Restaurantes

Restaurantes cerca del lago de Covadonga

 
Restaurantes cerca del lago de Covadonga

Los lagos de Covadonga son dos lagos glaciares ubicados en los Picos de Europa, uno de los Parques Nacionales más antiguos del país, siendo declarado espacio protegido a nivel estatal desde 1918. Por lo que respecta a los lagos, el Enol y el Ercina están situados a unos 1.100 metros de altura a los que se accede por una espectacular carretera de 14,5 kilómetros. El paisaje es impresionante y se ha convertido en todo un icono al ser una de las etapas más duras y bellas de la Vuelta Ciclista a España.

Si tienes en mente visitar estos dos lagos y disfrutar de su entorno, te recomendamos comer en la zona para conocer la gastronomía local. Acompáñanos en este nuevo artículo de Salir.com en el que te ofrecemos una guía de los mejores restaurante cerca del lago de Covadonga.

También te puede interesar: Dónde comer en Cangas de Onís barato

La reconquista Bar-Sidrería

Uno de los sitios recomendados por los excursionistas que visitan los lagos es La Reconquista. Este es un bar- sidrería que cuenta con unas espectaculares vistas de la Iglesia de Covadonga. Un bar familiar que nos ofrece platos de la cocina tradicional asturiana, destacándose especialmente la fabada, las tablas de fiambre y de queso y una estupenda tarta de queso casera.

Las valoraciones son muy diversas, coincidiendo en señalar su buena ubicación, tener una atención cercana y muy buenas vistas. La relación calidad-precio no es de las mejores, pero sí que merece la pena por permitirte comer en la zona de Covadonga y poder continuar con nuestra visita a los lagos y al parque. Tiene terraza y el precio medio oscila entre los 10 y los 20 euros.

La Casa de la Fabada

Con mejores valoraciones nos encontramos otro de los restaurantes cerca de los lagos de Covadonga, La Casa de la Fabada. Un restaurante sidrería ubicado en La Venta, una pequeña localidad a tan sólo tres kilómetros de Cangas de Onís que ofrece cocina asturiana con platos típicos, terraza, chimenea y menú infantil.

Además de una amplia carta, La Casa de la Fabada dispone de menú del día por 18 euros y menú infantil, aceptando mascotas en su terraza. El restaurante también cuenta de parrilla de leña para asados de carnes y pescados. El personal es atento y el local cuenta con parking grande y gratuito. Si buscas más restaurantes por la zona no puedes perderte nuestro artículo Dónde comer en Cangas de Onís barato.

Restaurante El Repelao

Este hotel y restaurante se localiza entre los lagos y el pueblo de Covadonga, siendo posible admirar el monasterio desde las habitaciones del hotel. El restaurante El Repelao es también un restaurante de corte familiar con más de 30 años de tradición en el mundo de la restauración y ofreciendo comida casera al estilo de las abuelas.

En sus menús no faltan platos cuidadosamente preparados con ingredientes de primera calidad y de cercanía. Una cocina típica asturiana de exquisitos sabores, menú diario y una amplia carta. Entre sus platos más populares se destaca la fabada, el cachopo de ternera y arroz con leche.

Restaurante Los Texos

En La Riera, no muy lejos de Covadonga, encontraréis el restaurante del precioso hotel rural de Los Texos. Se trata de un pequeños restaurante que se localiza en una antigua casona tradicional asturiana, con terraza de piedra natural y cubierta y una deliciosa cocina casera.

Además, es uno de los restaurantes mejor valorados y el rango de precios oscila entre los 10 y los 20 euros por persona. Los platos se elaboran con productos propios y con todo el mimo y detalle. La sidra es casera y la carne de ternera es de local, de ganadería propia. ¡Todo un lujo en un lugar de gran belleza paisajística y serenidad!

Restaurante Merendero de Covadonga

Si os gusta comer en un ambiente informal en un entorno natural único, os aconsejamos pasar por el Restaurante Merendero de Covadonga. Se trata de un local precioso con mesas de madera, manteles de cuadros rojos y unas estupendas vistas al pueblo y situado a los pies del santuario.

Este restaurante cuenta con muy buenas reseñas por la calidad de su cocina. Una cocina tradicional asturiana que ofrece platos típicos como el cachopo o la fabada, platos por lo que han recibido numerosos premios y ganado varios concursos por su calidad, sabor y buena elaboración. Los precios oscilan entre los 20 y los 30 euros. También puede interesarte Dónde comer en Covadonga barato.

Restaurante merendero de los Lagos

Si buscas la alternativa más cercana a los lagos no puedes perderte el restaurante merendero de los Lagos, un típico merendero de montaña decorado con madera, chimenea y una terraza cubierta con unas estupendas vistas de los lagos de Covadonga, situándose cerca del lago Enol.

La terraza está abierta y cuenta con chimenea para caldear el ambiente y poder comer admirando la belleza del paisaje. Si tienes curiosidad, puedes consultar su carta y menús online en su página web. No cabe duda de que este es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la gastronomía asturiana en un entorno único.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?