Restaurantes

Los mejores buffet libre japonés en Madrid

Los mejores buffet libre japonés en Madrid

A ver un momento… sí, sí, justo lo que pensábamos… se os está poniendo carita de querer sushi. Mucho sushi. Y unas buenas gyozas, también. Y algo de edamame para esperar entre plato y plato. Es un diagnóstico fiable, podéis creernos. Tenemos experiencia en estos casos. Por eso sabemos exactamente lo que necesitáis y, sobre todo, donde conseguirlo. Si sois de Madrid o vais a viajar dentro de poco a la capital del reino, no se os ocurra perder de vista este artículo pase lo que pase…

… porque dudamos muchísimo que, fuera de Salir.com, vayáis a encontrar tantas y tan buenas recomendaciones para ponernos las botas con lo más granado de la cocina nipona. Tanto si paseáis por casa en kimono como si sólo queréis probar cosas nuevas, aquí os dejamos los mejores buffet libre japonés en Madrid: toda una fiesta para el paladar a precios más que asequibles.

Sumo (Fuencarral) - Justicia

Empezamos por uno de los buffet libre de sushi que ya ha triunfado entre los lectores de Salir.com y que no queríamos dejar pasar la ocasión de volver a recomendaros. Se trata de Sumo: un restaurante especializado en esta delicia del Lejano Oriente que se encuentra en el número 116 de la Calle Fuencarral, con una carta en la que aparecen listados más de 100 platos diferentes, incluyendo maravillas de Tailandia y China, por si queréis variar.

Pedir aquí es comodísimo: cada mesa dispone de una tablet en la que puedes marcar lo que quieres que te sirvan, desde ramen hasta nigiri, y con la elasticidad de vuestras paredes gástricas como único límite. En definitiva, uno de esos sitios donde comer buffet libre japonés en Madrid que nunca defrauda.

Tropikal Asia

Nos vamos ahora hasta Chamartín buscando nuevos y exóticos lugares donde comer japonés en Madrid, recalando nada menos que en el número 31 de la Calle Doctor Fleming: una dirección que para los más entendidos en sushilogía de la capital del reino es sinónimo de absoluto deleite. Y es que aquí se encuentra uno de los restaurantes orientales más conocidos de la ciudad: Tropikal Asia, que pasa por ser el único buffet libre de alta cocina asiática de Madrid.

Aquí cada pieza (cada maki, cada nigiri, cada sashimi) está elaborado a la manera tradicional por un ITAMAE, es decir: un chef profesional dedicado en exclusiva a la alta cocina nipona, que preparará cada pedido de forma exclusiva para cada cliente. Esto significa que cada visita a Tropikal Asia es, literalmente, una experiencia única e irrepetible.

Running Sushi

Y hablando de experiencias… si de verdad sois fans, no ya de la cocina japonesa, sino del modo de vida del país del sol naciente, tenéis que dejaros caer en algún momento por ese prodigio de restaurante que es Running Sushi. Actualmente cuenta con 3 locales en Madrid, cada uno de ellos basado en un concepto diferente de la cultura japonesa. Para esta breve reseña nos vamos a centrar en Running Sushi In Osaka, que se encuentra en el número 103 de la Calle Hermosilla.

Aquí vais a poder comer en un auténtico kaitensushi: un buffet típico del Japón moderno en el que los platos se desplazan por el restaurante a lo largo de unas cintas transportadoras, de manera que podéis ir pillando lo que os interese conforme pase a vuestro lado. ¿El mejor buffet libre en Madrid? Difícil decirlo, pero desde luego uno de los más originales y divertidos.

Sushi 99 - Salamanca

Nos saltamos un momentito la regla, pero no del todo, ya que nuestro siguiente local no es estrictamente un buffet japonés, pero desde luego sabe y mucho de cómo preparar el mejor maki a este lado de Fujiyama. Damos la bienvenida una vez a Salir.com a Sushi 99: un local con estilo y sofisticación donde una cita romántica puede encontrar su telón de fondo perfecto.

Entre sus especialidades no podemos resistirnos a destacar su gunkan de cangrejo real de Alaska, así como su nigiri de anchoa de Santoña: fusión perfecta entre lo mejor de Oriente y lo más sabroso de Occidente. Importante: no olvidéis echarle un ojo a sus tarjetas 99 para regalar una experiencia gastronómica de primera a vuestros seres queridos.

Se trata de uno de los mejores restaurantes de sushi baratos en Madrid.

Kaiten Sushi Madrid

Ahora que ya estáis familiarizados con el concepto de buffet con cinta de desplazamiento giratoria… ¡es el momento de entrar de cabeza a Kaiten Sushi Madrid, en la Calle San Bernardo, número 10! Desde sólo 14,95 euros podéis disfrutar de un sinfín de platos japoneses y otras especialidades asiáticas, donde no faltarán ni sopas especiadas ni tempuras recién hechas.

Para que os hagáis una idea de su carta, sólo en la sección de makis aparece una decena de variedades, incluyendo la de pez mantequilla. Además, lo más destacado de este buffet libre es que cada libre se añade, al menos, un plato nuevo a la cinta, de forma que cada vez que vayáis a comer siempre encontraréis algo distinto a lo que hincarle el diente.

Zen Bamboo

Nos esperan ahora en la Calle del Doctor Esquerdo, a la altura del número 70, para dar buena cuenta del sushi más fresco de Madrid en Zen Bamboo: uno de los restaurantes buffet asiáticos con mejores críticas de la ciudad, especialmente recomendado para comidas familiares o con los amigos. Se trata de un local centrado sobre todo en comida japonesa y china, aunque también hace alguna que otra incursión en la cocina tailandesa.

En su carta podéis encontrar cositas interesantes como el maki de pato o el de atún picante, además de delicias como el gunkan de wakame o los yakitori de pollo. El precio del buffet los días de diario es de sólo 15,50 euros, aunque para los niños de hasta 10 años hay un precio reducido de sólo 8,50 euros.

Hanakura - Trafalgar

Ya que estamos hablando de cocina japonesa y de restaurantes que tratan de captar en toda su complejidad la experiencia de comer en un local del país del sol naciente, no podía faltar en esta lista un izakaya en toda regla como es Hanakura, en la Calle Murillo, número 4. ¿Qué es un izakaya? Pues, hablando en plata, para entendernos, sería un bar de tapas típico del centro de Tokio, donde la gente va a comer algo rápido, pero con mucho estilo.

La última vez que apareció Hanakura en Salir.com os recomendamos su estupendo okonomiyaki, que realmente merece la pena; pero en esta ocasión queremos animaros a probar el karaage: una técnica de marinado y fritura que se emplea generalmente con carnes, y que os recordará ligeramente a la tempura, aunque su sabor es mucho más intenso.

Sushi Bar Tottori

Atención ahora que toca profundizar en la raíz más auténtica de la cocina japonesa. Este local que vamos a recomendaros a continuación es, probablemente, lo más cerca que podéis estar del espíritu nipón tradicional sin pillar un vuelo de doce horas. Hablamos, una vez más, de Sushi Bar Tottori, que se encuentra en el número 67 de la Calle Lagasca, muy cerquita de El Retiro.

Este establecimiento ya es todo un emblema en el propio Japón, pues se basa en las recetas del legendario chef Haruki Takahashi, gran conocedor de las técnicas más clásicas para extraer todo el umami de cada una de sus creaciones. En Madrid lleva abierto desde el año 2020 y es todo un viaje gastronómico que no deberíais perderos si verdad os gustan las experiencias exóticas.

Ginza

¿El mejor restaurante asiático de todo Madrid? Seamos honestos: es imposible otorgar esa corona sin caer en tremendas injusticias para con los no seleccionados. Sin embargo, en Salir.com no nos cabe la menor duda de que un local como Ginza se encuentra tan a otro nivel que es difícil no considerarlo en todas las quinielas al título. Sólo os vamos a decir una cosa para que veáis que no exageramos: entrad en su web y flipad con su estilo de presentación.

Estos expertos elaboradores de sushi y otras delicias niponas nos ofrecen un completísimo buffet limitado a 1 hora y media, pero sin límite de viajes a la cocina durante ese tiempo. En su carta hay maravilla que no encontraréis en otros restaurantes japoneses de la ciudad, como el nigiri de foie o la gyoza de sobrasada y queso manchego.

Sushi Tokami

Otro genial buffet de comida japonesa en Madrid que siempre debe estar en vuestra agenda de sitios molones para quedar con los amigos es Sushi Tokami, que se encuentra en el número 88 de la Calle Modesto Lafuente. Lo primero que llama la atención de este local, desde luego, es su preciosa decoración, con reproducciones de árboles de sakura y las emblemáticas puerta correderas papel o shōji, que os darán la impresión de estar en pleno centro de la preciosa Kyoto.

Su servicio de buffet es premium: esto quiere decir que los camareros toman nota de nuestros pedido y os los traen a la mesa, para que no tengáis que levantaros cada vez que queráis probar algo nuevo y únicamente tengáis que concentraros en disfrutar del sabor de sus especialidades, como sus famosos nigiris de huevo de codorniz.

Kappo

¿Habéis oído hablar de la experiencia omakase? ¿No? Pues se trata del último grito en el mundillo de la cocina japonesa. Y sólo hay un sitio en Madrid donde podéis disfrutar de esta forma de comer sushi: el restaurante Kappo, en el número 54 de la Calle Bretón de los Herreros. Se trata de un viejo conocido de Salir.com que esperamos que siga apareciendo en nuestros artículos por mucho, mucho tiempo.

Pero vamos al grano. La experiencia omakase consiste en ponerse en manos del chef, que en este caso es el prestigioso profesional Mario Payán, y dejar que sea él quien elija por nosotros los platos que vamos a degustar. Platos, por cierto, que preparará en directo y frente a nosotros, con la mejor materia prima que se puede conseguir en Madrid y gran cantidad de productos de importación.

Se trata de uno de los mejores Restaurantes japoneses con terraza en Madrid.

Sushi Rakki

Y ponemos punto y final a este delicioso tour por los mejores buffet libre japonés en Madrid en el número 16 de la Calle Antonio López Aguado, junto al Parque Norte Carmen Tagle. Se trata de un restaurante de ambiente familiar que va de lujo para organizar una comida casual con los amigos, especialmente si ese día os habéis levantado con hambre de león.

En su carta podemos encontrar las especialidades más esenciales del sushi clásico, como el maki, el nigiri y el california, aunque también hay platos más elaborados e interesantes para el que busque profundizar en la gastronomía nipona, como el futomaki de pescado frito y el arroz con anguila. Destaca, asimismo, por contar con un muy económico servicio a domicilio.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?