De noche

Discotecas con música de los 90 en Madrid

Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 18 julio 2023
+ Añade tu negocio
Discotecas con música de los 90 en Madrid

Si en vuestros tiempos mozos, habéis soñado, amado, reído, abrazado, o lo que es lo mismo, disfrutado con música tan variada y dispar como la de Nirvana, The Cranberries, Ricky Martín, Maná, Marta Sánchez, Alejandro Sanz o los Celtas Cortos, por ejemplo, sois "noventeros". También es posible, que aún siendo mas o menos jóvenes, simplemente disfrutéis con esta música de los 90. Os vamos a proponer un viaje por aquellos tiempos de la mano de locales existentes en Madrid, en los que podréis pasar un rato muy, muy agradable.

En nuestro viaje, encontraremos no solo discotecas, os propondremos algún que otro local idóneo para bailar y escuchar vuestra mejor música. Salir.com os lleva de marcha por Madrid. Descubre aquí las mejores discotecas con música de los 90 en Madrid, ¡te lo pasarás genial!

También te puede interesar: Discotecas de música de los 80 en Madrid

Discoteca La Rosa - Abrantes

Si os gusta disfrutar de música en directo, la Discoteca La Rosa, puede ser vuestro lugar de ocio en Madrid. Es un local emblemático y muy espacioso que también ha sobrevivido a los tiempos. Con 30 años de trayectoria, te ofrece un estupendo repertorio musical que deja un hueco, por supuesto, para la música mas noventera.

Ofrecen la opción de hacer fiestas personalizadas. Durante todo el año, tienen una apretada agenda de eventos, incluso en Navidad, Semana de Carnavales, o las Ferias de Abril y de San Isidro.

Discoteca Capricho - Bernabéu

Seguimos nuestro paseo por las discotecas con música de los 90 en Madrid para hablar Capricho, un lugar estupendo para disfrutar en un buen ambiente, de la mejor música del momento, con cabida para la música de los 90, con la que tanto disfrutáis. Os proponen, además, una muy buena carta de cócteles para vuestro disfrute.

No dejéis de saborear la noche madrileña con "capricho", en este local que se ha convertido en lugar de ocio de referencia en la capital. Buen ambiente, acompañado de buenas copas y la mejor música. ¿Se puede pedir mas?

Berlín Cabaret - Palacio

Terminamos nuestro recorrido por las mejores discotecas con música de los 90 en Madrid para ir a Berlín Cabaret, entrañable local madrileño, abierto desde 1985, conserva indeleble ese ambiente cabaretero de los años 30.

Terciopelos rojos y ladrillo visto combinados con un mobiliario elegido con gusto, lo convierten en un lugar con cierto aire de ensoñación, ideal para disfrutar de una jornada inolvidable y divertida. Combina a lo largo de la semana, actuaciones de cabaret, convirtiéndose en un increíble bar de copas y buena música, sobre todo pop, los fines de semana.

Teatro Barceló - Malasaña

El Teatro Barceló fue un punto de referencia de La Movida Madrileña surgida en los años 80 y 90. Su esplendor y fama en la noche de la capital ha permanecido desde entonces para disfrute de los noctámbulos bailones. Es evidente, que su adaptación musical a los nuevos tiempos, han reducido la presencia de éxitos de esa época en sus nuevos repertorios. Sin embargo, te recomendamos vivamente, al menos una visita a este emblemático lugar que acogió al artisteo y famoseo mas conocido del momento.

Disfrutaréis de buena música en un local absolutamente impregnado de la mejor historia social y de ocio de Madrid que marcó toda una época, seguramente irrepetible.

Suéltate el Pelo - Ríos Rosas

Vamos a hacer un poquito de trampa ahora, porque no toda la música de los 90 se encuentra en las discotecas de Madrid… todavía quedan reductos, auténticas aldeas galas de la movida madrileña, que sobreviven en algunos selectos locales del centro que tenéis que visitar sí o sí. Uno de ellos, que desde este momento pasa a ser uno de nuestros favoritos sin reservas, es Suéltate el pelo: un pub retro especializado en música española de los 80 y 90 que se encuentra en el número 5 de la Calle María de Guzmán.

Aquí vais a disfrutar siempre de un ambientazo espectacular, con la posibilidad de compartir barra con algún famoso, que a menudo se dejan caer por aquí para tomarse una caña y recordar tiempos pasados. El sitio ofrece varias ofertas de consumiciones y pone a disposición de los clientes la opción de reservar el espacio para montar fiestukis privadas. ¡No la desaprovechéis! Ver más de Suéltate el Pelo >>

Héroe Café Espectaculo

La propuesta que os realizamos, ahora, se escapa quizás un poco del concepto clásico de discoteca. Héroe Café Espectáculo, es un local no muy grande, concebido para no mas de 200 personas, en el que podréis disfrutar, sin duda, de un buen ambiente escuchando y bailando aquellas canciones que, a muchos os retrotraen a vuestra adolescencia y juventud. Los 80 y los 90, están absolutamente presentes en su repertorio musical.

Si lo que os apetece es disfrutar y divertiros con una experiencia karaoke, os ofrecen la posibilidad de cantar vuestras canciones favoritas ¡con banda en directo! Podéis sentiros como el mejor y mas famoso de los artistas emulando a aquellos que os hicieron pasar tan buenos ratos.

Sala El Sol - Sol

Y hablando de la Movida, pero de la que se escribe con mayúsculas… ¿qué nos decís si os proponemos acompañarnos hasta el número 3 de la Calle de los Jardines? Los más talluditos de la página seguro que saben a dónde vamos, y en cuanto a los más nuevos… ¡bienvenidos a una de las discotecas más increíbles de la ciudad, que lleva abierta nada menos que desde el año 1979! Si queréis saber dónde bailar música de los 90 en Madrid, os abrimos la puerta de la Sala El Sol.

Emplear expresiones como “local mítico” o “historia viva de la capital” es quedarse muy corto cuando se trata de un sitio como éste. Sala El Sol continúa siendo una referencia musical a nivel nacional, atrayendo cada semana a los mejores artistas españoles y de más allá de nuestras fronteras, con DJ’s de prestigio y sesiones retro para recordar los gloriosos orígenes de esta maravilla. ¡No dejéis de pasaros este finde!

Club90 Remember (Sala Avalon) - Ríos Rosas

En pleno barrio de Chamberí, podéis disfrutar del Club90 Remember. Su repertorio musical variado, no olvida, por supuesto, todos aquellos temas que permanecen en vuestro recuerdo y que ya forman parte inolvidable de vuestra vida mas noventera. Madonna, Cristina Aguilera, Nirvana, Oasis, Spice Girls, Marta Sánchez, Jarabe de Palo, Mecano o Ricky Martín, por poner algún ejemplo. ¡Qué tiempos aquellos!

Cualquiera de los lugares mencionados hasta ahora, en este articulo de recomendaciones, os hará sentir y vivir aquel pasado que tantos recuerdos os dejó. Iniciad el recorrido y ¡a disfrutar!

Stardust Club

¿Echáis de menos el rollo indie pop electrónico que tan de moda se puso entre finales de los 90 y los primeros 2000? Ya, y nosotros también… ¡pero que no cunda el desánimo, que la buena música es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo se refugia en locales exclusivos! Era así lo de la termodinámica, ¿no? En fin, a lo nuestro. Que si queréis más discotecas con música de los 90 en Madrid, tenéis que dejaros caer por Stardust Club.

Este local se encuentra en el número 6 de la Calle Isabel la Católica y está enfocada, fundamentalmente, a un público alternativo y sin miedo a disfrutar de espectáculos basados en la diversidad y la provocación. Todo ello, por supuesto, regado con los temazos más emocionantes que marcaron el cambio de siglo. Una elección con la que nunca os equivocaréis si queréis pasar un finde bien lejos del mainstream.

Dime que me quieres - Ríos Rosas

Si te gusta la esencia de los 90s y los 2000s, tienes parada obligatoria en Dime Que Me Quieres. Una discoteca temática de Madrid que te ofrece un auténtico viaje en el tiempo con decoración de la época y música de los 90 que te hará disfrutar de una noche alucinante.

Es el local perfecto para bailar, cantar y disfrutar de los grandes "hits". No esperes música comercial actual, ni reggaetón. Solamente aquellos grupos que nos hicieron bailar durante tantísimos años y que nunca viene mal recordar. ¡Ven y descúbrelo tú mismo!

Link eventos. Ver más de Dime que me quieres >>

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marijose
Cómo se llamaba la discoteca debajo del Hotel Colón decorada toda en terciopelo rojo y dorado años 70 y ochenta Gracias