menu
por: Tarragona
Compartir

Mejores menús de calçotada en Valls

 
Mejores menús de calçotada en Valls

¿Sabías que los calçots tienen su origen en Valls y tienen a un pagés de nombre Benaiges como su inventor? Los calçots se destacan por ser realmente deliciosos y haberse convertido últimamente en una experiencia gastronómica que despierta la curiosidad de muchos turistas.

Valls se considera como uno de los mejores lugares para disfrutar de una calçotada, por eso, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores menús de calçotada en Valls. Y no te olvides de su rica salsa y de maridarlos con los mejores cavas y vinos de la zona. ¡Una maravilla!

También te puede interesar: Comer bien y barato en Salou

Cal Ganxo

Empezamos esta lista de los mejores mejores menús de calçotada en Valls en una antigua casa solariega restaurada según su estilo original con paredes y arcos de piedra: la casa de Cal Ganxo. Este es uno de los restaurantes que primero incorporaron las calçotades en su carta habitual y que consiguen trasladarnos al pasado tanto por su diseño como por servir los calçots elaborados según la receta tradicional. Además, Cal Ganxo cuenta con su propia salsa de calçots envasada y lista para consumir.

Cal Ganxo te sorprenderá tanto por su deliciosos menús calçotada, sobre unos 45 euros por persona, además de por los preciosos rincones de la casa. Así, en la sala principal se puede admirar una espectacular prensa libre de mediados del siglo XIX, prensa con la que se producía aceite y vino. El menú calçotada esta acompañado de parrillada, judías, alcachofas, postre, pan, vino y cava Brut Nature.

Restaurant el Vinyet

El Vinyet es otro de los mejores restaurantes de calçotada en Valls. Se trata de un pequeño restaurante ubicado en Valls, siendo ideal para disfrutar de una excelente calçotadas en pareja o en grupos de unas 25 personas. Además, este establecimiento nos permite pedir una calçotada a la carta, eligiendo como primer plato los calçots y como segundo, un plato que elijas. Se ubica a tan sólo 16 kilómetros de Valls.

Este restaurante abrió sus puertas en 1995 y se localiza en un antiguo pajar rehabilitado como bodega, para pasar a ser masía y, finalmente, como restaurante. En su interior aún se conserva una prensa de vino, una cisterna, una cocina y cubos. El menú calçotada tradicional consiste en calçots con salsa, salchichón y morcilla negra con judías, cordero con alcachofas y patatas y, de postre, crema catalana y naranja. Todo acompañado con vino y cava de la comarca. Es uno de los sitios de calçotada barata en Valls, ¡conócelo!

Descubre los mejores restaurantes de comida catalana en Barcelona.

Casa Felix

Otro de los referentes dentro los restaurantes con menús de calçotada en Valls es el Casa Félix. Todo un clásico al ser uno de los restaurantes pioneros en lo que a la organización de calçotades en establecimientos públicos.

El Casa Félix cuenta con unas 500 plazas, disponiendo de comedores privados. El menú calçotada incluye calçots con salsa tradicional, longaniza a la brasa con judías, carne de cordero, crema catalana, vino, café y café. El precio ronda los 42 euros. ¡Una estupenda opción para disfrutar de un menú calçotada en Valls!

Restaurant Les Espelmes

Les Espelmes no sólo nos ofrece unas excelentes calçotadas, también cuenta con unas excelentes vistas sobre la comarca del Alt Camp. Un lugar ideal para degustar platos de la cocina caralana en un estupendo local de ambiente rústico con grandes ventanales y lámparas de hierro.

El restaurante se localiza en lo alto del Collado de l'Ila, entre la localidad de Valls y Montblanc. Sus calçotadas son excelentes y el menú que nos ofrece incluyen calçots con salsa tradicional, parrillada de cordero, longaniza, butifarra negra y acompañamiento de alcachofas y judías. Los postres es crema catalana y naranja, pan, agua, vino tinto, cava y café. El precio es de unos 46 euros.

Restaurant Masia Fontscaldes

También entra en el grupo de los mejores menús de calçotadas en Valls es el del Restaurant Masía Fontscaldes. Un local famoso por la calidad de sus calçotadas y por disponer de unas amplias instalaciones en las que poder disfrutar de una calçotada tradicional sin límite de calçots y cocinados siempre con sarmientos.

Su menú calçotada incluye una degustación de vermut Yzaguiire, calçots ilimitados con salsa tradicional, parrillada a la brasa (cordero, longaniza, panceta, morcilla y chorizo barbacoa), ensalada escarola, postres (crema catalana y naranja con vino dulce), pan tostado, vino blanco, tinto y cava Brut Nature, agua mineral, café, infusiones y chupito de orujo. El precio es de unos 43 euros, por lo que es uno de los mejores restaurantes de calçotada en Valls.

Restaurant Cal Mosso

Y a 22 minutos de Valls, en el Monasterio de Santes Creus, nos encontramos con otro de los restaurantes con mejores menús de calçotada en Valls, el Cal Mosso. Un restaurante que cuenta con una excelente fama por la calidad de sus calçots y por disponer de distintos comedores de ambiente rústico.

Cal Mosso se localiza en una antigua casa solariega cercana al monasterio de Santa Creus, monasterio cisterciense. El menú incluye aperitivo de vermut casero y longaniza seca, calçots con salsa tradicional, parrillada a la brasa con acompañamiento de alcachofas y judías de “ganxet”, además de postres como crema catalana y naranja con azúcar, café e infusiones. El precio también ronda los 45 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Mejores menús de calçotada en Valls

Volver arriba