por: Murcia
Compartir

Salir de tapas por Murcia

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Salir de tapas por Murcia

Hoy en día, el tapeo es el nuevo "hacer un café", un concepto que fusiona el tomarse algo con socializar, dándote la oportunidad de hablar con los amigos de todo tipo de temas mientras llenáis de felicidad vuestros estómagos. Esta costumbre tan española de tomar pequeños pero variados aperitivos es una de las opciones que más adeptos tiene a la hora de salir por Murcia. Y es que esta ciudad está repleta de bares y locales donde poder degustar estos pequeños manjares.

Si te gusta el tapeo y andas por esta preciosa ciudad, no puedes perderte este artículo de Salir.com sobre los mejores lugares para salir de tapas por Murcia.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Murcia

Cervecería Mundo

El primer lugar que te recomendamos para salir de tapas por Murcia es La Cervecería Mundo, un bar moderno e informal que dispone de 30 grifos diferentes con las cervezas artesanas y de importación más exquisitas del momento. Además, podrás acompañar la bebida con algunas de las tapas o raciones que sirven en el restaurante como, por ejemplo, calamares a la romana, pulpo a la gallega, hamburguesas completas, etcétera.

En Cervecería Mundo también realizan sus propios cócteles que están deliciosos y que, seguro, te sorprenderán. Cuentan, también, con una terraza exterior para que puedas disfrutar de los días más cálidos del año.

La Tapa

La Tapa es uno de los locales más emblemáticos de Murcia a la hora de tomar tapas. Situado en la mítica Plaza de Flores, este establecimiento abrió sus puertas en los años 20, y desde entonces no ha dejado de dar lo mejor de sí a sus clientes.

Aquí podrás desayunar, comer, cenar o tomarte una buena copa. Disponen de una carta de tapas individuales de lo más variadas a precios muy económicos, platos para compartir, ensaladas, arroces, pescados, carnes y postres, todo con opciones para celíacos marcadas en su carta. También ofrecen batidos naturales, una gran variedad exótica de café, copas y vinos.

BaoBar Restaurante

Otro de los bares donde salir de tapas por Murcia que no puedes perderte es Baobar. Uno de los valores diferenciales de este local es el privilegiado entorno en el que está ubicado, dentro del recinto del Jardín Botánico del Malecón, en la orilla del Río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

Este jardín botánico es un referente en cuanto a educación botánica y en su restaurante y cafetería podrás disfrutar de una gran variedad de platos informales como bocadillos, platos combinados o tapas elaboradas. Además, por la noche, el Baobar se convierte en un lugar de copas perfecto para una velada distendida.

Parlamento Andaluz (Plaza de la Romea)

El Parlamento Andaluz se encuentra ubicado en Murcia, tanto en la Plaza del Romea como en la Plaza de las Flores. Su lema es "La Catedral del tapeo", y es que no es para menos: disponen de una gran variedad de tapas donde los embutidos son su especialidad y diferentes menús para grupos y un menú del día con opciones vegetarianas que va variando de forma diaria.

La Tapeoteca

La Tapeoteca es un moderno y vanguardista gastrobar situado en el corazón de Murcia y en el que podrás disfrutar de tapas clásicas que se elaboran con técnicas novedosas y de alta cocina. No se trata de un bar de tapas ni tampoco de un restaurante formal, son los dos conceptos en uno: un lugar diferente y actual en el que te sentirás mejor que en casa.

En la cocina, el chef Manuel Álvarez se encarga de crear y ofrecer nuevos platos que juegan con los sabores y las texturas. Formado en los fogones de Estrellas Michelín, Manuel propone una variada y creativa carta inspirada en las tapas tradicionales pero con innovaciones y fusiones que, seguro, ¡te encantarán!

Pepita Pulgarcita

Por último, terminamos este listado de sitios donde salir de tapas por Murcia hablándote de Pepita Pulgarcita, un restaurante ubicado en el centro de Murcia con una carta moderna, comida excelente y buen ambiente. Se trata de un restaurante gastronómico de cocina moderna e innovadora.

En Pepita Pulgarcita podrás disfrutar en un entorno cool degustando los mejores platos, tapas y vinos que pudieras imaginar. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Salir de tapas por Murcia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Salir de tapas por Murcia

Volver arriba