Restaurantes

Sitios de brunch en Valencia

Por Sofía Burgos. Actualizado: 6 octubre 2023 + Añade tu negocio
Sitios de brunch en Valencia

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, donde absorbes todos los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía. Pero los fines de semana, cuando no es necesario madrugar, ya no sabes si desayunar, almorzar o esperar a la comida. Por esto mismo, el brunch es una nueva moda perfecta para los domingos. Esta mezcla entre desayuno y almuerzo nos permite probar nuevos y deliciosos platos, salir un poco de la rutina y comenzar el día con energía.

Si te está gustando la idea de probar esta costumbre que nos viene desde EEUU, sigue leyendo, porque desde Salir.com te traemos los mejores sitios de brunch en Valencia. Toma nota, llama a tus amigos y a disfrutar de la primera comida del día como nunca.

También te puede interesar: Cafeterías con encanto en Valencia

Brunch Corner - Sant Bult

Comenzamos este artículo sobre los mejores sitios de brunch en Valencia con un local que nos encontramos en el casco antiguo, muy cerca de la Plaza de La Virgen, ideal para los que busquen un brunch en el centro de Valencia. Brunch Corner nos ofrece unos desayunos muy completos para empezar el día con energía. Sus especialidades son, sobre todo, las tortitas y los sándwiches, este último por su sabroso pan.

Cuenta con una carta bastante amplia y variada, que podrás ir descubriendo en un ambiente tranquilo y agradable. Además de la calidad de los propios platos, son bastante abundantes, por lo que no te quedarás con hambre. Pancakes, tostadas, zumo natural, tartas…Son muchas las opciones para disfrutar de un buen brunch y en Brunch Corner podrás encontrar todo lo que te apetezca.

Hotel Only You

¿Buscas un brunch buffet libre en Valencia? Entonces quizás te interese Only You, un hotel de 5 estrellas que ofrece el mejor buffet libre para desayuno y brunch de toda la ciudad. En el 9º piso de este lujoso hotel, encontrarás una cafetería terraza con un desayuno de calidad, mientras disfrutas de unas impresionantes vistas panorámicas a la ciudad de Valencia. No hace falta que estemos de viaje para disfrutar de un excelente desayuno y en este hotel, vale la pena ese capricho.

Bollería recién hecha, zumos naturales que se salen un poco del típico zumo de naranja, una gran variedad de fruta fresca que te cortan al momento…Incluso cuentan con un barista que te preparará el café a tu medida. Sin duda, no hay mejor forma de empezar el día que con un desayuno de 10.

En Salir.com te descubrimos las cafeterías con más encanto de Valencia, ¡descúbrelas!

Dulce de Leche Boutique

Dulce de Leche Boutique es una pastelería que hará las delicias de los paladares más exigentes en cuanto a buena repostería se refiere. Sus creaciones sorprenden por su exquisitez y cuidada presentación, con influencias argentinas.

este local, ubicado en Ruzafa, se podría decir que es uno de los sitios donde podrás comer uno de los mejores brunchs en Valencia. Podrás disfrutar de un delicioso brunch con café de especialidad y elegir lo que más te apetezca en ese momento de sus mostradores. Definitivamente, no puede faltar en la lista de las mejores opciones de brunch en Valencia.

Eggcellent

Si eres un amante de los huevos y crees que un desayuno no está completo sin ellos, entonces Eggcellent es tu sitio. Se trata de un restaurante de brunch especializado en platos con huevo, sobre todo los huevos Benedict. Ofrecen un menú brunch muy completito por 16€, que viene con zumo, café, tu plato de huevos con las opciones que elijas y postre. Se trata de un lugar al que ir con el estómago bien vacío, ya que las raciones son abundantes, lo suficiente para tener un desayuno de campeones.

El local es pequeño, por lo que se recomienda reservar, sobre todo si quieres comer en su acogedora terraza. Aunque sus especialidades sean los huevos, tampoco te pierdas sus deliciosas tostadas de pan integral o algunas de sus sabrosas tartas.

Federal Café

Continuamos con una cafetería de ambiente tranquilo y acogedor, donde podrás disfrutar de un delicioso brunch, tanto con los platos más típicos, como con otras combinaciones un poco más originales. Federal Café es un local que encontrarás en el centro de Valencia y que ofrece una variada carta muy bien estructurada, donde encontrarás desde pancakes y croissants, hasta kombucha y combinaciones como el yogurt de azafrán con muesli. Un lugar especial donde, da igual que vayas a desayunar, almorzar, para brunch o merendar, todo está a la altura de las expectativas.

Federal Café también admite mascotas, por lo que si vienes con tu perro, no es necesario que os quedéis en la terraza, puedes pasar con él dentro del local. Un local muy agradable donde comer y hasta trabajar en tu portátil mientras desayunas.

Si te gusta el dulce, descubre aquí los mejores churros de Valencia.

Maybean Healthy Food

¿Te gustaría salir fuera a desayunar pero no quieres perder tu dieta saludable? Entonces tenemos una solución para ti, Maybean Healthy Food es una cafetería que se especializa en comida saludable y que cuenta con muchas opciones veganas. Este agradable local es ideal para un buen brunch, ya que ofrecen un menú brunch por 13€, donde tendrás un plato principal, lo que denominan una “energy ball”, un café o té y zumo natural o, para cambiar un poco, chía pudding.

Te recomendamos ir con el estómago bien vacío, porque las raciones son bastante abundantes. Aunque la carta puede parecer corta, ofrece una buena variedad de platos saludables y opciones veganas, todos preparados con mucho mimo y dedicación. Si te apetece disfrutar de un gofre de frutos rojos y coco vegano en una acogedora terraza, ya sabes dónde acudir.

En Salir.com te descubrimos más sitios donde comer sano en Valencia.

Trencat

En los cercanías del Mercado Central de Valencia, encontrarás una deliciosa combinación de sabores dulces y salados gracias a el Trencat, una cafetería con muy buena fama gracias a su gastronomía mediterránea y sus abundantes platos.

Desde huevos a la plancha y tostadas hasta una selección de bollería, tartas caseras y otras sorpresas que transformarán tu brunch en una experiencia fantástica. Además, si te animas también puedes pedir cócteles o cervezas para animar aun más tu brunch. Sin duda uno de los mejores sitios en los que tomar tu brunch en Valencia, ya sea solo o acompañado de tus seres queridos, ¿A qué esperas?

Café ArtySana

En el vibrante barrio de Ruzafa y El Cabanyal, ArtySana fusiona arte y gastronomía saludable. Podrás disfrutar de deliciosas propuestas veganas, vegetarianas y pescetarianas mientras exploras las increíbles exposiciones de arte de la ciudad.

En su coqueto local, podrás saborear su café aromático y sabroso, así como diferentes opciones sin gluten. Su carta incluye brunchs y aperitivos deliciosos, junto con un sinfín de tartas y dulces irresistibles para los amantes del postre. Además, todos los comensales pueden disfrutar por igual de la amplia variedad de opciones en su menú brunch.

Bluebell Coffee Roasters

Seguimos con otro de los lugares donde hacen los mejores brunchs de Valencia: el Bluebell Coffee. Se trata de una parada obligada para los amantes del café, que podrán disfrutar de variedades artesanales 100% arábica cultivadas con esmero. Esta acogedora cafetería es famosa por sus deliciosas tortitas, tartas y su increíble oferta de brunch.

Dado que el espacio es pequeño, es recomendable hacer una reserva antes de acudir. Pero si tienes la suerte de conseguir un sitio, no te pierdas la oportunidad de disfrutar del ambiente relajado del patio interior mientras saboreas su exquisito café y brunch, ¡una experiencia que no te dejará indiferente!

Bodega La Pascuala

Nos vamos a la Bodega La Pascuala y nos salimos un poco de la norma con este lugar, un establecimiento del Cabanyal que ha estado en funcionamiento desde 1921 antes de que ni siquiera se adquiriera en España la palabra "brunch". En este sitio podrás disfrutar de un buen "esmorzaret", gracias a su selección de bocadillos gigantes con numerosas combinaciones para satisfacer tu paladar.

No dudes más y si lo que quieres es salir con el estómago lleno, vente a la Bodega La Pascuala. Entre sus platos destacados se encuentran el bocadillo Super con queso, cebolla, bacon y tomate, Susan con cebolla y jamón serrano a la plancha y Jorge, donde la carne viene con patatas fritas y ketchup.

Bastard Coffee & Kitchen

Seguimos con Bastard Coffee & Kitchen, una cafetería con una decoración con un toque industrial decadente que la hace muy especial. La carta, aunque sencilla, se prepara en el local utilizando ingredientes frescos y de alta calidad. La propuesta gastronómica del lugar fusiona lo mejor de la cocina estadounidense y mediterránea, pero siempre con un toque distintivo.

Puedes pasar horas disfrutando de un delicioso café latte y compartir postres caseros como tartas, gofres o pancakes. Además, se ofrece la opción de disfrutar de tu brunch todos los días y de un menú de mediodía de lunes a viernes. Sin duda uno de los mejores sitios para tomar brunch en Valencia.

La Más Bonita

Acabamos la lista de los mejores sitios de brunch en Valencia con La Más Bonita, un local que nos invita a disfrutar de un ambiente mediterráneo y chic en sus dos ubicaciones: una en el paseo de la Patacona, Alboraya, y otra en el Barrio de Ruzafa. Con una carta cuidadosamente elaborada, podrás deleitarte con las tartas más deliciosas y opciones saladas muy interesantes para disfrutar de un brunch informal.

En su restaurante de la playa, puedes aprovechar una de sus dos terrazas al aire libre, una situada dentro del local y la otra frente al paseo marítimo. Disfruta de cualquiera de sus bandejas especiales de bocadillos, bollitos y desayunos para comenzar el día con una sonrisa en la cara. La experiencia La Más Bonita es única y te transportará a un paraíso mediterráneo de buen gusto y deliciosos sabores.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?