por: Málaga
COMPARTIR

Centros de meditación en Málaga

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 9 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Centros de meditación en Málaga

A veces, sencillamente, lo único que necesitas es olvidarte de todo. Reservarte cinco minutos para ti y dejar la mente en blanco, decir adiós a los problemas, recrearte en el silencio y la calma del infinito de tu mente… Pero, las cosas como son, esto no siempre es fácil. Y no nos referimos solo a que, en el día a día, entre el trabajo y la vida social, es complicado encontrar cinco minutos libres para dedicarse a uno mismo. También son imprescindibles las herramientas para contactar con la paz interior: esas técnicas milenarias que necesitas aprender de los verdaderos profesionales.

Por suerte para ti, en Salir.com conocemos a algunos de los mejores del país. Es tan sencillo como ponerte en contacto con ellos y abrirte a la posibilidad de nuevas experiencias de relación y autoconocimiento. Si estás dispuesto a dar el paso, en este breve artículo te vamos a recomendar los mejores centros de meditación en Málaga para que recuperes el equilibrio y sepas defenderte de la erosión del día a día.

Inspirare

¿No sería fantástico que existiera algo así como un centro donde la creatividad, la libertad y la autorrealización fueran metas reales y no simples deseos que se difuminan en la bruma de la mediocridad cotidiana? Pues deja de soñar, porque ese lugar existe y lo tienes más cerca de lo que piensas. En concreto, en la calle Arenal, número 9, a pocos metros de la Playa de la Malagueta. Se trata de Inspirare, una escuela de meditación y psicoterapia cuyo objetivo es sacar el mayor potencial de cada individuo, apoyándose en enseñanzas tradicionales tanto de la filosofía oriental como de la occidental.

Organizan cursos y talleres de mindfulness, muchos de ellos online, para que puedas seguirlos desde casa. También puedes apuntarte a clases de meditación divididas por niveles y a retiros introspectivos en la Sierra de Gredos. Si no sabías dónde meditar en Málaga, ¡Inspirare puede ser un buen punto de partida!

Espacio Kendra

En esta lista de centros de meditación en Málaga vamos a hablar ahora un poco de yoga. Y eso, en Málaga, es difícil hacerlo sin referirse en algún momento de la conversación a Espacio Kendra, cuyas instalaciones se encuentran en el paseo de Salvador Rueda, número 49. Como ellos mismos dicen en su web, “kendra” es la palabra en hindi para “centro”, ya que el propósito de los profesionales que trabajan aquí es ayudarte a centrar tus pensamientos y a reconciliar tu cuerpo con tu espíritu a través de la meditación y otras técnicas milenarias.

Tienes sesiones disponibles desde 40 € al mes, con todo tipo de servicios: yoga (individual, en familia e incluso para niños), tai chi, danza consciente, pranayama, clases de nutrición y también masajes tailandeses y japoneses. Asimismo, cuentan con una interesante biblioteca online.

Y si buscas dónde meditar en Málaga para, entre otras, conocer gente, ¡no te pierdas este otro listado de Salir.com sobre Sitios para conocer gente en Málaga!

Centro Mindfulness Málaga

Nos vamos ahora hasta Torre del Mar, donde nos espera otra experiencia de autoconocimiento tan sorprendente y original como efectiva. Hablamos del Centro Mindfulness Málaga, que se encuentra en la calle Santa Margarita, número 11. Seguramente no será la primera vez que te topas con esta palabra, así que merece la pena saber a qué hace referencia para entender a qué está dedicado en cuerpo y alma este lugar. Mindfulness o atención plena, es una técnica de concentración y meditación destinada a enfocarse 100% en el presente, eliminando las distracciones del exterior para aprender a escucharse a uno mismo.

Todos los talleres de este centro de meditación en Málaga giran en torno a esta idea, ofreciendo la guía necesaria para lograrlo con rapidez y profundizar en sus efectos. En su página web ofrecen información sobre retiros y ejercicios prácticos para progresar en el día a día.

Centro Budista Camino del Diamante

Es probable que, cuando escuches hablar de meditación, pienses casi de manera automática en el budismo. Y, efectivamente, esta tradición de pensamiento originada hace más 2.500 años coloca a la meditación en un lugar clave dentro de su sistema de creencias. ¿Te gustaría saber más al respecto? Entonces, desde Salir.com te recomendamos que visites el Centro Budista Camino del Diamante, situado en la calle Peregrino, número 58.

Aquí podrás aprender las enseñanzas de la escuela Karma Kagyu y asistir a sesiones de meditación todos los lunes, jueves y viernes a partir de las 20:30. También dispondrás de clases de introducción al budismo Vajrayana los lunes y jueves a las 20:00, así como de cursos específicos para que te empapes más aún de esta fascinante práctica.

Si te gusta mantener la mente ocupada haciendo cosas divertidas, también puede interesarte este otro listado sobre Dónde hacer paddle surf en Málaga.

Efecto Yoga Málaga

No se equivocan los que dicen que en el centro de Málaga uno puede encontrar de todo. Incluso unas instalaciones para practicar yoga de la forma más cómoda imaginable. En plena calle Córdoba, junto a la Alameda Principal, se encuentra Efecto Yoga Málaga: un refugio para los que buscan apartarse del mundo durante unas horas y reencontrarse con ellos mismos a partir de la meditación, la relajación y unas correctas técnicas de respiración. Este centro dispone de 2 salas con gran capacidad, dotadas de esterillas, zafus, mantas, equipos de música y, por supuesto, aire acondicionado.

Al frente de este proyecto se encuentran tres profesionales del hatha yoga: Mónica González, Cristiana Rinaldi y Francisco González. Ellos te guiarán en sesiones de yoga terapéutico, yoga restaurativo e incluso yoga de postparto. Perfecto si buscas centros de meditación en Málaga centro.

Hatha Yoga Málaga

Y para terminar esta lista de los mejores centros de meditación en Málaga, volvemos al yoga de la mano de Hatha Yoga Málaga, en el número 26 de la calle Conde de Ureña. ¿Qué diferencia a este centro de otros similares? El hecho de aquí, lo que se enseña y se practica, es el yoga integral, basado en la repetición de secuencias dinámicas llamadas asanas. También se pone énfasis en el mindfulness y en la correcta respiración: clave para reequilibrar cuerpo y mente. Rafa Valero es el impulsor de esta iniciativa.

Además de sus instalaciones en la capital, Hatha Yoga Málaga cuenta con un espacio privilegiado en la localidad de Maro, junto al mar, donde se llevan a cabo numerosos talleres y cursos con personalidades preeminentes del yoga en España, como Enrique Moya.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Centros de meditación en Málaga

Volver arriba ↑