menu
por: Barcelona
Compartir

Mejores menús de calçotada en Barcelona

 
Por Anabel Prado. 13 febrero 2024
+ Añade tu negocio
Mejores menús de calçotada en Barcelona

Una de las citas gastronómicas más deliciosas del año son las calçotadas. Esta fiesta, muy típica en Tarragona, es también muy popular en Barcelona y consiste en la degustación de unas cebolletas tiernas asadas sobre brasas y servidas con una salda romesco y acompañadas de otros platos, cava y un toque dulce con postres tradicionales como la crema catalana o las cocas.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de algunos de los mejores menús de calçotada en Barcelona. Unos menús que combinan tradición e innovación culinaria, empleando ingredientes frescos y locales, e introduciendo como acompañamiento carnes a la brasa, embutidos y verduras de temporada.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Restaurant Can Vador - Eixample

Uno de los mejores menús de calçotada en Barcelona es Can Vador, uno de los clásicos de calçotadas en la zona del Eixample. Este es un local que nos ofrece vinos y platos sofisticados en un restaurante de lo más acogedor y decorado con paredes de ladrillo visto y terraza.

Can Vador es un lugar ideal para comer calçots en Barcelona, disponiendo de un menú que nos ofrece calçots de Valls con salsa romescu y una parrillada de carnes por unos 35 euros. También podemos disfrutar de menús del día a unos 20 euros, además de poder comer a la carta. Las raciones son abundantes y nos ofrece una atención profesional y pensada hasta el más mínimo detalle. Tienen también un salón privado exclusivo para unos diez comensales, lugar ideal para reuniones de negocios o pequeñas celebraciones.

Can Punyetes - Sant Gervasi

Otro de los restaurantes de calçotadas más populares donde comer calçots en Barcelona es el Can Punyetes. Este restaurante cuenta con varios locales: uno en Gràcia, dos en Sarrià y otro en Sabadell. El de Sant Gervasi situado en la calle Marià Cubí, 189, es el primero y más icónico de todos los Can Punyetes al mantener la esencia de local de barrio y trabajar con la zona de brasa abierta a los clientes.

En Can Punyetes, abierto en 1981, nos ofrece una nueva manera de hacer cocina con la brasa a la vista del público e ingredientes de gran calidad y sabor. Un toque distinto en un ambiente que mantiene la esencia de taberna tradicional y uno de los ambientes más acogedores para vivir la experiencia gastronómica de una calçotada.

Can Travi Nou - Horta

También en Barcelona, en el antiguo camino de Sant Cebrià, nos encontramos con otro de los mejores menús de calçotada en Barcelona. Se trata de un restaurante ubicado en una antigua masía catalana de principios del siglo XVII, el restaurante Can Travi Nou. En esta masía-torre señorial se puede degustar de platos de la cocina tradicional mediterránea en pleno casco urbano de la ciudad condal.

La masía tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la restauración, constituyendo una rincón exquisito, emblemático y acogedor ideal para degustar unos excelentes calçots. El menú calçotada tiene un precios aproximado de 45 euros e incluye platos como calçots a la brasa con salsa romesco, 20 unidades por persona, coca del Maresme tostada con tomate y aceite de oliva, parrillada de carne a la brasa (pollo, chistorra, butifarra negra, cordero a la brasa y butifarra de la Garriga). ¡Todo un referente gastronómico y de visita obligada!

En Salir te descubrimos las mejores masías para calçotadas en Barcelona.

Restaurant Masia Can Jané

Tampoco puede faltar el Can Jané en nuestra lista de restaurantes para calçotadas en Barcelona. Un restaurante masía que tiene como especialidad la cocina típica catalana. Un espacio ubicado en un entorno natural único en una masía del siglo XVIII situada en el Parc de Collserola, a tan solo unos 10 minutos de la ciudad.

La masía Can Jane también cuenta con menús calçotada de temporada, siendo un momento ideal para ir a comer en familia e ir con niños al contar con animales típicos de masía y disponer de menú infantil. Tiene dos menús calçotada a un precio de 41.90 y 49.90 euros, siendo su salsa casera una de sus grandes atractivos, siendo apta para celiacos al no tener gluten. Su web es ideal para ver cómo hacer calçots en su punto.

La Parra - Hostafrancs

En el barrio de Hostafrancs de Barcelona nos encontramos con otro de los lugares en los que degustar unos excelentes calçots en Barcelona, La Parra. Este es un restaurante que cuenta con más de 250 años de historia, inspirándose en la cocina catalana y en la frescura de ingredientes como la ternera de Girona, los calçots, las setas, los tomates o el aceite de oliva.

Está decorado como una masía tradicional y está especializado en platos elaborados con productos de temporada y con una gran variedad de vinos catalanes en su carta. La ración de calçots tiene un precio de 14 euros, no contando con un menú calçotada, pero sí con una variedad de platos típicos que pueden acompañar a estas delicias de la huerta catalana.

Y si quieres ir al origen del calçot, descubre los mejores menús de calçotada en Valls.

Maná 75 - Barceloneta

Maná 75 cuenta con otro de los mejores menús de calçotada en Barcelona. un restaurante ubicado en la playa de la Barceloneta, próximo al Hotel W y otros locales de ocio de la zona. Un local elegante y cerca del mar en el que se pueden disfrutar de unas excelentes vistas de la playa y el mar desde su terraza, además de un buen arroz, una sesión de música de jazz, música electrónica o cine al aire libre,

Maná 75 nos brinda los mejores arroces de Barcelona, destacándose especialmente su paella especial Calçots de temporada. Un plato de arroz con calçots a la brasa, alcachofas tiernas y sepia, cocinadas con un fumet casero. Un opción de lo más original y deliciosa para degustar calçots en la Barceloneta. Los arroces se preparan en una cocina abierta con un lineal de paelleros considerado como el más largo de Europa.

Descubre más sitios donde comer paella en la playa de Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Mejores menús de calçotada en Barcelona

Volver arriba