Cuidado personal

Los mejores balnearios en Málaga y alrededores

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 25 noviembre 2022
+ Añade tu negocio
Los mejores balnearios en Málaga y alrededores

Hay pocas imágenes mentales que logren representar con más fidelidad los conceptos de descanso, paz y relax que un balneario. Aguas termales, masajes, tratamientos de belleza… todo lo que rodea al mundo del spa está pensado para firmar una tregua con el mundanal ruido y abandonarnos al sincero placer de dedicarnos un poquito de tiempo a nosotros mismos.

La Costa de Sol, además de algunas de las mejores playas de España, también cuenta con una exquisita selección de estos magníficos establecimientos. Pillad la toalla y el gorro de baño porque hoy, en Salir.com, os vamos a llevar a conocer los mejores balnearios en Málaga y alrededores. ¡Haced hueco en la agenda, que toca darse un caprichito!

También te puede interesar: Centros de meditación en Málaga

Balneario de Tolox

Vamos a empezar nuestro tour situando el listón de calidad lo más alto posible. Y para ello, sería difícil no referirnos en primer lugar a uno de los centros de bienestar más famosos y recomendados de toda la provincia de Málaga: el Balneario de Tolox. Esta institución, que lleva en activo desde nada menos que el año 1867, es único en su categoría al estar exclusivamente enfocado a la salud del sistema respiratorio, debido a que sus aguas desprenden un gas muy beneficioso para el correcto funcionamiento pulmonar.

También conocido como Balneario de Fuente Amargosa, se encuentra a 360 metros de altitud en la preciosa Sierra de las Nieves, lo que aporta a la visita un aire de novela de Thomas Mann que es verdaderamente irresistible.

Hamman Al Ándalus

Para seguir con la tendencia ascendente que nos hemos marcado… ¿dónde debemos dirigirnos si queremos disfrutar de un spa en Málaga sin necesidad de salir de la ciudad? Pues muy sencillo: al número 5 de la Plaza de los Mártires, donde se encuentra el Hamman Al Ándalus, otro de los mejores balnearios en Málaga y alrededores. Tenemos aquí no solo un genial balneario, sino sobre todo el establecimiento de baños árabes con más solera del casco histórico malacitano.

Este auténtico templo del relax pone a vuestra disposición un amplísimo catálogo de masajes y tratamientos de bienestar corporal y, sobre todo, mental. Además, sus servicios están envueltos en un aura amable de misticismo oriental que hará de vuestro paso por el balneario una experiencia absolutamente inolvidable. Si no nos creéis, pedid información sobre su servicio Akwalm. Ya nos contaréis…

Hotel MS Amaragua

Nos desplazamos ahora hasta Torremolinos para echar un vistazo más de cerca al Hotel MS Amaragua, pero por encima de todo a su sensacional centro de salud y belleza, donde podréis disfrutar de un señor spa de 4 estrellas que es referencia en toda la Costa del Sol. Aquí tenéis no solo una espectacular piscina climatizada interior para alejaros del mundanal ruido, sino también jacuzzi, baño turco y sauna, además de un completo gimnasio para poneros a tono.

El hotel se encuentra en la Calle de los Nidos, número 23, a tiro de piedra de la Playa de la Carihuela: una de las más renombradas del litoral malagueño, famosa tanto por la calidad de sus aguas como por sus chiringuitos típicos. Sin duda, otro de los mejores balnearios en Málaga y alrededores que merece la pena conocer.

Balneario de Carratraca

¿Cuántos balnearios en Málaga pueden presumir de ocupar un edificio neoclásico de mármol y piedra arenisca de finales del siglo XVIII? ¿Y que, además, ofrezcan aguas minero-medicinales directamente desde su manantial? Estos datos reducen la lista a un único nombre: el Balneario de Carratraca, considerado como uno de los mejores espacios de salud europeos para los tratamientos de salud y bienestar.

Las aguas de este balneario manan a una temperatura constante de 18 grados y cuentan con propiedades curativas debido a su contenido en sulfuros, calcio y magnesio, ideal para combatir los radicales libres y el envejecimiento de la piel. Este centro forma parte del hotel de cinco estrellas Villa Padierna Thermas, situado en el número 11 de la Avenida Antonio Rioboó.

Hotel IPV Palace & Spa

Otro hotel balneario malagueño que no os podéis perder se encuentra en Fuengirola, muy cerca del Castillo de Sohail. Estamos hablando, por supuesto, del Hotel IPV Palace & Spa, de cuatro estrellas y 285 habitaciones, perfecto para relajarse junto a mar por la mañana y disfrutar de unos tratamientos de bienestar al caer la tarde.

Como su propio nombre indica, este alojamiento cuenta entre sus instalaciones con un completo servicio de spa que incluye un circuito hidrotermal, llamado Initivm, además de masaje ayurveda, manicura, pedicura y sesiones de exfoliación y mindfulness.

Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa

Y cerramos nuestro repaso a los mejores balnearios y spa en Málaga con un establecimiento que no podía quedarse fuera de esta fiesta bajo ningún concepto. Se trata del Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, de 5 estrellas y 204 magníficas habitaciones, situado junto a la playa en el kilómetro 151 de la Carretera Estepona-Cádiz.

Este establecimiento, dirigido tanto a adultos como a niños, cuenta con un importante centro de spa que incluye jacuzzi, hamman, hidromasaje, tumbonas de agua y camas térmicas, así como recorrido por suelo de piedras y laconium. Para todos sus tratamientos, el hotel emplea agua extraída directamente del Mediterráneo para sacar el máximo partido a sus múltiples propiedades.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?