por: A Coruña
COMPARTIR

Qué hacer en A Coruña en pareja

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 20 febrero 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en A Coruña en pareja

A Coruña es una ciudad que invita a caminar y perderse por sus calles, plazas y sus bellas playas sin perder nunca el mar y la Torre de Hércules como referente. Una ciudad para pasear y descubrir rincones llenos de historia como la Ciudad Vieja, la Plaza de María Pita, el Paseo Marítimo y, cómo no, sus museos, cines, centros comerciales, tiendas, bares y restaurantes y otras ofertas de ocio y diversión. Un recorrido ideal para hacer en pareja e ir ganando en recuerdo en cada calle, cada museo o terraza.

Si deseas hacer una escapada con tu pareja, no lo dudes y elije A Coruña como destino. En ese artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de planes que hacer en A Coruña en pareja para que puedas planificar tu viaje y vivir una experiencia única.

También te puede interesar: Los mejores escape room de A Coruña

Torre de Hércules

No puedes visitar A Coruña sin ver la Torre de Hércules, todo un emblema de la ciudad y una de las estampas más famosas de la ciudad. La torre se ubica en la costa norte de la península coruñesa, sobre un cerro. Un faro rodeado de mitos y leyendas y que se considera el faro romano más antiguo del mundo y el único que permanece en servicio. Se data en la segunda mitad del siglo I, obra del arquitecto Gaio Sevio Lupo, de Coimbra, recibiendo el actual revestimiento actual en el siglo XVIII.

En la actualidad está considerada Patrimonio de la Humanidad y tiene a su alrededor el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, contando con unas vistas espectaculares, merenderos, playas y 15 grandes esculturas. Construida sobre la cabeza del gigante Gerión derrotado por Hércules, construida por Breogán o poseedora de un espejo mágico, la torre de Hércules es protagonista de numerosas leyendas e historias que os sorprenderán. En lo alto de la torre hay un mirado desde donde pueden admirarse unas espectaculares vistas de A Coruña, además de poder verse las rías de Betanzos, Sada y las islas Sisargas.

MEGA Mundo Estrella Galicia

Y tras visitar uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, también os aconsejamos pasar por uno de los museos más novedosos de la ciudad, el MEGA Mundo Estrella Galicia. Un museo inaugurado en 2019 y que constituye una excelente opción de ocio. Este museo de la cerveza Estrella Galicia ofrece un recorrido por la historia de la cerveza y la historia de la familia Rivera. El museo es interactivo y gracias a la pulsera que te dan a la entrada puedes ir interactuando con el museo.

Una vez finalizada la visita podréis acceder a una degustación de 5 tipos de cervezas con un aperitivo. El precio es de 20 euros. El MEGA se ubica en las afueras de la ciudad, en el Polígono A Grela, en la propia fábrica de Estrella Galicia.

Restaurante Domus

En esta lista de cosas que hacer en A Coruña en pareja no puede faltar una parada para comer bien y barato y disfrutar de la gastronomía local. Uno de los restaurantes que merece la pena visitar es el restaurante Domus, local que forma parte del museo científico Domus o la Casa del Hombre. Un museo de lo más original en el que también podéis pasar un buen rato descubriendo los misterios y maravillas del cuerpo humano.

En restaurante por su parte cuenta con unas espectaculares vistas al mar y una cocina que ofrece una excelente relación calidad y precio. Además, y si solo queréis ir de tapas, en este restaurante también disponen de cuidada selección de tapas gallegas y vinos locales. ¡Una delicia!

The Rombo Code Escape Room A Coruña

Otro de los planes que hacer en A Coruña en pareja es acudir a un escape room y disfrutar de una aventura en la que se pondrá a prueba vuestro ingenio y destreza. Uno de los escape room de la ciudad es The Rombo Code, una sala situada en la calle Galileo Galilei,12. En esta sala ofrecen tres juegos distintos: El misterio de Don Quijote, La Fuga de Casanova y Tras el espejo.

De las tres, las dos primeras aventuras, la de Don Quijote y la de Casanova, están pensadas para ser jugadas por grupos de dos a seis jugadores, permitiendo ser jugadas por parejas. En El misterio de Don Quijote tendréis que encontrar un capítulo desaparecido de El Quijote, disponiendo de 60 minutos para lograrlo. En La Fuga de Casanova tendréis que buscar unos documentos, siendo un juego de dificultad media e ideal para gente que desea iniciarse en el mundo de los escape room.

Cine Cinesa Marineda - A Coruña

Y si sois más de cine, también os podéis acercar al Centro comercial Marineda City, también en el Polígono A Grela. Se puede llegar en autobús y también dispone de un gran parking. En Marineda podrás encontrar multitud de tiendas de ropa, bares, restaurantes y muchas ofertas de ocio y diversión, entre ellas unos cines de Cinesa que cuentan con 12 salas.

Suele tener una gran oferta de estrenos, organizando también maratones y eventos. Tiene bastante buena calidad de sonido y las butacas e instalaciones son cómodas. Un lugar ideal para pasar una tarde de compras y cine en pareja.

Playa Club Coruña

Cerramos esta lista de cosas que hacer en A Coruña en pareja con la discoteca y sala de música en vivo Playa Club Coruña. Esta es una de las discotecas clásicas y todo un referente del ocio nocturno de A Coruña. Se ubica frente a la playa de Riazor, siendo un espacio único para disfrutar de la mejor música en directo y de unas espectaculares vistas de la playa, así como de los amaneceres.

En el Playa Club se programan numerosos conciertos y eventos, siendo frecuentes los tributos a grandes grupos. Consultad su programación de conciertos en su página web y disfruta de unos momentos inolvidables escuchando la mejor música en directo de la ciudad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer en A Coruña en pareja

Volver arriba ↑