por: Vizcaya
Compartir

Los 6 bares más románticos de Bilbao

 
Por Anabel Prado. 8 agosto 2018
+ Añade tu negocio
Los 6 bares más románticos de Bilbao

Si quieres sorprender a tu pareja, nada mejor que perderse por las calles de Bilbao para dar un romántico paseo por sus calles más emblemáticas o disfrutar en compañía de lugares como el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Arriaga, el Museo de Bellas Artes, el Parque de Doña Casilda o el Paseo de Abandoibarra. Un paisaje urbano lleno de encanto en el que podrás disfrutar de espléndidos ejemplos de la mejor arquitectura del siglo XIX, XX y XXI, además de poder darle un suculento toque comiendo o tomando los mejores platos, pintxos y bebidas en sus bares y restaurantes.

Si vas a visitar o salir por la capital vizcaína en pareja, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los bares más románticos en Bilbao que mejor sabor de boca os dejarán. ¡Toma nota y vive tu amor en la capital del mundo!

También te puede interesar: Los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao

El Perro Chico

Damos comienzo a este romántico paseo por Bilbao pasándonos por una de las zonas que más en boga se están poniendo, la zona de Marzana. Una zona en la que se destaca un local de lo más bohemio y lleno de encanto, El Perro Chico. Un bar original y pintoresco que se destaca por su decoración de paredes de ladrillo y azulejos en tonos azules y ofrecer una cocina de fusión creativa.

Además, El Perro Chico cuenta con unas inmejorables vistas sobre la Ría de Bilbao de las que podréis disfrutar desde su coqueta y romántica terraza. En su interior también encontraréis un comedor muy especial y un menú del día a precios interesantes, además de ofrecer cantidades abundantes y platos de lo más creativo. ¡Un plan perfecto para una cita de lo más romántica!

La Despensa del Etxanobe

Pasamos de un local bohemio a un restaurante de lo más exquisito y elegante, La Despensa del Etxanobe. Un local que consigue mantener un ambiente íntimo y agradable incluso en aquellos días en los que está completo. Si deseas sorprender a tu pareja, en La Despensa de Etxanobe os sentiréis como si os hubieseis trasladado a un exclusivo restaurante neoyorquino, con una iluminación tenue y elegante, un servicio amable y atento y con una excelente relación entre calidad y precio.

El local es de lo más moderno y cuenta con un extraordinario equipo de chefs con una nueva propuesta de cocina vasca y con Fernando Canales, con una estrella Michelín, como responsable de La Despensa de Etxanobe y El Atelier de Etxanobe. Así, dependiendo del ambiente que busquéis podréis disfrutar la alta cocina en El Atelier o de algo más informal en La Despensa. ¡Una opción de lo más sofisticada!

La Karola

Tampoco puede faltar La Karola en este listado de bares románticos en Bilbao. Un local de lo más original e inspirado en uno de los elementos de arquitectura industrial más emblemáticos de la ciudad, la famosa grúa Karola. Este bar cuenta con unas excelente terraza cubierta con vistas a la ría y se ubica en un edificio con todo el encanto del estilo art-deco.

Si deseas disfrutar de una cita romántica única con tu pareja, no dudes en invitarla a tomar unos pintxos, raciones o bocadillos, tomar un café o una copa en su terraza o comer o cenar en fin de semana. También ofrece música en vivo y la posibilidad de poder organizar fiestas. ¡Uno de los puntos de encuentro más modernos y atractivos de la ciudad!

Basquery

Otro local interesante y de moda en el que sorprender y agasajar a tu pareja es El Basquery. Éste es un brewpub, colmado de productos del mercado vasco y ultramarinos, además de contar con un obrador de pan de masa madre, restaurante y tostador de café. Un espacio ideal para los amantes de la comida y bebida artesana, ecológica y natural.

Así, El Basquery es el primer local que fabrica la cerveza que dispensa desde sus grifos en el mismo local, además de contar en su carta con quesos de autor y un excelente café. Un local con un ambiente tranquilo y acogedor para parejas y grupos que dará a tu cita un toque de lo más especial y todo el encanto de antaño.

Le Jardin Gourmand

Este local es otro de los espacios más románticos de la ciudad. Un pedazo de París en pleno corazón de Bilbao en el que podréis degustar un delicioso té, queso, foie, brioche, vino francés o una copa de champagne.

Le Jardin Gourmand es un espectacular salón de té con un ambiente de lo más acogedor y elegante, siendo un escenario ideal para celebrar cualquier evento especial o simplemente quedar para conocerse y charlar en una primera cita. Este lugar lleno de encanto se ubica en Abando, en la calle Cosmé Echevarrieta, 7. ¡No dejéis de probar sus tablas de cafés, quesos, tés y tartas!

El Cargadero de Bilbao

Y cerramos esta lista de los mejores bares románticos en Bilbao con El Cargadero de Bilbao. Una extraordinaria terraza ubicada en el barrio de Olabeaga, muy cerca del Museo Marítimo de Bilbao, y con unas excelentes y románticas vistas de la Ría y la ciudad. Un lugar lleno de encanto e ideal para tomarse un café, una cerveza o un combinado mientras se contempla un romántico atardecer o una puesta de sol en la Ría.

El Cargadero de Bilbao se ubica en la Calle Dique, 1 y supone una propuesta única para recuperar uno de los espacios industriales de la ciudad como zona de ocio. Además ofrece también sesiones Djs, concursos y otros eventos en un ambiente de lo más tranquilo y relajado.

Escribir comentario sobre Los 6 bares más románticos de Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 6 bares más románticos de Bilbao
Los 6 bares más románticos de Bilbao

Volver arriba