Restaurantes

Restaurantes japoneses con terraza en Madrid

 
Ángel Cebrián
Por Ángel Cebrián. Actualizado: 6 noviembre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes japoneses con terraza en Madrid

No es ninguna novedad el auge que la gastronomía japonesa tiene en España, sobre todo a través del sushi, que posiblemente sea el plato más solicitado por quienes se animan a deleitarse con este tipo de comida. No obstante, no todo se acaba en este célebre manjar, ya que hay mucho más en la comida de Japón.

Si quieres comprobarlo, en Salir.com te ofrecemos en las próximas líneas los 12 restaurantes japoneses con terraza en Madrid para que disfrutes en tu mesa con más joyas al margen del sushi y aproveches los últimos resquicios de buen tiempo y sol. ¡Atrévete a conocer más lo rica que está la comida japonesa!

También te puede interesar: Los mejores bares cerca del Bernabeu

Kabuki - Cuatro Caminos

Con una propuesta japocastiza y de fusión con la cocina mediterránea, Kabuki hace las delicias de los comensales que se animan a sumergirse en el mar de sabores que proporcionan sus ingredientes de primera calidad, y es que no es casualidad que tenga en su haber una Estrella Michelín.

En la capital tiene dos establecimientos: uno en la calle Velázquez, concretamente en el hotel Wellington y otro en la Avenida del presidente Carmona próximo a la estación de metro de Estrecho (línea 1). En este último dispone una terraza muy bonita en la que sus mesas están cobijadas por toldos, setos y un biombo a media altura para que puedas disfrutar de una buena comida con todas las comodidades posibles.

Sushita café - Chamberí

Sushita es otro de los mejores Restaurantes japoneses con terraza en Madrid. Tiene el honor de ser la primera cadena española de restaurantes especializada en sushi. Tiene poco más de 20 años de experiencia y buen hacer que puedes disfrutar en su bellísima terraza decorada con plantas desde la que se ve la Puerta de Alcalá, la puedes encontrar en el número 63 de la céntrica calle con ese mismo nombre.

En este mismo lugar, todos los miércoles suele haber música en directo, así que si quieres disfrutar de una experiencia completa junto a tus amigos entre semana tienes que incluir en tu lista de próximos planes este sitio sin lugar a dudas.

Sushi 99 - Salamanca

Sus restaurantes localizados en la calle Padre Damián y en la Plaza de la Moraleja contienen terrazas para disfrutar de sus distintas a la par que deliciosas piezas de sushi, así como su tempura de langostinos, pez mantequilla con trufa y nigiris del tipo que quieras. No obstante, en el primer establecimiento mencionado se acristala el espacio exterior durante el invierno.

Sushi 99 sí que ofrece una zona al aire libre durante todo el año en la mencionada Plaza de la Moraleja, que a diferencia de la otra, goza de acristalado lateral y toldos para que ni el sol ni la lluvia puedan amargar un buen plato de comida japonesa.

Sumo (Fuencarral) - Justicia

Sumo tampoco podía faltar en nuestra lista de restaurantes japoneses con terraza en Madrid. Se caracteriza por un amplísimo repertorio de comida japonesa que cuenta con más de 100 platos, los cuales son pedidos de una forma muy peculiar, ya que en cada mesa hay tablets instaladas con las que el cliente puede pedir lo que quiera.

En su local de Azca dispone de una terraza en la que disfrutar de un buen Nigiri Gyu Foie, un tamaki o un Roll de tartar de salmón mientras que se deja sorprender por las imponentes Cuatro Torres ubicadas muy cerca de ella.

Hanakura - Trafalgar

En la calle Murillo está Hanakura, un restaurante japonés que va más allá de los platos más típicos del país del sol naciente con su Okonomiyaki, una tortilla que se elabora mediante varios ingredientes cocinados a la plancha que se colocan sobre una masa. Es común rematarla añadiendo diferentes salsas por encima para darle el sabor que se quiera.

Tiene una filosofía de cocina tradicional que se puede conocer de primera mano en la terraza que dispone en el local mencionado al comienzo del párrafo anterior, que cuenta a su vez con unas sombrillas para deleitarse cómodamente también con su curry japonés, su sushi flambeado o sus makis, entre muchas otras cosas.

Asia Té - Castilla

El nuevo protagonista de esta entrada se define por una rica variedad de comida asiática, sin limitarse a la de un país en concreto, en la que la cocina de fusión y el aspecto sofisticado de los platos son sus señas de identidad.

Ubicado muy cerca de la estación de Chamartín, concretamente en la calle Agustín de Foxá, cuenta con una amplia y bonita terraza en la que degustar cómodamente delicias como su pollito de arroz con aguacate y queso, la ensalada Wakame, su tempura de langostinos, el maki crujiente o sus diferentes teppanyakis.

La Pagoda - Nueva España

La Pagoda se define a sí mismo como un restaurante de fusión asiática que trata de darle una vuelta a los platos introduciendo detalles occidentales sin que el sabor de siempre se pierda ni se resienta. En él se respira una atmósfera elegante a la par que cercana gracias al gran servicio que brinda el equipo humano que lo conforma.

Lo puedes encontrar en la calle de Félix de Boix y cuenta con una terraza exterior decorada a las mil maravillas, amplia y resguardada con un amplio techo para que el tiempo no sea un problema mientras que disfrutas cualquiera de sus manjares.

Tapán - Chamberí

A diferencia de otros aquí descritos, Tapán se caracteriza por un ambiente más campechano y acogedor en el que se puede disfrutar tanto de buenos aperitivos en forma de tapas como de platos exquisitos procedentes de Japón.

Su terraza es muy tranquila a la par que austera, pero no le falta ninguna comodidad para saborear las diferentes joyas que ofrece. Está ubicado en la calle Bretón de los Herreros, cerca de la estación de metro Gregorio Marañón (línea 7), por lo que está bien comunicado y es fácil llegar hasta él.

Sushi Bar Tottori

Si buscas un lugar más exclusivo del que salgas con la boca llena y abierta, Sushi Bar Tottori es la respuesta a tus deseos. En su terraza verde con plantas podrás saborear deliciosos platos fruto de una preparación tradicional cimentada, por un lado, en la pureza y la frescura de cada ingrediente, y por otro en las milenarias técnicas de corte y elaboración que llevan a la práctica sus cocineros.

Mención especial merece su barbacoa tradicional japonesa a base de carbón vegetal, la cual te sumerge en un mar de sabores que te quitarán el sentido. Lo tienes a tu alcance en la calle Lagasca, en pleno Barrio Salamanca.

Kappo

Una propuesta omasake en la que se sirven entre 15 y 20 platos al comensal, maduraciones sobre el pescado para que tenga el sabor óptimo y el toque personal del chef Mario Payán hacen de Kappo un sitio ideal en el que adentrarse en la gastronomía japonesa. Y es que este cocinero vivió durante 14 años en el país nipón y sabe lo que hay para trasladar al comensal a las tradicionales tabernas de allí.

Entre las recomendaciones que te hacemos para disfrutar en su cuidada terraza, figura el sushi de atún con caviar. Tan solo tienes que acercarte a la calle Bretón de Herreros para darle a tu paladar ese placer inolvidable.

Kion & Sui

El último protagonista de esta entrada sobre los mejores restaurantes japoneses con terraza en Madrid pretende ofrecer una experiencia única a todo aquel que viene a visitarlo a La Moraleja, donde cuenta con una preciosa zona al aire libre rodeada de árboles y donde respirar tranquilidad.

Kion & Sui ofrece experiencias gastronómicas únicas mediante recetas tradicionales. Entre lo que tiene que probar sí o sí aquí son alguna de sus propuestas de Wagyu con las que te chuparás los dedos. Hay que decir también que cuenta con platos naturales de otros lares, como Perú y de culturas culinarias como la cantonesa y la chifa.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?