: un estudio creativo floral que se encuentra en la Avenida de Logroño, número 335. Llevan abiertos desde el año 2006 y no paran de cosechar buenas críticas, así como de ampliar su ámbito de trabajo.

Para bodas, que es lo que nos interesa aquí, vamos a destacar un par de creaciones que de seguro os llamarán la atención. Como, por ejemplo, el ramo Campo di fiori: un bouquet delicado que incluye margaritas, proteas y gerberas, entre otras. O, quizá, os guste más el ramo Donatello, de inspiración renacentista, elaborado con 12 rosas y 3 liliums.

Margarita se llama mi amor - Chueca

¿Dónde nos vamos ahora? Pues aquí cerca, a la Calle Fernando VI, número 9. Una dirección regia para hablar de un local con no menos clase y un nombre insuperable: Margarita se llama mi amor. Cuando uno entra en un sitio así sabe que es imposible que salga decepcionado, aunque de eso aquí se encarga su rostro visible, Tina Rubio, que sabe más de flores que la tierra de El Retiro.

Esta tienda especializada en diseños artísticos exclusivo ha aparecido reseñada en publicaciones de la altura de Vogue, así que ya os podéis hacer una idea del nivel que se maneja aquí. Entre sus clientas habituales se encuentran estrellas como Maribel Verdú o Penélope Cruz. Es decir… ¿de verdad necesitáis más razones para pasaros?

Rosas del Agavanzal - Ríos Rosas

Seguimos con nombres de calles elocuentes, porque ahora toca ir al número 110 de la Calle Vallehermoso, donde vamos a disfrutar de las maravillas de Rosas del Agavanzal. En esta floristería tienen todo lo necesario para que montéis una boda por todo lo alto: desde ramos de novia y centro de mesa hasta arreglos para iglesias y decoraciones para el coche y el banquete. En serio: un auténtico joyero floral.

Centrándonos en su plato fuerte, los ramos, nos topamos en su catálogo con tesoros como su bouquet de rosas y peonías, elaborado a mano con un diseño de autor, que sale a sólo 120 euros. Realizan envíos a Madrid y poblaciones cercanas en un tiempo récord.

La Casa de las Flores

En su lema ya lo dejan claro desde el principio: “te ayudamos a decirlo, con flores”, así que poquitos lugares vais a encontrar en Madrid que os ayuden más a expresar vuestros sentimientos con arreglos artesanales que éste. Se encuentra en la Calle Fernández de los Ríos, número 30, y por se llama nada menos que La Casa de las Flores. ¿Presuntuoso, decís? En absoluto. Y si le hacéis una visita lo comprobaréis por vosotros mismos.

Son expertos en proyectos de decoración para bodas, capaces de integrar tu propia visión en sus diseños exclusivos, para que el templo o el local del convite luzca como sacado directamente de vuestros pensamientos. Su mimo por las composiciones alcanza cotas de auténtica orfebrería floral, como demuestra su ramo de liliums con magnolia, que puede ser vuestro por sólo 30 euros.

Fransen et Lafite - Centro

Acudimos a otro local ya clásico de Salir.com en lo tocante a tiendas de flores como es Fransen et Lafite, que nos espera en el número 18 de la Calle Fúcar, muy cerquita del Real Jardín Botánico. Se trata de una floristería que destaca por su originalidad, ya que mezcla sin complejos tradicionales florales españolas con técnicas típicas de los Países Bajos y de Francia, donde también saben un rato de flores.

Es una de las floristerías a domicilio más conocidas del centro de Madrid, lo que os garantiza envíos a buen precio y siempre a tiempo. Y siguiendo con su apuesta por lo original… en su catálogo veréis que venden flores comestibles, por si queréis darle a alguien una sorpresa especial o poner una nota de atrevimiento en vuestro cóctel.

Además, envían Flores a domicilio en Madrid.

Flores Maria del Prado

Y acabamos aquí nuestro recorrido por las mejores floristerías para bodas en Madrid presentando nuestros respetos a una de nuestras favoritas particulares de Salir.com, que nos espera siempre con una sonrisa y un aroma fragante en el número 5 de la Avenida de Niza. Efectivamente, hablamos de Flores María del Prado, a tiro de piedra del Parque del Paseo de Ginebra.

¿Tenéis una idea en particular para un ramo o un centro de mesa? Aquí lo transforman en realidad como si pudieran leeros la mente. La tienda es también un taller artesanal donde cada creación se trataba a conciencia para ofrecer un producto único e irrepetible. Asimismo, disponen de un servicio de envíos exprés, por si el tiempo se os echa encima y necesitáis vuestro bouquet esta misma tarde.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?