Restaurantes

Los mejores bares de tapas baratas en Bilbao

Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 11 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Los mejores bares de tapas baratas en Bilbao

La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de Bilbao, siendo un auténtico lujo al alcance de todos los bolsillos. Una de las experiencias que no puedes dejar de vivir si visitas la ciudad y deseas conocer in situ la gran importancia que tiene el buen comer y beber para los bilbaínos. Si deseas ir de tapas por la ciudad y probar esas pequeñas muestras de la creativa y deliciosa gastronomía local, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas baratas en Bilbao. Acompáñanos en este recorrido por los mejores bares de la ciudad y vive una experiencia gastronómica única sin que tu bolsillo se resienta demasiado!

También te puede interesar: Los mejores pintxos de Bilbao

El puertito

Y comenzamos esta lista de los mejores bares de tapas baratas en Bilbao con El puertito. Éste es un local muy especial y recomendable si buscas sorprender a tu pareja o tus amigos con unas tapas de calidad y a un precio extraordinario. Este local se localiza en Indautxu, en la calle Licenciado Poza, 22, y tiene como especialidad las ostras, ofreciendo ostras para todos los bolsillos, a precios de uno a seis euros. Las ostras se acompañan siempre de vinos de calidad, contando con una gran selección de caldos.

Tiene servicio a domicilio y servicio de catering para eventos, bodas, cumpleaños, etcétera. Su decoración es también muy peculiar y realmente encantadora, siendo muy popular por ser el primer oyster bar de Bilbao y por la calidad y precio de sus tapas. ¡De visita ineludible si estás por Bilbao!

Zaka Bilbao

Situado en pleno centro de Indautxu, en la calle Simón Bolívar, 11, el Zaka Bilbao es un bar con barra de madera y lámparas de diseño en el que se puede disfrutar de deliciosas raciones y unos estupendos pintxos a precios de lo más atractivo. La comida es de calidad y tiene también menús, menús gastronómicos y menús para cenas a un precio muy ajustado.

Entre los platos más recomendados se encuentran las rabas de la huerta, la lasaña vegetal, además de postres como la tarta de queso, sus vinos y sus cafés. No dejes de visitar el Zaka y déjate sorprender por la variedad y calidad de su estupenda barra de pintxos, además de por sus platos de cocina internacional con un toque vasco y sus cócteles.

Sorginzulo

Otro de los bares de los mejores bares de tapas baratas en Bilbao es El Sorginzulo, uno de los más populares para salir de pintxos y comer en Bilbao. Este local se ubica en una de las esquinas de la Plaza Nueva y dispone de una concurrida terraza en la que se pueden degustar pintxos tradicionales y de autor. Una combinación que tiene como resultado una completísima y atractiva barra de pintxos que sorprende por su creatividad y su calidad.

Un lugar acogedor y con un ambiente excelente en el que podrás degustar algunos de sus pintxos más deliciosos como son las croquetas de bacalao, el bacalao al pil-pil, los calamares fritos o rabas o el taco de bonito del Cantábrico. ¡De visita obligada para los amantes de la buena cocina!

Gure Toki

Otro de los bares de pintxos baratoses el Gure Toki. Este local se localiza en el Casco Viejo de la ciudad, en la Plaza Nueva, y se destaca por sus estupendos desayunos y tener una completísima barra de elaborados pintxos. El Gure Toki es la típica taberna vasca de ambiente familiar y especializada en pintxos y raciones.

Una taberna que te ofrece en cada uno de sus pintxos una alta cocina en miniatura que fusiona la cocina más actual con la cocina tradicional vasca. Sus pintxos son de lo más creativo y original, destacándose entre todos la sopa de Idiazabal o foie con manzana y Pedro Ximénez. ¡Un auténtico lujo para tu paladar!

Bar Charly

Dentro de la ruta de bares de pintxos por Bilbao no puede faltar uno de los más emblemáticos, el Bar Charly. Este local abrió sus puertas en 1973, siendo desde entonces uno de los bares más populares de la Plaza Nueva de Bilbao. El Charly dispone de una carta de pintxos tradicionales, de los de toda la vida (croquetas, rabas y buñuelos), así como pintxos vegetarianos, raciones, sandwiches y paellas, ofreciendo pintxos para todos los gustos.

El bar se renovó en el año 2013, recibiendo en 2014 el Certificado a la Excelencia de Tripadvisor y contando con una amplia terraza y un personal de lo más atento. ¡No te lo pierdas!

Motrikes

Y cerramos este repaso a la lista de los mejores bares de tapas baratas en Bilbao pasando por el Motrikes. Este local es la típica taberna vasca, situándose también en una de las calles de más ambiente, la calle Somera. Esta es una de las famosas siete calles del Casco Viejo, muy frecuentada por la calidad y variedad de los pintxos que se venden en sus bares.

Entre los pintxos más populares del Motrikes se encuentran los champiñones a la plancha, sus famosos txanpis, así como sus tortillas y los pintxos de bacalao. El Motrikes es también uno de los locales más frecuentados por cuadrillas para beber y comer y disfrutar del ocio diurno de Bilbao.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gorka
Zorginzulo son buenos pintxos pero es de los sitios más caros de Bilbao, a 2,50 el Pintxo.