Qué hacer en Barcelona un día de lluvia

Qué hacer en Barcelona un día de lluvia

Barcelona es una ciudad con una gran variedad de opciones tanto si hace sol como si llueve. Lo cierto es que en la ciudad condal abundan los monumentos históricos y los espacios artísticos y culturales que pueden visitarse siempre que quieras. Por este motivo, si estás de visita por la ciudad y ha empezado a llover, no te preocupes porque, igualmente, tienes un montón de planes y actividades perfectas para hacer. En Salir.com queremos ayudarte a que aproveches al máximo tu escapada y, por eso, en este artículo te contamos qué hacer en Barcelona un día de lluvia. Sigue leyendo y exprime al máximo todas las posibilidades que te ofrece esta preciosa ciudad.

Aventurico Barcelona - Dreta Eixample

930234373

Una de las opciones favoritas de muchos en un día de lluvia en Barcelona es acudir a un escape room, donde podréis pasar un rato divertido mientras esperáis a que amaine la lluvia. Uno de nuestros favoritos es Aventurico Barcelona, donde podréis escoger entre, atención, ¡10 escape rooms distintos! Tienen juegos para todos los públicos, por lo que también es un plan ideal para ir con niños.

Encontraréis escape rooms de Jumanji, de Harry Potter, de Alicia en el país de las maravillas, de espías... ¡e incluso escape rooms virtuales! ¿Te animas a probar alguno de sus juegos? Ver más de Aventurico Barcelona >>

Barcelona Axe Throwing - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Siempre es complicado encontrar planes originales en días de lluvia, pero en Barcelona Axe Throwing tendrás la posibilidad de disfrutar a cubierto del tiro con hacha. Una impresionante y nueva experiencia que te hará sentir un vikingo en plena ciudad condal.

Puedes practicar tu lanzamiento de hacha solo, en pareja o con amigos o familia. Tendrás aproximadamente 55 minutos para perfeccionar tu técnica y demostrar lo buen leñador que eres. Podrás probar sus diferentes variedades de hacha, desde la guipuzcoana al tomahawawk. ¿A qué esperas para comprobar tu puntería? ¡Reserva lo antes posible para no quedarte con las ganas!

La Pedrera - Casa Milà - Dreta Eixample

Una de las mejores opciones que hacer en Barcelona un día de lluvia es ir a visitar La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. Es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.

La visita a La Pedrera, uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo, permite entender y apreciar mejor la arquitectura y trasladarse a la época de Gaudí. Un monumento imprescindible para conocer uno de los símbolos arquitectónicos de Barcelona.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Si estás buscando qué hacer un día de lluvia en Barcelona con niños, en Salir te recomendamos que vayas a CosmoCaixa, el museo de la ciencia. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Dos Pebrots - Raval

¿Qué mejor plan un día de lluvia que ir a comer a un buen restaurante? En el centro de Barcelona encontrarás uno de los restaurantes de moda de la ciudad condal: Dos Pebrots. Se trata de un establecimiento que pone a tu disposición platos exquisitos de la gastronomía mediterránea. Pero va un paso más allá: es un espacio que investiga sobre el origen de nuestros platos y se adentra en la cultura de la Antigua Roma o el Antiguo Egipto.

¿El resultado? Unos platos sorprendentes, sabores mediterráneos y una experiencia culinaria que te hará disfrutar de un viaje al pasado mediante el paladar. Dos Pebrots está situado junto al MACBA, muy cerca de Las Ramblas y en pleno centro de la ciudad condal. ¡Tienes que conocerlo!

Llantiol Cafè-Teatre - Raval

Otro sitio que puedes visitar en Barcelona en día de lluvia son sus múltiples salas de teatro. Lo cierto es que en la ciudad condal hay una gran variedad de opciones pero en Salir.com queremos hacernos eco de una de las más acogedoras y auténticas: el Café Teatre Llantiol.

Situado cerca del Raval, este espacio está concebido como un café teatro parisino. Un espacio perfecto para disfrutar de una copa y un buen espectáculo teatral en un ambiente acogedor y muy cercano. Aquí te descubrimos otras buenas ideas para que sepas qué hacer en Barcelona con niños.

Snooker - Dreta Eixample

También puedes ir a disfrutar de una partida de billar o futbolín en uno de los bares de Barcelona como es el caso de Snooker, que se encuentra en el Eixample Derecho de la ciudad condal. Se trata de un local que tiene estilo inglés y en el que podrás disfrutar de deliciosos cócteles y tardes de juego y diversión.

En la sala de billar encontrarás un snooker, seis pools y un futbolín, espacios perfectos para pasarlo en grande. Además, tan destacada es la decoración del local que ganó el premio FAD de Arquitectura e Interiorismo.

Picadero Motel - Gràcia

¿Quieres disfrutar de un plan divertido y diferente? Entonces ve a Picadero Motel, una sala de room escape que se encuentra situada en el barrio de Gracia de Barcelona. Se trata de un scape room de miedo en el que todos los jugadores deberán poner toda la carne en el asador para intentar salir de esa habitación controlando, al máximo, los sustos y el miedo.

En Picadero Motel se oirán gritos, golpes y sonidos muy extraños que tendrás que intentar obviar para poder concentrarte y resolver las pruebas que hay en la sala. Ya sabes: el objetivo es salir antes de los 60 minutos y conseguir, así, salvarte tanto a ti como a tu grupo. ¿Lo conseguirás?

Puede que también te interese Los mejores room escape de Barcelona.

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

Otro sitio donde ir con niños cuando llueve en Barcelona es a L'Aquarium que se encuentra situado en el Moll de Barcelona, en el espacio conocido como Maremagnum. Se trata de un edificio dedicado a la divulgación científica y biológica que nos acerca al mundo marino gracias a sus peceras y a su oceanario desde el que podrás divisar diferentes razas de tiburones así como otras especies que viven en el fondo marino.

En el Aquarium de Barcelona ofrecen una gran variedad de actividades pensadas para toda la familia así como experiencias pensadas para los más apasionados del mundo marítimo como, por ejemplo, su inmersión con tiburones o la actividad infantil de dormir con tiburones.

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

Ir al Museu Blau es otro de los mejores planes que hacer en Barcelona un día de lluvia. Es un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales y que está ubicado en el Parc del Fòrum, cerca del mar.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del museo: la exposición Planeta Vida; los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Bowling Pedralbes - Pedralbes

Bowling Pedralbes es otro de los mejores sitios donde ir cuando llueve en Barcelona con niños. Es una de las boleras más conocidas de la ciudad y se encuentra muy cerca del Camp Nou. Cuenta con un gran espacio en el que encontrarás 14 pistas de bolos perfectas para practicar tu tiro tanto si vas con amigos con tu familia.

Se trata de un espacio dedicado al juego y a la diversión en el que, además de bolos, podrás jugar a otros recreativos como futbolines, billar, ping pong... Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería en el que podréis tomar bocadillos, hamburguesas y las bebidas que queráis.

Teatreneu - Gràcia

Otra de las salas de teatro más peculiares y perfectas para todos los públicos es Teatreneu. Se trata de un amplio espacio que difunde artes escénicas pero que también dispone de una cafetería ideal para tomar algo antes o después de la función.

En el Teatreneu encontrarás tres salas diferentes que garantizan una multiprogramación totalmente adaptada a los gustos del público. Se caracterizan por ofrecer espectáculos de comedia, magia, infantiles e improvisación, siendo la sede de una de las compañías de impro más conocidas de Barcelona.

Sala Beckett - Poble Nou

La Sala Beckett es una de las salas de teatro más importantes de la ciudad condal. Actualmente se encuentra en el barrio de Poblenou y se trata de un espacio en el que se difunde la cultura escénica pero, también, se organizan talleres y cursos destinados a los profesionales del teatro actual.

En la Sala Beckett se pueden disfrutar de obras de teatro de gran nivel protagonizadas por reconocidos actores. Cuenta, también, con una compañía propia que se llama Els Malnascuts de la Beckett que una vez al año presentan su creación. Un espacio en el que podrás disfrutar de buen teatro cada semana de miércoles a domingo por las tardes.

La Sagrada Familia - Sagrada Família

Si quieres saber qué hacer un domingo en Barcelona si llueve te recomendamos que vayas a visitar uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad condal: La Sagrada Familia. Se trata de una impresionante iglesia diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí que rinde homenaje a la Sagrada Familia del cristianismo: Jesús, María y José.

Es una obra monumental que está en constante crecimiento y donde los arquitectos y artistas de diferentes épocas han podido dejar su huella en su construcción. Una obra de arte atemporal que quiere ser un reflejo de las corrientes artísticas del momento pero respetando al máximo la idea inicial que tuvo Gaudí.

Vive Virtual - Esquerra Eixample

Vive Virtual es un centro de realidad virtual de Barcelona donde podrás disfrutar de una experiencia sin igual en un universo fantástico. Aquí podrás vivir aventuras que parecerán suceder ante tus ojos: una invasión zombies, un ataque pirata, una aventura en el espacio al más puro estilo Star Wars... Una gran variedad de juegos para todas las edades con los que pasarás un rato inolvidable.

En Vive Virtual están equipados con la tecnología HTC Vive para que puedas adentrarte en un universo diferente y repleto de nuevas sensaciones. Juegos para todos los gustos y todos los perfiles de personas que quieran dar un paso más allá en la tecnología del siglo XXI. ¡La diversión está asegurada!

Caixa Forum Barcelona - Montjuïc

Y, por último, terminamos este artículo con las mejores ideas que hacer en Barcelona un día de lluvia recomendándote ir al Caixa Forum Barcelona, un centro cultural situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Se encuentra en una antigua fábrica de Puig i Cadafalch que, ahora, es un punto de encuentro cultural y artístico en la ciudad condal.

Desde el 2002 se inauguró Caixa Forum Barcelona, un proyecto pensado para que todos los barceloneses, tanto adultos como niños, disfruten de una cultura accesible y puedan acudir a exposiciones, talleres para toda la familia, proyecciones de cine, espectáculos, conferencias y un largo etcétera.

Lock Clock Escape Room - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

A veces la lluvia nos pilla por sorpresa y para esta ocasión Lock-Clock Room Escape es un plan ideal. Es interior, se puede reservar con antelación o incluso el mismo día (si existe la disponibilidad, claro) y es muuuy divertido para pasar un rato diferente con amigos o en familia.

Servicio Secreto es una sala con temática de espías que se encuentra en el barrio Born de Barcelona. El juego tiene una duración de 80 minutos y podéis hacerlo en un equipo de 3 a 8 jugadores.

La historia de este escape room es la siguiente: Habéis sido contratados por una organización secreta de espías. Debéis entrar en un despacho fuertemente protegido, y encontrar y asegurar unos archivos confidenciales antes que los encuentre una malvada organización criminal, ¿Lo lograréis a tiempo? Su dirección es: Carrer de l'Arc de Sant Silvestre, 3, 08003 Barcelona Ver más de Lock Clock Escape Room >>