por: Madrid
Compartir

Los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid

Los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid

¿Te gusta la comida ecuatoriana? En Madrid existen algunos restaurantes especializados en ofrecer recetas tradicionales de Ecuador elaboradas con los ingredientes de máxima calidad. En ellos, podrás trasladarte con el paladar en un viaje hasta tierras ecuatorianas gracias a los sabores que disfrutarás cucharada a cucharada. En Salir.com hemos hecho una selección de los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid para que descubras los establecimientos más destacados para ir a degustar platos como sancocho de gallina o sopa de camarón. ¡Buen provecho!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes chinos de Madrid

Casa Ecuador - Palos de Moguer

Uno de los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid es Casa Ecuador, lugar donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de recetas gracias a su amplia carta de raíz tradicional que te permitirá descubrir los sabores y texturas de este país latinoamericano. Abierto desde el año 2001, Casa Ecuador es actualmente uno de los restaurantes de referencia en la cocina ecuatoriana de Madrid y es que respetan las recetas originales y la calidad de los alimentos.

La propuesta gastronómica que encontrarás en Casa Ecuador es, pues, recetas de raíz ecuatoriana pero que incluyen algunos toques modernos de la cocina actual. La chef Rocío Lema se encarga de innovar y proponer combinaciones distintas que consiguen experimentar con los sabores.

Asador Perla del Pacífico - Legazpi

Asador Perla del Pacífico es otro restaurante de comida ecuatoriana situado en Madrid. Se trata de un establecimiento muy exitosos que trae a la capital los sabores y recetas tradicionales de Ecuador para que puedas degustar su sorprendente y deliciosa gastronomía.

En este restaurante ecuatoriano podrás probar platos típicos como, por ejemplo, los patacones, los tamales o el maduro con queso. También podrás disfrutar de platos tan conocidos como el ceviche de pescado, de camarón, mixto, etcétera.

El Fogón Ecuatoriano - Moscardó

Un restaurante especializado en las recetas más clásicas de la gastronomía ecuatoriana. Eso es El Fogón Ecuatoriano, un establecimiento situado en el barrio de Usera de Madrid y donde podrás degustar platos típicos de la gastronomía de este país en un ambiente cercano y muy profesional.

En El Fogón Ecuatoriano se especializan en ofrecer recetas 100% ecuatorianas y, por ello, en su menú encontrarás platos como, por ejemplo, sancocho de pescado, caldo de bola, lengua en salsa o sopa de menestrón.

Los Mesegares - Vista Alegre

Otro de los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid es Los Mesegares, un espacio que casi siempre está lleno a rebosar porque, aquí, encontrarás las recetas más tradicionales de Ecuador elaboradas con ingredientes de primera calidad y siguiendo las recetas de siempre.

Es por este motivo que, en este restaurante, podrás probar platos 100% ecuatorianos elaborados de forma casera. El personal es muy atento y amable, por tanto, ir a Los Mesegares será como ir a casa de un amigo.

Mamma Luna - Pinar del Rey

Comida española y latinoamericana. 100% casera con servicio a domicilio en Madrid con Mamma Luna, en el distrito de Hortaleza. Prueba sus platos estrella: arroz de la sas, pollo frito y pollo asado con salsa de champiñones. Pero también gran variedad de asados, ensaladas, bocatas, arroces, hamburguesas y sándwiches y platos ecuatorianos.

Todo el sabor de la cocina latina sin salir de casa. ¿Para qué vamos a ensuciar la cocina y buscar los mejores ingredientes si tienes toda la experiencia y calidad de la comida latina y española en menos de lo que imaginas llamando a tu puerta con Mamma Luna?

El Rincón Ecuatoriano - Universidad

Continuamos este listado de los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid hablando de El Rincón Ecuatoriano, situado en el barrio de Chamberí. Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas en el año 1997 y, desde entonces, continúan ofreciendo un variado menú inspirado completamente en las recetas tradicionales de Ecuador.

En El Rincón Ecuatoriano disfrutarás, no solo de una carta deliciosa, sino también de un rinconcito cultural en el que las tradiciones ecuatorianas son la orden del día. Es un espacio perfecto para que los ecuatorianos de Madrid se sientan como en su propio país tanto a nivel humano como a nivel culinario.

El Salón de Otoño - Atocha

El Salón de Otoño es un restaurante de comida ecuatoriana que se encuentra muy cerca de la estación de Atocha. Pese a estar enfocado en la gastronomía latina, la mezclan con la cocina española y mediterránea. El establecimiento cuenta con tres espacios: una zona para reuniones privadas, el salón principal y una zona para celebraciones y eventos.

Ofrecen tanto menú diario como menú degustación con unas recetas ecuatorianas que te transportarán al otro continente. ¡Riquísimas!

Akipan - Numancia

Otro de los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid que no puedes perderte es Akipan, un restaurante-panadería donde podrás degustar las mejores recetas de Ecuador. Su equipo elabora los platos con productos frescos y con el máximo mimo y detalle.

Disponen de menú con raciones más que generosas y cuentan con un ambiente sencillo y familiar para que estés lo más cómodo posible. También te permiten celebrar eventos o celebraciones en su establecimiento.

Restaurante Peñablanca - Quintana

El Restaurante Peñablanca de Madrid es ideal para disfrutar de la comida ecuatoriana. Se caracteriza por la calidad, los precios económicos, la originalidad de sus platos y el excelente servicio de sus camareros. Ofrecen un completo menú del día por solo 6 € y disponen de toda clase de bebidas ecuatorianas, como por ejemplo Bebida Cola o batidos con pulpa de fruta natural.

Además, preparan comida para llevar y tienen una sala privada para organizar eventos. ¿Qué más se puede pedir?

El Rondador - Opañel

Por último, finalizamos este ranking de los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid con El Rondador. Se trata de un establecimiento ubicado cerca del centro madrileño donde ofrecen una amplia carta de platos típicos del país latinoamericano a precios muy económicos.

Aquí podrás desayunar, tomar bebidas y postres ecuatorianos, comer, cenar y, de martes a viernes, disfrutar de su menú diario por 9,50€.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid
Los mejores restaurantes ecuatorianos de Madrid