por: España
Compartir

Los mejores asadores de España

Los mejores asadores de España

¿Te gusta la carne? Entonces seguro que te encantará ir a aquellos restaurantes donde te ofrecen piezas cárnicas de primeras calidades y cocinadas de un modo en el que se intensifique su sabor natural, sin necesidad de incluir aditivos ni salsas. Los asadores son las mejores opciones para los carnívoros y, por eso, en Salir.com hemos preparado esta selección de restaurantes entre los que encontrarás los mejores asadores de España para que, así, puedas degustar las piezas más exquisitas y deliciosas tanto de carne de vacuno, de buey o, también, de pescados. ¡Buen provecho!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Bodega El Capricho - Santa Elena de Jamuz

Comenzamos con esta selección de los mejores asadores de España hablando de la Bodega El Capricho, un restaurante en el que descubrirás una de las mejores carnes de buey que nunca antes has probado. En este restaurante se encargan de seleccionar piezas de gran calidad importadas desde Portugal o Galicia y que terminan de ser engordadas en la finca que tienen en León para, así, conseguir un sabor impecable y natural.

Este restaurante se encuentra construido en una bodega que ha sido excavada en una roca y que, en la entrada, cuenta con una parrilla donde se asa la carne. José Gordón es el propietario de Bodega El Capricho y, entre sus platos estrella, destaca la hamburguesa de buey, la cecina o, cómo no, el chuletón de buey.

Asador Egurra - Bilbao

En la calle Egaña de Bilbao se encuentra un asador típico y tradicional que combina la cocina vasca con los asados castellanos: se trata de Asador Egurra. Este acogedor restaurante tiene un nombre que lo define muy bien, ya que "Egurra" significa leña en euskera, y la leña de encina es justamente el producto con el que encienden el horno para asar las carnes y pescados, cosa que le da un toque muy especial a sus platos.

En Asador Egurra son profesionales de la alta cocina. Podrás disfrutar de una carta basada en la cocina vasca y castellana, elaborada con productos de primera calidad y de procedencia vasca. Sus propuestas se elaboran de la manera tradicional, la forma de "hacer bien las cosas".

La Vaca (Castellana) - Madrid

Otro de los mejores asadores de España es La Vaca que dispone de diferentes restaurantes repartidos por Madrid pero, de todos ellos, destacamos el del Paseo de la Castellana. Javi Estévez es el director gastronómico de este restaurante especializado en ofrecer carnes y asados de primer nivel gracias a la calidad de las piezas que son todas carnes de vacuno que se asan en la parrilla de carbón de encina o en el horno de brasas.

El chef Javi Estévez fue el cocinero revelación en el 2016 y, por ello, la visita al restaurante La Vaca en Madrid será toda una experiencia para tu paladar ya que te permitirá disfrutar del sabor de la carne más selecta cocinada de un modo tradicional pero, al mismo tiempo, innovador.

Can Xurrades - Barcelona

Can Xurrades es un restaurante de Barcelona ideal para los amantes de la carne. En este establecimiento podrás degustar la carne de buey más cotizada del mercado: la sayaguesa. Esta carne procede de una especie de bisonte del siglo XVII y que, por tanto, es muy limitada, algo que le confiere un toque exclusivo y único a cada plato.

Este restaurante es un lugar perfecto para los más carnívoros porque en su carta abundan carnes de primer nivel que se cocinan asadas o, también, guisadas para, así, adaptarse a los gustos de todos los comensales. Es uno de los restaurantes de España que cuentan con una distribución de esta raza de buey y, en Cataluña, es el único restaurante que la distribuye.

Farketa 56 - Bilbao

El chef Juan Carlos Gómez es el encargado de dirigir la cocina de Farketa 56, un restaurante que defiende la gastronomía vasca más tradicional. Se trata de un establecimiento idóneo para degustar platos típicos como, por ejemplo, los pintxos pero donde realmente sobresalen es a la hora de presentar sus carnes y pescados asados, ¡son de primerísimo nivel!

La decoración de Farketa 56 se caracteriza por un estilo rústico en el que se introducen elementos propios de la caza. Se trata, pues, de un local que combina elegancia y tradición para conseguir un ambiente acogedor y relajado en Bilbao.

Masía Solior - Gavà

936622196

Destacado

A tan solo 15 minutos de Barcelona, en un enclave natural privilegiado donde aún es posible perder la noción del tiempo se encuentra Masía Solior, un restaurante con unas magníficas vistas al mar y al Parque Natural del Garraf.

En Masía Solior podrás disfrutar de una carta de cocina catalana y mediterránea compuesta por platos tradicionales e innovadores a su vez, que te sorprenderán por su combinación de sabores y sensaciones. Los alimentos se elaboran con brasas auténticas y en horno de carbón vegetal. Además, se adaptan a todo tipo de intolerancias y disponen de varios menús. Se trata de un rincón insospechado en el que vivirás momentos inolvidables. ¡Visítales, estarán encantados de recibirte

El Lavadero de Patones - Patones

En el corazón de la sierra norte se encuentra El Lavadero de Patones, un restaurante muy íntimo a la vez que familiar, especializado en parrilla, asados de lechazo y comida serrana de la zona.

La especialidad que encontrarás en este restaurante madrileño son las carnes a la brasa que se cocinan con carbón de encina consiguiendo, así, un sabor único e incomparable. Además, en este restaurante tan solo ofrecen piezas cárnicas de primeras calidades para que, así, no haga falta usar apenas condimento: solo con el sabor de la carne ya disfrutarás de un plato de 5 estrellas.

Etxebarri Restaurante - Atxondo

Etxebarri es uno de los restaurantes que ha sido considerado como uno de los mejores asadores del mundo, de hecho, se encuentra en el puesto número 10 de la lista "The World 50 Best". Situado en Atxondo, Viczaya, este restaurante se especializa en ofrecer todo tipo de asados donde destacan las carnes más selectas.

Bittor Arguinzoniz es el chef de Etxebarri, uno de los encargados de revolucionar el sector de la parrilla al ofrecer platos de siempre cocinados de una forma totalmente innovadora y deliciosa. Entre sus platos destacan las chuletas, el rodaballo de infarto, las navajas y un largo etcétera.

Asador Desirée - Casa Felipe - Arévalo

El Asador Desirée es el mejor restaurante para disfrutar de la ruta Isabelina en Castilla. Se trata de un establecimiento de restauración manejado por un colectivo familiar que tuvo su eje troncal en Felipe Prieto, fundador de una dinastía bruñida entre hornos de leña, pucheros y trébedes, que hoy lidera su esposa, Milagros, firmemente apoyada en sus cinco animosos vástagos.

Aquí encontrarás la cocina de tradición y raza, sin la más mínima concesión a la esferificación ni a las espumas. Una clientela de nivel medio alto con suficiente formación gastronómica para admitir displicente que el nitrógeno para el que se lo trabaja, pero que a ellos su revuelto de morcilla o sus alubias; sus asados, con refrescante ensalada al quite; sus postres de toda la vida… Y que al que Dios se la dé, san Pedro se la bendiga.

Güeyu Mar - Ribadesella

En Ribadesella, junto a la playa de la Vega, se encuentra el Güeyu Mar, un restaurante que cuenta con una preciosa terraza exterior con vistas al mar y que se convierte en un espacio ideal para disfrutar del pescado más selecto y la cocina asturiana de primer nivel.

Güeyu Mar es un restaurante capitaneado por Luisa y Abel, dos profesionales del sector de la hostelería y restauración que decidieron abrir este local en el 2007 para ofrecer una variada carta donde su plato estrella es el pescado y los asados.

Asador de Roxos - Rois

Asador de Roxos es un cálido y encantador restaurante y casa rural situado a pocos minutos de Santiago de Compostela. Este asador se emplaza en una casa de piedra restaurada que data del año 1815.

La cocina de Asador de Roxos se caracteriza por la alta calidad de sus productos y su cuidada elaboración. Toda su materia prima sale de Galicia. Dispone de dos ambientes: uno en el restaurante a la carta donde podrás degustar las mejores carnes gallegas y los mejores pescados y mariscos de la Costa da Morte, y otro ambiente en la tapería donde tenemos un amplia carta de raciones.

Asador Roxos, un restaurante diferente, rodeado de un paisaje único y disfruta de la mejor cocina gallega.

La Viña de Patxi - Valladolid

983070723

Destacado

Otro de los mejores asadores de España es La Viña de Patxi, en Valladolid, un restaurante que ofrece una cocina tradicional con algún guiño creativo. En su propuesta gastronómica tienen un protagonismo importante los pescados y las carnes rojas con sugerencias como unas carrilleras al vino tinto o un soberbio chuletón a la piedra.

Son especialistas en preparar platos elaborados con ingredientes de primera calidad y que experimentan con nuevos sabores pero, nunca, dejando de lado la base tradicional de la receta. Cuentan con una amplia bodega de vinos españoles que cuentan con D.O. certificado y que se convertirán en los mejores acompañantes de sus deliciosos platos.

El Boliche del Gordo Cabrera - Barcelona

El Boliche del Gordo Cabrera está situado en lo que fue una antigua fábrica textil en el Eixample de Barcelona. Aquí encontrarás una cocina mediterránea con cortes típicamente uruguayos como las deliciosas carnes de importación; para los que prefieren el pescado, la casa completa la oferta con sus pescados a la espalda.

Se trata de un restaurante situado en el corazón de la ciudad condal y que te ofrece una carta muy completa, con carnes y pescados de primeras calidades para que, así, te sorprendas con recetas diferentes que se basan en la fusión de dos tradiciones culinarias: la uruguaya y la española.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores asadores de España

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores asadores de España
Los mejores asadores de España