por: Vizcaya
COMPARTIR

Los mejores bares de vinos en Bilbao

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 5 octubre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores bares de vinos en Bilbao

La costumbre de salir de vinos o “de txikiteo” es una costumbre muy arraigada entre los bilbaínos, siendo el pintxo-pote, entonar canciones populares y seguir al Athletic Club de Bilbao otras de las actividades que redondean estas mañanas y tardes de ocio. Si quieres disfrutar de la capital del mundo al estilo de los bilbaínos, atrévete a salir de vinos por la ciudad y vive esta experiencia gastronómica y cultural en algunos de los grandes templos del txikiteo. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una relación de los mejores bares de vinos en Bilbao para que puedas planificar mejor tu salida por la ciudad.

También te puede interesar: Restaurantes en Bilbao para grupos

Cork

En plena zona de vinos, en Pozas, se ubica uno de los mejores bares de vinos en Bilbao, el bar Cork. Un local que ofrece una gran variedad de pintxos y de vinos, siendo uno de los referentes dentro de las rutas de vinos y pintxos. Un espacio único que además ofrece un excelente asesoramiento tanto sobre los mejores vinos, como sobre como maridarlos con las tapas.

Disfruta de la gran selección de vinos blancos, tintos, de cavas y champagne del Cork y no dejes de probar su tartar de salmón, sus tortillas de patata o sus hamburguesas de pollo. Un lugar de los más especial por su amabilidad de trato y buen servicio. ¡No te lo pierdas!

Bar El Globo

También en una de las zonas de vinos de la ciudad, en pleno centro y próximo al Palacio de la Diputación y la Gran vía bilbaína, se ubica el Bar El Globo. Un bar decorado con ladrillos a la vista, barra de madera y una terraza de lo más concurrida por la calidad de sus vinos y tapas. Ofrece una selección de vinos muy extensa y con un precio de lo más interesante, además de situarse en las cercanías de otro de los bares de vinos más destacados, La Viña del Ensanche.

Entre los pintxos que no puedes dejar de probar se destacan los pintxos de foie y el de gratinado de txangurro. Unas delicias que, al igual que su carta de vinos, hacen de El Globo una excelente opción para salir de vinos por Bilbao. ¡Pásate por uno de los 8 mejores bares para tapear de toda España!

Sorginzulo

En otra de las zonas típicas de vinos y pintxos de la ciudad, la Plaza Nueva, se localiza otro de los mejores bares de vinos en Bilbao, el Bar Sorginzulo. Un bar de lo más popular y muy frecuentado tanto para tomar vinos y pintxos como para comer. El Sorginzulo dispone de terraza y una atractiva barra de pintxos que sorprende por su calidad y creatividad.

Los pintxos ideales para acompañar tus vinos son sus croquetas de bacalao, sus calamares fritos o rabas o el taco de bonito del Cantábrico. Un local acogedor y con buen ambiente, de obligada visita para todos los amantes del vino y la buena cocina.

Bar Charly

El Bar Charly otro de los referentes de la Plaza Nueva, remontándose su historia al año 1973, año de su apertura. Tiene un ambiente excelente y unos vinos y pintxos de lo más apetecible, contando además de una variada selección de pintxos vegetarianos, raciones, sandwiches y paellas.

El Bar Charly se reformó en el año 2013, disponiendo del Certificado a la Excelencia de Tripadvisor del año 2014. Si estás en la zona, no dejes de tomarte un vino y un pintxo en el Charly. ¡Una experiencia única!

Motrikes

El Bar El Motrikes se ubica en la calle Somera, en el popular Casco Viejo de Bilbao. Una típica taberna vasca, llena de encanto y con uno de los mejores ambientes para salir a tomar vinos en cuadrilla y disfrutar además de los pintxos más populares de la ciudad, los famosos champiñones a la plancha del Motrikes.

Esta taberna es también una de las más frecuentadas por las cuadrillas para beber vinos, comer y disfrutar del ocio diurno de Bilbao. Nada mejor que tomarse un vino con un pincho de tortilla o de bacalao en el Motrikes. ¡Espectacular!

La Viña del Ensanche

Con unos 90 años de experiencia, La Viña del Ensanche es uno de los establecimientos con solera de Bilbao. Un bar restaurante que mantiene su decoración de comienzos del siglo XX, renovando su aspecto para ofrecer una experiencia gastronómica y de ocio única. La Viña del Ensanche ofrece desayunos, almuerzos, cenas, además de catas de vinos, cervezas y otras bebidas y otros eventos.

Además, en su barra y su terraza podrás disfrutar de unos buenos vinos y tapas, siendo uno de los puntos de reunión de cuadrillas para tomarse un pote y un pintxo y comenzar o terminar la ruta de vinos del día. Se localiza también en la zona de la calle Diputación, en pleno centro de la ciudad y una de las más frecuentadas por cuadrillas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores bares de vinos en Bilbao

Volver arriba ↑