Restaurantes

Restaurantes en el Soho Málaga

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 13 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Restaurantes en el Soho Málaga

¿Otro artículo de restaurantes? No, a ver una cosa. En Salir.com nunca, jamás, un artículo es simplemente “otro” artículo, sino el más completo que podéis encontrar en su género. Al menos, nosotros vamos a poner todo nuestro empeño en ello para que sigáis confiando en esta página como vuestra guía de recomendaciones favorita. Y eso sólo lo podemos conseguir llevándoos a uno de los sitios más de moda del sur de España en los últimos años.

De manera que id planchando lo mejor que tengáis en el armario y avisad a vuestros amigos, que hoy toca comer fuera en los mejores restaurantes en el Soho Málaga. ¿Queréis descubrir de primera mano por qué esta zona del centro histórico de la ciudad da tanto que hablar? Pues seguid leyendo y os ponemos al día.

También te puede interesar: Restaurantes románticos en Málaga

La Antxoeta Art Restaurant

Vamos a empezar por uno de esos locales que han dado al Soho Málaga la merecida fama que tiene hoy en día. Nos referimos a La Anxoeta Art Restaurant: todo un templo de fusión de estilos donde la mejor cocina de autor se encuentra con el rock & roll más puro a este lado del Atlántico, para dar lugar a una mezcla trepidante de sensaciones que ningún explorador urbanita debería perderse jamás.

Al frente de los fogones de esta propuesta culinaria se encuentra el prestigioso chef Pablo Caballero Larios, autor de una carta en la que el producto local alcanza unas cotas de perfección nunca antes vistas. Para ir abriendo boca, os recomendamos sus boquerones a la vinagreta de mango y piparra por sólo 10 euros.

El Tapeo del Soho

Una de las cosas buenas, por no decir directamente geniales, que tiene el Soho Málaga es que permite viajar a cualquier rincón del mundo sin levantarse de la mesa. Es el caso de ese coqueto establecimiento de la Calle Tomás Heredia, número 25, que se llama El Tapeo del Soho, donde tú y tus amigos podréis disfrutar de la mejor cocina libanesa.

El magnífico chef Youssef Zaki es quien se encuentra a los mandos de esta nave del sabor, donde vuestro paladar vivirá aventuras fascinantes y tan intensas que os pasaréis los siguientes días contando los minutos para regresar. No olvidéis hincarle el diente a sus brochetas shish tawook, hechas al horno, que os salen por sólo 7,90 euros.

Las Niñas del Soho

Si os apetece algo un poco más sencillito, pero sin perder esa esencia tan cosmopolita que impregna el ambiente de la zona, desde Salir.com os animamos a que le deis una oportunidad a Las Niñas del Soho, que se encuentra en el número 27 de la Calle San Lorenzo. Se trata de un agradable bar de tapas y raciones que os sirve tanto para picar algo a la salida del trabajo como para organizar un almuerzo de postín.

¿Qué hay por aquí para llevarse a la boca? Pues, para empezar, un buen platazo de lasaña vegetal por sólo 6 euros de nada; o, tal vez, le tengáis más ganas a una ración de raviolis de cordero, que os salen a sólo 5 euros. Desde luego, a precios bajos no las gana nadie.

La Deriva

De todos los restaurantes en el Soho Málaga más comprometidos en la tarea de lograr la fusión óptima entre arte y gastronomía (asumiendo, claro está, que no son ya una misma cosa), pocos brillan tanto como La Deriva, que se encuentra en la Alameda de Colón, número 7. Es un local precioso rehabilitado, con paredes de ladrillo y mobiliario de diseño, que une la vanguardia culinaria con la tradición malagueña más arraigada.

Es perfecto para una cita o una comida de empresa. Arroces, tempura, atún, pasta fresca casera, hortalizas de la zona… y eso sin olvidar su tabla de quesos y su carta de vinos, a la que de verdad merece la pena echar un vistazo y dejarse aconsejar por sus expertos camareros. Daos un capricho con su ajoblanco de coco por sólo 8 euros.

Tercer Acto

Teatrococina… en el fondo, ¿qué diferencia hay? ¿No los dos, a fin de cuentas, grandes espectáculos pensados para disfrutar al máximo? Al menos, esa es la opinión del equipo responsable de Tercer Acto, el precioso y original restaurante de autor que se encuentra en el número 13 de la Calle Córdoba, y que supone una deliciosa introducción a la experiencia gastronómica de Soho Málaga.

De nuevo, es un local genial para citas románticas o para cenas muy importantes, en las que estéis deseando crear una inmejorable impresión. Para ello, su menú degustación de 39 euros con berenjena de cuerno de gacela, solomillo ibérico de castaña y mousse de fuero es la herramienta perfecta. Un sitio perfecto para celebrar una fiesta en Málaga y vivir una experiencia inolvidable.

Picnic Soho

¿Terminamos con hamburguesas de carne gallega 100% y panes artesanales? De acuerdo, muy bien. Pues pongamos rumbo al número 10 de la Calle Barroso y pillemos mesa en Picnic Soho, donde vamos a hacer un último viaje gustativo a lo más granado de la auténtica cocina yanqui. Que de vez en cuanto tampoco viene mal meterse 200 gramos de auténtica libertad entre pecho y espalda, ¿no creéis?

Dicho y hecho. Aquí podéis elegir entre maravillas como la hamburguesa American Love, con cebolla caramelizada, por solo 9 euros, o una Classic Angus con ternera Black Angus holandesa, por 9,50 euros. Y sois vegetarianos o veganos, tranquilos, que su carta también se acuerda de vosotros gracias a su hamburguesa Veggie, por solo 8 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?